Cómo convencer a un marido de que no le debemos nada a su madre

No puedo encontrar un lenguaje común con mi suegra. Hace unos años, obligó a su esposo a darle dinero para sentarse con su propio nieto. No hay suficiente pensión para la vida. Hace unos años parecía una buena idea, pero ahora el hijo tiene 6 años y no necesita una niñera. No espero apoyo de mi marido en este asunto. El marido obedece a su madre y está listo para darle dinero por nada, lamenta al Vika de treinta años.



Cuando mi suegra vino a nosotros con su propuesta, estaba de licencia de maternidad con un bebé en mis brazos. Además, pagamos la hipoteca. Irina Petrovna tiene 70 años. Se retira y se queja de que esta pensión no es suficiente.



Y hace 6 años, una amiga le aconsejó que viniera a su hijo y le ofreciera los servicios de una niñera para nuestro hijo. La pagaremos por eso. Dicen que el niño está en manos seguras, y el dinero en la familia permanecerá. Oleg estuvo de acuerdo casi inmediatamente.



Entonces pude volver al trabajo, como mi hijo fue criado todo el tiempo por Irina Petrovna. Parece conveniente, pero el niño no vio realmente a los padres. Ahora seguimos pagando la hipoteca, es hora de que nuestro hijo vaya a la escuela, así que tuvimos una conversación con Irina Petrovna.



Dije que ya no necesitábamos niñera. En este sentido, no pagaremos su dinero. El hijo necesita tutores, y en general muchos gastos irán a la escuela. Después de esta conversación, llamó a Oleg y se quejó de que había sido cruel con ella.



Un conflicto urgente, ¿cómo más? Ella lo preparó. Al principio dijo que nadie le debe nada a nadie, pero ahora se queja de que la hemos privado de sus ingresos. Creo que mientras Irina Petrovna esté viva y bien, no necesita ayuda. Por supuesto, si algo le pasa, la apoyaremos. Pero está bien ahora.



Es una pena que mi marido no me apoye y todavía le dé algo de dinero a mi madre. Fue sobre esta base que nos peleamos. Con la presentación de mi suegra, dejé un niño de un año y fui a trabajar para que todos estuvieran cómodos. Se sentó con su propio nieto por dinero y vio que no era fácil para nosotros pagarle por los servicios de una niñera, pero nunca rechazó el dinero. No quiero arruinar mi relación con nadie, pero esta situación es inquietante.



Tan difícil como es, los padres mayores necesitan ayuda. Y Oleg lo entiende perfectamente. ¿Puede privar a su madre de su sustento? Quizás deberíamos volver a reunirnos para discutir este difícil tema. Dilo todo y encuentra una solución común que se adapte a todos. Después de todo, Vika aceptó inicialmente la propuesta de Irina Petrovna. Pero ahora la situación ha cambiado, y es hora de hablar de nuevo. ¿Qué solución sugeriría?

Tags

Vea también

Nueva y Notable