Los vecinos atacan el tema de un rincón de ducha en una casa de madera, respondiendo a las preguntas más frecuentes

¡Hola a todos! En este artículo quiero hablar sobre cómo organizar una ducha en una casa de madera. Instalación de esquina ducha No es una tarea sencilla, pero no demasiado difícil de hacer frente por su cuenta. Este artículo es útil para aquellos que van a construir una ducha en el país o en una casa de madera privada.

Tengo un baño viejo en el segundo piso. Quería actualizarlo un poco, hacer un poco de reparación. Siempre pensé que había escasez de duchas, y todos los recursos y comunicaciones necesarios estaban disponibles. Después de consultar con mi amigo constructor, tomé el arreglo de un rincón de ducha en el país. Siguiente, Le diré cuáles son los componentes de la ducha, así como qué debe prestar atención durante la instalación.

La cabina de ducha consta de tres partes principales. Son paneles laterales y de techo, una paleta de drenaje y un sistema de abastecimiento de agua. Por cierto, he oído antes de que instalar tal ducha en la casa no vale la pena porque puede pudrir el suelo. Sin embargo, esta ducha ha estado en mi casa durante 4 años y el suelo está bien. Lo principal es instalar la ducha correctamente, entonces no habrá problemas. Y, por supuesto, aplicar medidas preventivas regulares.

Elegir el material, he prestado atención al hecho de que era lo más fuerte y resistente a la humedad posible. Me acerqué un material llamado CML - hoja de vidrio-magnesio. Para una cabina de ducha, es perfecto. Este material es ecológico: tiene un buen efecto en la salud y es absolutamente inofensivo para el medio ambiente. También es muy resistente, resistente al óxido y no pasa agua. El material está simplemente unido y no destruido.

Apliqué este material a los paneles laterales. No se clavaba directamente en un árbol, sino en balizas especiales a las que acoplaba paneles a los tornillos más comunes. Fortalecí la articulación entre los paneles con una esquina de azulejos. Está bien, el agua no viene. También abrocharon la paleta con placas de plástico. Los llenaron con sellador - mantenido bien.

Cerré el techo y los bordes de los paneles laterales con un perfil de protrusión. Usé el mismo patrón que el plinto. Por cierto, usé un sellador de silicona, en casi cada costura de diseño de ducha. Compré una paleta en la tienda - encontré una opción duradera y de alta calidad. Ponlo debajo del nivel del piso para que no haya problemas con el drenaje. También aislé la paleta con una hoja de espuma y la cubrié con una hoja de cartón de fibra.

La ducha drena todo en un tanque séptico con un canal de drenaje, que firmemente fijo y vertido con espuma de montaje. Durante el quinto año, la ducha está en el país – Comprobé periódicamente el suelo, mientras que todo está bien. También vertí sellante de silicona todas las articulaciones entre el suelo de madera y la ducha. Así, el agua drena sólo en la paleta y no cae en las costuras del suelo.

Mi sistema de abastecimiento de agua es el más simple. Puse una ducha de agua, dos grifos, sellado y escondido todo el eyeliner detrás de la pared de ducha. El sistema está conectado a una estación de bombeo de agua que suministra agua caliente y fría. En invierno, este sistema no se congela, utilizamos duchas durante todo el año. También puse un perfil que encontré en la tienda de fontanería. Ya tenía una forma curvada y era perfecta para una ducha. Le apegué una cortina - era la etapa final de construir una ducha. Espero que este artículo sea útil para usted. Si vas a construir una ducha en el país, sabrás qué dirección ir. ¡Buena suerte!