Tomó dinero para ayudar a un vecino alemán que estaba atrapado en la carretera debido al hielo

La diferencia en las mentalidades es un tema muy interesante que se puede considerar desde cualquier ángulo. Esta es una situación aparentemente trivial. Un extraño te ayudó a llevar una bolsa pesada a la parada. Le agradecerás, y terminarás. Sin embargo, no todos los países hacen esto. Pensando, Cómo dar las gracias a un hombreUn extranjero puede pensar inmediatamente en dinero.

Tales acciones son bastante indicativas y, por regla general, caracterizan el comportamiento de toda una gente en principio. Por ejemplo, recientemente recibimos una carta de un hombre que vive en Alemania. Le sucedió una historia interesante, que le mostró cómo pensaban los alemanes. ¡Averigüemos qué pasó!

Este año, el invierno en Alemania es más severo que nunca. Estaba lloviendo todo el día ayer. Por la noche, fue reemplazado por nieve fina, y luego la flecha del termómetro cayó fuertemente por debajo de cero. Sube por la mañana, mira por la ventana, ¡y hay un cuento de hadas de hielo! Mirar desde casa es más agradable que salir afuera.

Mi casa está ubicada por una pequeña diapositiva, que también está cubierta de hielo. A las 7:30 a.m. hice el café de la mañana y me senté junto a la ventana. Oigo el rugido del coche: parece que alguien está tratando de conducir hacia arriba, pero no funciona. Me sorprendió que los servicios públicos no hubieran resuelto el problema del hielo. Normalmente comienzan a trabajar a partir de las 6:30, y antes de las 8 horas todo está listo. Tal vez todavía no hemos tenido tiempo, no lo sé.

© Gratis En general, pasaron 5 minutos, y el coche no paró. Sólo conduce un par de metros arriba y luego roda. Sin pensar dos veces, decidí despertar a mi hermano (estaba con mi esposa) y ayudar al conductor. Era un hombre mayor de 65 a 70 años. Él estaba muy agradecido y aceptó con gusto nuestra oferta.

Como resultado, el coche conducía de la fuerza de 20 metros: era muy difícil con esta carretera. Todavía hay un largo camino por recorrer. El hombre dijo que era la única manera de su casa. Pensé que sería capaz de sacar su coche con un cable, conectado a mi coche. El alemán estaba avergonzado, pero estuvo de acuerdo. Eso es lo que hicimos.

Mi hermano fue a buscar el coche y me quedé con el hombre. Miré su coche y me di cuenta de que era en neumáticos de verano. “¿Por qué no cambiaste los neumáticos? La primavera no viene pronto, pregunté en alemán. El hombre estaba muy sorprendido y comenzó a negar ese verano de goma. Luego miró el coche y gaseó. “Me olvidé, este es el coche de mi esposa! No conduce ahora, tiene miedo. ¡No es así! el alemán respondió.

De todos modos, mi hermano se acercó a nosotros en un coche, cogimos el coche de nuestro nuevo amigo. Y luego le ayudó a llegar a casa. ¡El dulce viejo estaba en el séptimo cielo, honestamente! Nos mostró su casa, nos dijo su nombre y cómo contactarlo. Nunca olvidaré cómo me ayudaste. El alemán me tiró la mano y me atoró 50 euros.

Fui, para ser honesto, atrasado. Y amable, pero también incómodo al mismo tiempo. Quería recuperar el dinero, pero el alemán se había ido. La esposa discutió durante mucho tiempo, diciendo que no toman dinero para buenas acciones. ¿Qué voy a hacer? En general, aquí están los alemanes: una palabra para agradecer a una persona no es suficiente.

Amabilidad y generosidad Amabilidad y generosidad Consonante entre sí las cualidades humanas. Un buen héroe de la historia ayudó a un vecino que estaba en problemas. Un alemán generoso decidió agradecer al hombre, dándole dinero. Alguien dirá que esto es incorrecto y no "nuestro camino".

¿Pero por qué te pones en una caja moral? No pasó nada malo. Sólo La gente expresa su gratitud de diferentes maneras. No culpes a nadie por tomar dinero por sus buenas acciones. Él fue el que lo hizo su corazón.

Y sabes qué clase de gente europea pago? Podrías haber experimentado esto. Sería genial si pudieras contarnos tu historia. ¡Deja tus comentarios!

Tags

Vea también

Nueva y Notable