Cómo prolongar la vida de un smartphone barato y qué errores no deben cometerse

Tuve mi teléfono arreglado ayer. Un smartphone barato con una buena cámara, recibido como regalo de cumpleaños. ¡Tan doloroso! No estuvo bien todo el día. Decidí compartir las conclusiones que hice después de una conversación con el maestro representativo del centro de servicio. Tal vez este artículo ayude a alguien, seré muy feliz.

En comparación con el típico “promedio” o modelo del segmento de precios premium, el smartphone del presupuesto falla un orden de magnitud más rápido. El punto aquí no es que los fabricantes, tratando de ahorrar dinero, completen el gadget con partes y sistemas de baja calidad. Sólo los dispositivos requieren una actitud más atenta y cuidadosa. Cómo mantener vivo el gadget - Te lo diré más tarde.

Un smartphone barato con una buena cámara extender la vida de un smartphone baratoSólo tienes que evitar cometer errores que muchos usuarios cometen por ignorancia. Y yo era tan ingenua. Finalmente entendí por qué el teléfono que me había dado estaba constantemente molestando y fallando tan rápido. He cometido errores que me arrepiento mucho.

Cómo arruiné mi nuevo smartphone
  1. Tener en cuenta aplicaciones extra
    No es necesario almacenar juegos y programas que no utiliza. Ponga un límite: la aplicación no se abrió durante un mes - borrar. Si el programa es necesario, siempre se puede reinstalar. Los teléfonos baratos están equipados con una pequeña cantidad de memoria - 32-64 GB. Si no utiliza microSD para ampliar la capacidad de almacenamiento, o esta opción no es proporcionada por los desarrolladores, programas innecesarios llenan la memoria en vano. Cuanto menos espacio en el almacenamiento se convierte, mayor será el riesgo de que el gadget comience a congelarse.

2. He sobrecalentado mi teléfono en el calor y lo he mantenido frío.
    Ingenieros de casi todas las marcas prefieren baterías de iones de litio. Las baterías de iones de litio son fiables, tienen una buena vida operacional, pero son sensibles a los cambios de temperatura. Los teléfonos inteligentes no se pueden dejar en el coche en verano o inviernoTambién es indeseable mantener al aire libre durante mucho tiempo en calor pico o frío. Por cierto, calor peor afecta a la batería. Así que, si el gadget está constantemente expuesto al calor de 40 grados, durante el año perderá el 35-40% de capacidad.

3. Nunca puse un vaso protector en la pantalla.
    Las manos no alcanzaron, ahora un trastorno. El maestro dijo que aunque tenga suerte a un precio bajo para “romper” el modelo con vidrio Gorilla Glass de la última generación, cuide de protección adicional todavía necesita. El reemplazo de pantalla es uno de los servicios más caros al reparar electrónica móvil. Si rompes la pantalla, un smartphone barato se convierte instantáneamente en un “ placer económico”. Reemplazar el cristal protector a veces más baratoEs mejor que una nueva pantalla.

4. Usar un teléfono sin cubierta
    Junto con vidrio debe ser un caso de protección. La mayoría del “estado” se produce en un caso plástico, pero incluso puede ser dañado. Además, los "órganos internos" pueden verse afectados por el impacto, y Un buen caso tomará la fuerza del golpe.. Es mejor elegir modelos sólidos de silicona.

5. Actualización del sistema operativo con demasiada frecuencia
    Los fabricantes recomiendan actualizar regularmente el sistema operativo a la última versión. Hay una advertencia: si después de la liberación de su modelo apareció otro 2-3 y cada uno de ellos con una nueva versión del sistema operativo, es mejor dejar de actualizar el dispositivo. Las actualizaciones diseñadas para modelos más avanzados pueden no funcionar correctamente en modelos antiguos.

6. No he apagado el gadget durante meses.
    Estamos acostumbrados a portátiles y las computadoras necesitan ser apagadas y desconectadas de la red eléctrica. Cualquier teléfono barato también requiere un buen descanso. Apágalo durante 5-7 minutos aproximadamente una vez al mes. Verás que el dispositivo funcionará mejor y más rápido.

7. Estuve cargando mi teléfono toda la noche.
    La batería puede soportar cierto número de ciclos de carga, después de lo cual su capacidad comienza a disminuir. El ciclo implica el descarga de la batería al 0% y luego carga completamente. Para evitar el desgaste prematuro de la batería, trate de no drenarlo completamente. Ponga el teléfono a cargo cuando la capacidad de la batería ha bajado a 40-50%.
  8. No he cobrado mi teléfono un par de veces al día.
    Es mejor conectar su teléfono un par de veces al día durante 20-25 minutos.Puede ser cargado al 100% durante varias horas. Es especialmente importante no cargar el dispositivo por la noche. En modelos caros se proporciona una tecnología especial: cuando la carga de la batería alcanza el 100%, la fuente de alimentación de la red se detiene. Esto le permite mantener su teléfono inteligente a cargo toda la noche sin miedo por la vida de la batería. Si planea comprar un teléfono barato, es poco probable que encuentre un modelo que apoye esta tecnología.
  9. Usar un teléfono en mi bolsillo en verano y durante el entrenamiento activo en el gimnasio
    En verano, como con entrenamiento activo en cualquier época del año, sudamos. Incluso si el gadget se encuentra en su bolsillo, todavía entra en contacto con ropa húmeda, y la humedad puede entrar. La humedad causa problemas diferentes. de altavoz no operativo para cerrar contactos de cámara. El mismo punto se refiere Tratar de tomar un teléfono inteligente con las manos mojadas. Si usted no tiene una vivienda impermeable, que es raro en los modelos de presupuesto, evite el contacto con un ambiente húmedo tanto como sea posible.

10. Aplicaciones descargadas incluso si no estaban en el Play Market o App Store
    No descargar software de fuentes desconocidas, sólo programas probados de mercados para Android o iOS. Encontrar buenos teléfonos inteligentes es fácil, pero reparación en caso de un virus es a menudo más caro que el gadget en sí mismo. Usuarios con Android OS en este sentido más fácil. Si el teléfono está infectado con un virus, Puedes deshacerte del problema por tu cuenta. Para ello, presione el botón de encendido cuando el menú de apagado aparece en la pantalla, presione y mantenga el botón "Parar". Sostenga el botón hasta que el sistema le indique a cambiar al modo seguro.

En modo seguro, sólo los programas del sistema funcionan, por lo que puede eliminar fácilmente el software del virus. Los virus también afectan las aplicaciones del sistema. Para deshacerse del problema mediante la eliminación no funcionará. Necesitaremos la ayuda de un maestro.

11. No conectado al servicio de nube
    Almacenamiento en la nube Eliminar la memoria del teléfono y proteger los datos de la pérdida. Encontrar un teléfono barato con mucha memoria interna es difícil. Para no borrar constantemente fotos, videos, documentos cargados y otra información, es más fácil subirlo a la nube.
  12. Se utiliza un accesorio no nativo para el teléfono (teléfonos)
    Digamos que tiene un modelo barato de Samsung o Xiaomi. En la caja junto con el teléfono inteligente fueron los auriculares y cargadores originales. Trate cuidadosamente los accesorios y no compre réplicas en caso de descomposición o pérdida. Accesorios originales Puede causar un descanso en el conector. O deshabilitar partes cercanas.

Es asombroso cómo logré cometer absolutamente todos los errores de la lista proporcionada por el maestro de cuidado del centro de servicio. Pero ahora entiendo por qué mi hermoso smartphone barato con una buena cámara me dio una larga vida. Eso es, estoy cambiando mi enfoque, voy a tratar la técnica como plantas de casa, suave y cuidadosamente! Le agradecería que hiciera observaciones con información útil sobre el tema.