Cómo explicar a los niños adultos su falta de voluntad para organizarles una fiesta

Historias hijos y padres Siempre se toman muy personalmente, porque aquellos que otros son quizás nuestra gente más cercana e importante en la vida. Todo el mundo se quiere bien y trata de permanecer lo más cerca posible: ir a visitar, llamar más a menudo, ser consciente de todas las noticias.

Pero a veces sucede que alguien comienza a usar simplemente su posición y ser demasiado intrusivo. Tal vez conscientemente, y tal vez no conscientemente, que están cruzando fronteras personales. De una manera u otra, la situación puede calentarse. ¿Entonces qué hacemos?

Soy el padre de dos hijos y tres nietos. Pensionista. Tengo 64 años y he dado 38 de ellos al mar. Trabajé como marinero, luego fui ascendido a rango, luego más y más. No esconderé que logramos posponer un poco para una vejez, pero ¿cómo más, cuando tal crisis en el mundo? Pero todo en orden.

Mis hijos son Elizabeth 32 e Igor 34. Tienen hijos, es decir, mis nietos: Julia, Sasha y Fedya. Dime, buen anciano, ¿que trajiste a todos? No lo creo. La mayor parte del tiempo que no me vieron, repito, estaba en el mar. Mi difunta esposa llevaba todo sobre su joroba: la escuela, el instituto, e incluso el nacimiento de algunos nietos.

No diré que soy una persona sentimental, pero a veces me falta una familia. También hemos estado en casa, sí. ¿Pero es bueno para gente como yo? Me atrajo inmediatamente al mar. En la orilla bebí, me cuarré con mi esposa, aunque la amaba e incluso derribaba a los niños. Aunque no me considero un tirano, incluso algunos de mis vecinos fueron peores que yo, y su única preocupación es ir a trabajar e ir a la cama.

No voy a pintar mis aventuras aquí como un héroe literario, voy a decir sólo una cosa – he visto muchas cosas interesantes. Pero desde la infancia odiaba a los viejos que enseñaban otras vidas. Así que puedo mantener la boca cerrada.

Mi ex esposa se presentó hace 5 años después de una breve enfermedad. Nunca he tomado una copa en mi vida. Creo que se hizo con trabajo duro y malos pensamientos. Los médicos dicen su versión, pero ya no lo recuerdo. Después del funeral, mis hijos juraron verme. Dijeron: "Nunca más". Eras un mal marido y padre y no queremos conocerte.

Bueno, tenemos que seguir adelante. Finalmente encontré una nueva mujer 22 años más joven que yo. No veo nada extraño en esto, y la opinión de nadie más se preocupa en absoluto. Compramos una pequeña casa fuera de la ciudad y hemos vivido allí desde entonces. Crece todo tipo de verduras en la parcela, y no sé nada de eso. Pero, en principio, todo me agrada hasta hace poco.

Hace un mes, conocí a mis hijos. Yana y yo (mi mujer). Hablamos, nos sentamos en un café, y todos se hicieron amigos. Estaba muy feliz de que finalmente me conformara con los niños, aunque fuera un poco tarde. Pero Jana parecía estar más emocionada. Llamaron a todos. Bueno, vinieron la noche siguiente. Al principio es oficial y cultural, y luego con canciones y bailes. Al menos no se llevaron a sus nietos.

Ahora, aquí, vamos, cuenta, en un día. No es que me coman (aunque no sin ella), pero no hay paz. Puedo ir a la tienda o a algún otro lugar, ven, y ya están viendo televisión con Yana. Se ven felices. Al principio pensé, tal vez quieren dinero o les gusta arruinarlo. No me importa, les debo mucho. Pero no.

Vienen a bailar hasta la mañana sin beber. No puedo dormir, no puedo encender la televisión, tengo que levantarme y dar un paseo por la estación o más allá. Bueno, ayer decidimos hacer el cumpleaños de mi nieto Fedka. ¡Lo tenemos! Es como si un niño de cinco años no tuviera lugar más interesante que salir con su abuelo. Y invitados.

Queridos lectores, por favor ayúdenme con este consejo. ¿Cómo puedo detener estas vacaciones familiares con mis propios hijos? Realmente no quiero perderlos otra vez, pero mi paciencia se acaba. Estoy pensando que tal vez deberíamos pagar o dejar que Yana piense algo? Parece que han encontrado un lenguaje común con ella. Pero ya no puedo hacer esto. "Site"¡Ayúdame!

Esta situación, de hecho, no es tan inequívoca. Los niños adultos aman a un padre que no les prestó atención, que por supuesto es bueno. El problema es que las personas de edad también tienen derecho a la privacidad y la paz. Desafortunadamente, no podemos ayudar con el consejo, pero tal vez nuestros lectores tienen algo que decir?