¿Por qué nuestras abuelas se veían cien veces mejor que las bellezas de hoy?

“Si quieres cerrar los ojos hermosamente o dibujar flechas, toma un partido y un lápiz. Caliente el lápiz sobre la llama y se volverá más suave! – me aconsejó en mis años estudiantiles. Sus lecciones de belleza no eran en vano, muchos trucos de esos tiempos todavía son relevantes.

Anteriormente, las mujeres hacían bien sin pestañas extendidas, rellenos y cosméticos nuevos caros, y al mismo tiempo miraban 100. La edición de hoy. "Site" Decidí echar un vistazo al pasado y recordar maquillaje nuestras abuelas y madres. ¡Hay que tomar algunos consejos!





Lo primero que encontré en la preparación de este artículo es este consejo de la revista “Worker” (mayo de 1958): “Cover tus uñas con un barniz de color brillante, te recordará que no puedes morder tus uñas! ”

Antes. Placa de uñas produjo la fábrica de Leningrado "Luces del Norte". Conseguir tonos hermosos era difícil, por lo que las mujeres mezclaban barniz transparente con pasta de un mango azul o con solución azul, verde o permanganate. Luego aparecieron barnices Kiki de brillantes tonos juveniles.

Ver este post en Instagram

Shellac de la URSS, el precursor de todas las innovaciones actuales y vagabundos de diseño. Lo que se secó, no tenía su propio cepillo, y muy fácilmente pelado de las uñas, literalmente después de lavar las manos. ¿Fue probado por mí como un niño? ¿Fue posible abrir una botella tan exclusivamente con los dientes? ¿Cuáles son las huellas de ella en la tapa negra de la botella? Era una verdadera dapper, no un barniz. Pearl "Northern Lights" de una era pasada ♥ ¿Cómo ha cambiado todo? #Sovietlak #sr #backwards #beautifulgrandmothers #manicurvsr #beauty

Un post compartido por NailArtist•Manicure•Svetlana (@lakitka_nail_studio) el 26 de enero de 2017 a las 12:59am PST



Por cierto, entonces había servicios de manicura en los peluqueros. En la revista “Worker” incluso indicó el costo de una manicura – 35 centavos. Pero durante la manicura podrías hacer el pelo con rizos. Salons recibió muchos clientes, mujeres vinieron con bebés, tomaron libros con ellos, o simplemente hablaron entre sí, discutiendo las noticias calientes.

Ver este post en Instagram

Una generación capaz de revivir la mascara seca, deshacerse del lápiz labial escaso y domar polvo como el lavado blanco, probablemente sabía mucho sobre cuidar para sí mismos. Nuestras madres y abuelas son de la URSS. ¿Hacían manicures y pedicuras, o no había servicios en la Unión Soviética? En lugar de “Cosmo” y “Glamour” todo el mundo lee “El Trabajador” y libre-advice para las mujeres жен Sin embargo, incluso entonces, contenían una llamada para mantener las manos bien cuidadas, a pesar de la producción en la que trabajas. Era necesario conseguir fuertes “profesionales” para obtener la oportunidad de servirse х Pero las tijeras y un archivo pueden ser comprados en los departamentos de la mercería х Usted se sorprenderá, pero los maestros en ese momento eran también pequeños rincones en la tienda de peluquería х Tu sabes tan bien: las manos fueron mantenidas en una solución jabonosa caliente х #Softened leather was treated, removing the hairstyle in the Soviet era, #mystorovskaya no era tan popular por ejemplo, Imuyuyuyuyuyuyuyuyuyuyuyuyuyuyuyuyuyuyuyuyuyuyuyuyuyu

A post shared by Mystique (@mystique_school) on May 6, 2020 at 8:12am PDT



Y aquí está la importancia cuidado de mano En 1927, el periódico The Worker escribió: “Sé amable con tus manos, necesitan atención no menos que tu cara”. Recuerda que las manos son informantes incorregibles, y nada traiciona la edad y el estado de una mujer como ellos. Haz todo lo que tus manos digan sólo cosas buenas sobre ti. ”

Las manos fueron iluminadas con jugo de limón, la piel de un pepino joven, manchada con la crema “Nork” o “Scarlet Sails”. ¡Por cierto, las cremas eran geniales! Nutrido y hidratado muy bien.

Ver este post en Instagram

¡Buenos domingos por la mañana todos y un buen humor! Mientras todos están durmiendo, hay un poco de tiempo para ellos mismos. #autumn2016 #autumn #September #cosmetics #dior #diorcosmetics #nailglow #topcoatabricot #liquid cream

Un post compartido por @ gardner2808 el 16 de septiembre de 2017 a las 10:34pm PDT



Clases de maquillaje de ojos y ahora, en realidad, sobre maquillaje. El único en el arsenal de los entonces fashionistas mascara "Leningrad" para 40 kopecks, sólido, con un cepillo de plástico blanco. También se llamaba “escupir”, porque antes de usar en la caja era necesario escupir y remojar pintura seca basada en hollín.

Luego las pestañas se separaron con una aguja. Cuando la máscara terminó, mis amigos cocinaron máscara de gouache negro, jabón y otras cosas, no recuerdo. ¡La máscara resultó maravillosa! - Una vez me lo dijo mi abuela.

Ver este post en Instagram

Estamos constantemente buscando la mejor carcasa del mundo. Para la mayoría de las mujeres soviéticas, había una sola versión de "Leningrad mascara", que tenía que escupir para disolver el pigmento duro. ¿Quién recuerda quién lo usó? #mascara # Cosméticos soviéticos #tushleningrad

Un post compartido por Tatiana Kirillovskaya (@parfumselective) el 5 de febrero de 2015 a 1:34am PST



Largo período de tiempo sombra Tú manejas la pelota. Los tonos azules y verdes eran un signo de un verdadero fashionista. En ausencia de la sombra deseada de las sombras, las mujeres emprendedoras usaron crayones de color bebé para maquillaje de ojos. Para ello, la tiza necesaria fue frotada en polvo, mezclada con crema y aplicada audazmente a los párpados.

Ver este post en Instagram

Buena chica Lida Natalia Selezneva cumple 75 años!?? Es difícil de creer, porque para nosotros siempre será la chica con ojos traviesos de las comedias Gaidayev. ¿Feliz cumpleaños? #news #Selezneva #NataliaSelezneva #gaidai #Ivanvasilyevich changes the profession #Caucasian captive # people's artist #days #artistUSSR #starassr #actress #affair #legend

Un post compartido por SHOUBISNESS NEWS (@showbusiness.rus) el 19 de junio de 2020 a las 7:57am PDT



Hay mujeres que siguen siendo fieles a la crema tonal de ballet. Aunque crea el efecto de una máscara antinatural, enmascara bien los defectos.

Ver este post en Instagram

¿Quién recuerda esta crema? Hoy Decidí probar qué es esta crema tonal para 35p? Las críticas son ambiguas: alguien admira, alguien dice que huele terriblemente? ¡Pero! ¡Si hablan, hay algo en él! Y así: TONAL CREAM TON natural con LECITIN. La lecitina, que es parte de este tipo de crema, es un antioxidante fuerte, nutre y humecte perfectamente la piel, alivia el pequeño enrojecimiento. Agua, aceite mineral, dióxido de titanio, aceite vegetal, ácido esteárico, lanolina, parafina, PEG-400 oleato, cera de emulsión, monosteato de glicerol, talc, burina, lecitina, triethanolamina, dimethicona, ciclomethicona, composición de perfume (corilato de bencilo, cinamón de arícula, pigmento de cítida ?? Apareció en mi piel con un Pinkie. Me gustó personalmente el olor. Un olor tan agradable. La textura es suave, agradable, fácil de guisar. Me recuerda del día. ¡Pero! Si se aplica en varias capas, será un tono bastante denso en la piel. Tengo una piel combinada (la zona T es grasosa), así que me pareció grasienta, pero si te bañas con una servilleta y aplicas una capa fina de polvo, no habrá nada. Genial para la piel seca. El precio es sorprendente. ¿Me ha gustado? ¡Por supuesto que no para el trabajo de un artista de maquillaje! Creo que puedes probarlo todo, el precio complacerá a aquellos que buscan un presupuesto, pero buena cosmética para sí mismos. Será bueno escuchar la opinión de los que la han probado.? #reviewscosmetics #bis council #bisblog # budget tonal cream #crembalet

¿Un post compartido por el artista de maquillaje? ¿Maquillaje? Locks (@olga_zwiagina) el 18 de septiembre de 2018 a las 8:13am PDT



Como si el "superior" no fuera conocido entonces, pero su efecto podría ser alcanzado por un medio mucho más barato - Vaseline. Podría proteger sus labios del frío.

Ver este post en Instagram

Así que el olor no hace tiempo, después de haber aplicado perfume al cuello, muñecas y escote, lubricar estas áreas con una capa fina de Vaseline. El olor no te dejará todo el día. Los perfumes de la piel seca se evaporan más rápido, debido a la presencia de alcohol en ellos, y Vaseline “glutina” el aroma que le permite oler más tiempo. #bithiblog #meriblog #beautyblog #review#blog#post#blog #beauty #beautyblog #beautybloggers#cosmetics#organics#naturalcosmetics#beauty#vaselin

¿Un post compartido por ????????? (@meriblog_) en Mar 10, 2019 a las 11:04pm PDT



La belleza de maquillaje de pintalabios era casi un favorito cosmética en tiempos soviéticos. Su principal ventaja es un tono rico, para el cual se aprecia el lápiz labial. Las sombras favoritas de las mujeres de pintalabios eran zanahoria y marrón.

Algunos tenían un lápiz labial rojo brillante, pero en ese momento no eran populares. Luego lanzó la fábrica de pintalabios "Freedom", "New Dawn" y "Nevskaya cosmetics". Sin embargo, muchas mujeres trataron de obtener lápiz labial de la fábrica letona Dzintars, y el lápiz labial de Dior es sólo el límite de los sueños.

Ver este post en Instagram

Svetlana Nemolyaeva (18.04.1937). Películas favoritas - Garaje (1979), Novela de Servicio (1977), Cielo Prometido (1991). #svetlananemolyaeva # Cine soviético # Películas soviéticas # actrices soviéticas

¿Un post compartido por TODO MOVIEW? (@bestmovies777) el 18 de abril de 2020 a las 12:53pm PDT



El polvo de lancome a veces logró comprar "legalmente" en la tienda "Birch", empujando un par de horas en línea. Una gran herramienta para eliminar el brillo y ligeramente en polvo la nariz.

Por cierto, cuando el polvo en sí fue terminado, el embalaje de este Cosméticos de la era soviética Pocas personas tiradas - donde más se puede tomar un espejo tan plegable cómodo para poner en una bolsa ...

Ver este post en Instagram

Polvo de maquisatina de lancome con bloque de repuesto. Son 250 rublos. Disponible en nuestra tienda en línea http:/parfumell.ru/#lancome#powderlancome#cosmética#cosmética#cosméticaEntrega#powderexpensive#powderlowprice#superlowprice#perfumes#perfumes#powderlotlancom#cosmeticaoptom#costlycosmetics#perfumes#perfumesdelfumes

Un post compartido por Perfume Silencio Cosmetics (@parfumoptic) el 28 de agosto de 2017 a las 7:42am PDT



El cuidado facial consistía en todo tipo de máscaras que se hacían de lo que estaba a mano. Casi todas las frutas, verduras, bayas que estaban en temporada en ese momento fueron utilizadas, porque generosamente proporcionaron la piel con vitaminas tan necesarias. Y hicieron estas máscaras periódicamente, una vez a la semana.

Temporada de pepinos - la piel del pepino se aplicó a la cara, el cuello y las manos. Hay fresas - una o dos bayas trituradas secaron la cara, y cuando la masa de bayas se secó, se lavó con agua corriente.

La miel se usó para hidratarse. Este método universal también tuvo un efecto rejuvenecedor. Una yema de huevo o perejil fue añadido a la miel - esto hizo que el resultado aún más notable. ¡Aprendí esta lección de belleza de mi abuela!

Ver este post en Instagram

#darrza_advice Mucho como máscaras de productos cultivados independientemente ???????? para la fabricación de máscaras de cara expreso hogar que dan un efecto instantáneo, un pepino es muy adecuado: ?? refrescos y tonos? ¿extrae el exceso de brillo? reduce el enrojecimiento de la piel? ¿Previene pequeñas muestras? ¿Bloquea la piel? e incluso rejuvenece ligeramente ? para la piel seca - frotar un pepino, mezclar con una cucharada de crema agria y aplicar a la piel durante 15 minutos - mezclar con oliva ________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________ ← ¿Todo se piensa en la naturaleza? → #advice #natural mask #masks #health #cucumber #nature #beautiful skin #healthy skin #mascaisocumber #useful tips #beauty tips #darrza_care

¿Un post compartido? Más hermosa de la Naturaleza (@darrza) el 7 de enero de 2018 a las 4:24pm PST



Pero en lugar de la noche, el día y la crema de ojos usaron "Children's". Se consideró un remedio universal para la piel sana y hermosa. Todavía era posible mezclar lápiz labial, entonces resultó rubor.

No había jabón de tara. Se consideró una panacea para muchos problemas. El jabón es muy útil, pero el aroma no es para el gusto de todos. Estas son realmente increíbles lecciones de belleza!

Ver este post en Instagram

Degtyar NMFA #ar jabón #lovely #rejumylo #asmrylo #soaplove #soapasmr #crysmyla

¿Un post compartido por jabón Love? (@asmr_soap_vik) el 29 de mayo de 2020 a las 2:35am PDT



Para deshacerse de un efecto tan indeseable como una doble barbilla, las mujeres recurrieron al siguiente truco: sentarse o caminar con un libro en sus cabezas. Por cierto, este ejercicio sencillo adiestraba simultáneamente postura y fortalecía los músculos de la espalda y el cuello.

Ver este post en Instagram

La joven actriz de cine y teatro Iya Savvina. 6 de octubre de 1960. ¿En qué película la recuerdas? Foto de Galina Kmit ..? ¿Gracias por? y suscríbete a nuestras páginas @retro.cccp, @ru.90e (nuestros 90s) y @kino.cccp (nuestra película). Teatro Mossovet... Zavadsky se había ido, y Oleg Nikolaevich Efremov me invitó a su lugar. Y no fui al teatro, sino a Efremov, porque no es sólo un hombre talentoso, es un constructor. Todo el mundo sabe lo que hizo del “Contemporario” y luego se rompió, levantando el MHAT. Hizo muchas cosas en el MHAT. Una vez, después de escuchar una actuación donde tuve un papel funcional, una escena con Innocent Slavochka, dejó ir a todos. Me dejó y dijo: "¿Es vergonzoso decir un texto?" Yo digo, "Shameful". Se rió y dijo: "Alimentado, peor es el texto, más descarado debe ser pronunciado." Extrañamente, al día siguiente intenté hacerlo, y la escena empezó a funcionar. Efremov es un hombre de tal poder interno que podría ser un director de la planta, un miembro del gobierno, e incluso un presidente, si tenía el camino en esta dirección, según la fuerza de su talento interior, carácter. #godyssr #Soviet actrices #cinema #past #Soviet Union #actors #nostalgia #Soviet #retrophoto #shooting #shots #actress #episode #cinema #role #remembrance #screen #history #theatre #photossrold #madeanovssr #dekino #sunchild #

A post shared by Movie Movie Movies TV (@kino.cccp) on Apr 12, 2019 at 8:47am PDT



Como puedes ver, había muchas cosas diferentes. populista ¡Y los medios a la mano!

Algunas de las lecciones de belleza de esta lista valen la pena. Por ejemplo, un ejercicio con un libro se puede encontrar a menudo en nuevos cursos de facefitness. Y las máscaras de pepino todavía se mantienen en alta estima en mi familia.

¿Recuerdas las tendencias de belleza descritas anteriormente? ¿Tal vez sigues usando algo de esto? Dímelo en los comentarios.

Tags

Vea también

Nueva y Notable