¿Los niños deben cuidar de sus padres mayores?

Cuanto más mayores sean nuestros padres, más responsabilidad recae sobre nuestros hombros. Las personas que nos dieron la vida, tarde o temprano comenzarán a necesitar apoyo y apoyo. Como una vez no podíamos dar un paso sin nuestra amada madre y papá. Pero desafortunadamente, padres de edad y niños No siempre encuentran un lenguaje común. Una madre vieja puede convertirse en una carga real para una hija ocupada. ¿Por qué sucede eso?

Editorial "Site" Me preocupa seriamente este tema. Y especialmente profundamente tocó las cuerdas de mi alma. Un amigo me dijo hace poco. historia contradictoria. Para describirla con gran detalle, escribiré casi literal la historia de un amigo. Al final, te diré lo que pienso al respecto.

Los padres mayores y los niños del viernes por la noche eran tranquilos y tranquilos. Desconocido a cualquier cosa, me languié en la cama, leyendo otro libro de notas, del cual de repente quise dormir. Pero la puerta del apartamento se abrió abruptamente, y en el umbral estaba mi marido y mi madre. Sergey rápidamente puso las bolsas de su madre en el pasillo y entró en la habitación.

Al principio estaba un poco confundido, porque mi madre había estado en la clínica durante mucho tiempo, y para ser honesto, estaba acostumbrado a ello. Pero mi esposo me aturdió con su declaración: "Tu madre ha sido descargada, ella es perfectamente saludable, pero necesita cuidadoso cuidado. Así que decidí que Lyubov Grigorievna vivirá con nosotros por algún tiempo. ¿No te importa?

¡Claro que no! Me había mudado a la capital y las cosas estaban subidas. Buen trabajo, querido esposo, propio apartamento. ¿Qué más se necesita para ser feliz? Claramente no tener una madre frágil en la habitación siguiente. En un ataque de ira, miré bruscamente a mi madre: “Mamá, sólo en mi vida todo empezó a mejorar, apareciste!” ¿Quieres que te cuide toda mi vida ahora? ¡Y entonces no quieres volver a tu pueblo!

Mi madre fue a la cocina y vi decepción en los ojos de mi marido. Unos minutos más tarde, escuché a mi madre rompiendo las cosas. Aparentemente, va a hacerlo, pensé. No quiero estar en este caos, rápidamente fui a un amigo. Cuando llegué a casa, encontré algo que me sorprendió.

En medio de la habitación había un par de maletas, y en ellas – un billete de tren. El marido colgó silenciosamente entre las almohadas del sofá, durmiendo. ¿"Mamá todavía no se ha ido"? ¿O vas a salir por la noche? preguntó. Sprosonya Seryozha respondió: No, querida, estas son tus cosas y tu boleto. Creo que deberíamos vivir separados. Sabes, he estado soñando con niños por mucho tiempo, pero no estoy seguro de que puedas ser una buena madre para ellos. Quédate con tu madre en el pueblo por un tiempo, piensa en ello. Espero que te ayude a entender lo que está pasando y volver.

Es difícil imaginar cómo me sentí en ese momento. ¿Mi marido me traicionó o traicioné a mi madre? Tenía que averiguarlo. Así que tomé unas vacaciones y fui a mi pueblo natal.

Editorial de

Por supuesto, depende de ti decidir de qué lado está la verdad. Pero quiero decir de mí mismo que este comportamiento de la hija es simplemente inaceptable. No importa lo estresante que sea tu relación con tu madre o tu padre, Los padres y los niños necesitan apoyarse mutuamente.. Sin su apoyo, pueden no ser capaces de hacer frente. Y si encuentra difícil comunicarse con alguien de su familia, mantenga algunos consejos prácticos.

Cómo comunicarse con los padres mayores
  1. No intentes cambiar a tus padres. Solo acepta a tus padres como son. Las madres y los papás mayores tienen carácter y hábitos establecidos desde hace mucho tiempo. Así que solo puedes guiarlos en la dirección correcta, dando consejos inofensivos.

2. No pelees con tus padres. Los padres mayores son mucho peores en cualquier situación estresante de lo que podría pensar. Sea capaz de cambiar el tema de la conversación y calmar el fervor de su padre o madre. Resolver cualquier conflicto en el brote es el camino al éxito de cualquier relación.
  3. Ten compasión, pero no te arrepientas. A la gente vieja no le gusta ser compadecida. Se sienten aún más impotentes e inútiles. Si sientes pena por tus padres, no puedes ayudarlos.

4. Aprende a perdonar. Cualquier resentimiento infantil está grabado en ti, aprende a perdonar a tus padres. A veces lleva años perdonar. Y a veces los niños pierden esta oportunidad, porque simplemente no tenían tiempo, y los padres se habían ido.
  5. No te culpes. No somos perfectos. Así que deja de culparte por lo que hiciste o dijiste. Solo discúlpate con tus padres y háblales honestamente. Cualquier acción que hagas sinceramente será recompensada cien veces.

Espero que este artículo te inspire. A veces una llamada telefónica es suficiente para que su corazón sea más cálido. Deja de lado incluso las cosas más importantes y enviar un mensaje a su familia. ¡Cuídate y tus padres mayores!

Tags

Vea también

Nueva y Notable