Hay muchos consejeros en nuestro tiempo que hablan con una cara inteligente.
Cómo ahorrar dinero correctamente. Pero su consejo es a menudo separado de nuestras realidades. Sólo escucha otro discurso, y al final de él te das cuenta de que no has aprendido nada nuevo. ¿Dónde está la guía para la acción?
Así que la oficina editorial de hoy.
"Site" Ofrece descubrir la opinión de nuestro suscriptor, que siempre ha sido frugal y, a pesar del ridículo de otros, logra no sólo ahorrar, sino también multiplicar el dinero. ¿Cómo lo hace?
Cómo ahorrar dinero: Nuestra gente tiene una actitud increíble al dinero. Por un lado, se quejan constantemente de que los ingresos son pequeños, que todo tiene que ser pagado y que los fondos son constantemente carentes. ”
“Por otro lado, quieren vivir a un lado. Y sólo se ríen cuando les dices cómo resolver un problema económicamente. De inmediato te miran como un mal. Y puedes ver desde tus ojos que van a ponerte unas barbillas, escribe Andrei.
Al mismo tiempo, como economista graduado, entiendo que la alfabetización financiera de nuestro pueblo está cerca de cero. Incluso durante los 5 años de mis estudios en el instituto, nosotros, futuros economistas, nos enseñaron todo menos la capacidad de manejar el dinero. Esta habilidad ciertamente será útil en la edad adulta. ”
“Era necesario aprender rígido por mí mismo, a lo largo del camino llenando golpes. Y la primera regla que hice para mí,
Mantener los ahorros sólo en una moneda confiable. Las ruinas no son adecuadas para este propósito. Como la mayoría de las demás monedas de países con economías inestables. Creo que esto se aplica a casi cualquier país de la CEI. ”
“Nuestra gente sigue siendo escéptica sobre dólares. ¿Por qué querrías comprar estas “fantasías”? Aunque el dólar es una moneda de reserva mundial reconocida, con la que usted puede pagar en cualquier país civilizado. También es bastante resistente a la depreciación de larga distancia. ”
Hubo un tiempo en que 1 rublo en valor era aproximadamente igual a 1 dólar. Luego estaba la denominación de 1998, cuando 1000 rublos de repente se convirtieron en 1 rublo. E incluso un rublo de "rise" hoy es casi 77 veces más barato que el dólar. Resulta que en los últimos 30 años, nuestro dinero relativo a la "fantasma verde" ha caído 77.000 veces? Un hecho salvaje, que por alguna razón no hablan, el hombre está indignado.
Por lo tanto, mi esposa y yo creemos que mantener los ahorros en la moneda nacional es obviamente una idea estúpida. No hacemos esto nosotros mismos y no aconsejamos a otros. Puede utilizar la regla de oro: un tercio de los ahorros en dólares, un tercio en euros y un tercio en moneda nativa (simplemente en caso).
“También es sorprendente cómo la gente se precipita en cualquier crisis.
parte con. Compran bienes raíces y coches. Y compran cuando los precios ya se han disparado. Aunque la misma propiedad no se puede decir que se está convirtiendo constantemente en más caro”.
En septiembre de 2014, cuando el dólar valía unos 35, invertimos en la compra de un apartamento en una casa en construcción. 1,8 millones de rublos en ese momento equivalen a 43 mil dólares. ”
Como resultado, después de un año y medio, el mercado inmobiliario se redujo y sólo se ofrecieron 19.000 dólares para nuestro apartamento. En otras palabras, ha caído más de 2 veces. Naturalmente, no vendieron. Suerte cambiar por una opción amigable con la familia en otro lugar. ”
“Nuestra regla en una crisis es que es mejor comprar lo que es necesario, conseguir la ropa adecuada o electrodomésticos, y mantener el dinero en una moneda confiable, en lugar de apresurarse a invertirlo sin pensar. Si inviertes, está en ti mismo, no en exceso. ”
Por tanto, mi esposa y yo no construiremos una valla de mármol, pero lo haremos con la vieja pizarra. Pero con el dinero ahorrado, es mejor comprar una moneda o acciones de empresas confiables, que a largo plazo nos traerá beneficios y nos dará confianza en el futuro. Y que los vecinos tomen préstamos para la próxima reparación. Su derecho”.
Ahorra dinero correctamente Es tan importante como poder apagarlos. Después de todo, incluso aquellos que logran ahorrar algunos de sus ingresos, con el tiempo, ya sea gastarlos, o simplemente ver como este dinero se derretirá durante la próxima crisis o pico de precio. Pero es comprar dólares y euros realmente la mejor opción? ¿Tal vez deberías ahorrar y aumentar tus ahorros de otra manera?