¿Por qué los noruegos no plantan un huerto si tienen una casa privada y tierra?

Cuando viajo al extranjero, estoy más interesado en la oportunidad de observar las peculiaridades de otras culturas. Si miras la vida de los habitantes de otros países, puedes encontrar muchas diferencias interesantes. Hoy voy a hablar de esto. Cómo vivir en Noruega En casas privadas, sin jardines.



Hace dos años, un grupo de amigos y yo fuimos a un largo viaje a Noruega, a los fabulosos fiordos. Nuestro objetivo no era puntos populares, pero Pueblos pequeños donde los turistas rara vez visitan. Me parece que el país sólo puede entenderse visitando su interior.



Bueno, hay un tratado completo sobre las diferencias entre nuestro modo de vida y la vida noruega, pero sólo moraré en un punto.

Todos estamos acostumbrados a ver un jardín o jardín cerca de casi cada casa privada en la CEI. Alguien plantó toda la zona con papas, alguien - bayas y verduras comestibles. Bueno, Nunca he visto algo así en Noruega.. Fuimos a diferentes pueblos y pueblos. Y en todas partes la misma imagen.



Al principio no podía entender, ¿por qué? ¿Son perezosos? Pero después de unas semanas en este hermoso país, me di cuenta de que Me gusta su enfoque.. Hermoso césped, flores en macetas en la entrada y arbustos limpios en el patio - nada superfluo. Sin pepinos y col, ni siquiera bayas y fruta.

Por qué los noruegos no comienzan jardines Creo que la cosa es que los noruegos pasan mucho tiempo trabajando y trabajando demasiado. valorar su tiempo librePara trabajar en el jardín. Estas personas pasan sus fines de semana en yates, estaciones de esquí en las montañas o en casa con su familia, no en patatas. Incluso la hierba en el césped no se cortan, sino que contratan jardineros o usan robots.



Aquellos que quieren sentirse como un jardinero ir a la plantación en Hardanger y recoger bayas allí para sí mismos. Pero más a menudo que no, comprar frambuesas, fresas, cerezas. Los noruegos ganan muy bien, y los precios de las bayas son moderados. Por ejemplo, en la temporada se puede comprar un kilogramo de fresas para 28-30 coronas - es alrededor de 100 hryvnia o 250 rublos rusos.



También un punto muy importante: sus casas se encuentran principalmente en terreno rocoso. Es decir, para la jardinería, tendrían que importar suelo fértil, que no es tan barato. A esto añadir plántulas, fertilizante, más tiempo empleado. Por supuesto, es más fácil para ellos comprar alimentos. Será mejor, y no habrá problemas innecesarios.

Los noruegos compran mermeladas en las tiendas. Además, no tienen una tradición para beber té con mermelada, como tenemos, o componen para cocinar. Compran bayas para comer. No hay preparaciones ni conservaciones.



Las verduras también son baratas por los estándares locales. Incluso muchos agricultores compran repollo, patatas, cebollas y todo lo demás en tiendas. ¿A dónde? mejor Y hacer productos lácteos.

También he visto muchos árboles frutales que nadie elige. Crecen sólo por belleza. Sin embargo, ahora tal espectáculo se puede ver en los espacios nativos.



Personalmente, recordando cómo mis padres trabajan en el jardín y no sienten pena por sí mismos, pienso: “¿Tal vez deberíamos aprender de los noruegos?” Pasa más tiempo con tu familia, valora tu tiempo y ahorra tu energía. Después de todo, las papas o zanahorias se pueden comprar en la tienda, pero la salud y el tiempo no lo son.

Tags

Vea también

Nueva y Notable