Sentimientos de una mujer agotada que sueña con la jubilación

Edad de jubilación Parece una lotería en los países de la CEI. Después de todo, muy a menudo las personas mayores temen que simplemente no vivan para ver el momento en que el estado comienza a pagarles una pensión. Y estadísticas tristes, reformas cuestionables y un aumento de la edad de jubilación sólo alimentan este miedo.

Decidimos llamar su atención a este tema porque recientemente recibimos una carta de nuestro lector. Un grito del alma, para ser exactos. Larisa Fedorovna tiene casi 47 años, el trabajo le saca los últimos jugos. Ella no entiende, Cómo alcanzar la jubilación Y si eso es posible. ¡Averigüemos la historia de la mujer y la apoyemos!

Recientemente, he estado pensando cada vez más en mi futuro. Tengo 46 años y el número no da miedo. Pero debido al trabajo constante, me siento mucho mayor. No hay energía para nada. Los fines de semana no me ayudan a relajarme, solo duermo. Cuando me despierto, todo mi cuerpo duele.

Me encanta mi trabajo. Tengo un buen salario y un horario estable de 5 días (algunos de trabajo 6 días a la semana). Pero no funciona. Todos los días se funden en un día sin fin. Y todas mis acciones fueron reducidas a la automatización.

Así que desperté, hice café, y metí un par de sándwiches en mí mismo con prisa. Luego me vestí, me puse una bolsa con el almuerzo y salí. El autobús, como siempre, está atascado, y tendré suerte si me siento. Podemos dormir 20 minutos y ya estoy en el trabajo. Rompe, almuerzo, reunión.

Me voy a casa. Mis ojos están pegados, pero ni siquiera me resisto. Adsky hace daño y piernas: el trabajo de pie no perdona a nadie. Tendré que bañarme para relajarme. Pero vengo a casa y me caigo en la cama. Me pregunto si esta es la vida que he querido. ¿Es la vida?

Pero mi caso apenas puede llamarse crítico. La gente empeora. Todos los días veo estos ojos que están llenos de desesperación. Alguien para ponerse de pie todo el día, alguien para mirar la pantalla del monitor, y alguien para comunicarse con los clientes, para ser educado y amable. Tengo amigos que trabajan 12 horas al día. ¿Cuándo quieres vivir?

Cómo llegar a la jubilación Recuerdo a mi abuela Galya. Trabajó hasta que tenía 65 años y nunca se quejó. Además, parecía genial y mostró por su ejemplo que la edad no es un obstáculo para una vida feliz. ¡Esto es lo que la resistencia y la perseverancia son!

Se rió cuando se le pidió que se retirara. Quería trabajar hasta el último. ¿Pero por qué? Había otras veces y había otras personas. Estaban dispuestos a arar hasta el último, todo por el bien común. Ni una sola pista de agotamiento mental o físico.

¿Y yo? Me siento agotada. Le digo a mis colegas y amigos: alguien está haciendo aún peor, alguien está sumido en deudas y préstamos, y alguien no quiere vivir en absoluto. ¿No entiendo qué nos pasa?

Para sobrevivir a la jubilación, necesitas trabajar para toda la vida. ¿Y si la edad de jubilación aumenta en unos pocos años? Puede que no sea fácil. ¿De qué clase de edad feliz podemos hablar?

De la sala de noticias Desesperanza. Eso es lo que sentí cuando leí esta historia. Alguien dirá que el trabajo está separado. Y la resistencia al estrés es diferente para todos. Pero, lamentablemente, el estado de ánimo en la sociedad dice una cosa. “Una generación de personas cansadas” se agota hasta el límite. No es sorprendente. jubilación Parece imposible.

Quiero creer que en un futuro próximo la situación mejorará. Mientras tanto, queremos que aprendas. Equilibrio entre trabajo, descanso y vida personal. Recuerde que nada es más importante que su salud. ¡Cuídate!