¿Por qué preguntarle a una persona qué forma cariñosa del nombre le gusta y cómo llamarlo?

Los psicólogos dicen que el sonido más agradable para una persona es su propio nombre. Llamar por su nombre puede jugar en sus manos si desea ingresar al círculo de confianza en otra persona. Cuanto más a menudo digas el nombre del interlocutor, más le gustas. Por el contrario, cuando un extraño comienza a acortar su nombre en un esfuerzo por hacer amigos, este comportamiento es repulsivo.



Llamar por nombre Cada uno de nosotros tiene una asociación personal con nuestro nombre o su modificación. Una vez permití que mi hermana menor me llamara Nick solo porque no pronunciaba el sonido de la "r" y eso me molestó. Nika, así me llaman cariñosamente mis familiares y amigos cercanos. Pero es muy desagradable para mí cuando en la empresa una persona desconocida abrevia mi nombre. Esto me parece desdeñoso, así que siempre les pido que se pongan en contacto conmigo por el nombre que se indica en el pasaporte: Verónica.



Una vez en la escuela, un chico de orejas grandes llamado Oleg (espero que tengas hipo) me dijo que su perro también se llamaba Nika. No lo pienses, adoro a los perros, y a veces son mejores que las personas, pero en ese momento fue ofensivo. Un grupo de chicos se rió de sus palabras y ese fue el final de la historia. Y también es incómodo cuando alguna persona desagradable de un círculo de amigos se dirige a ti como si te conociera de toda la vida. De alguna manera esto está mal.



Nombre y respeto Respeto los nombres de mis amigos y conocidos. Incluso cuando su nombre se abrevia, trato de dar su nombre completo o preguntar cómo se sentiría cómodo que se dirigiera a la persona. ¿Y sabes qué? La mayoría de la gente quiere escuchar su nombre completo. Konstantin, no Kostyan, Alexey, no Lech, Alexandra en lugar de Sashka, Ruslan en lugar de Rul, etc. Esto debe tenerse en cuenta al hablar con colegas y al comunicarse con amigos.



Pero recientemente se publicó en Internet un artículo sobre Anne Hathaway. La actriz dijo que su madre solo llama a Annie cuando está enojada, por lo que Annie se siente incómoda cuando alguien más la llama así.

“La única persona que me llama Ann es mi madre, y solo lo hace cuando está realmente enojada conmigo. Por eso, cada vez que salgo en público y alguien dice mi nombre, creo que me van a gritar. Cada uno de ustedes, llámenme Annie, por favor ”, dijo la dulce Hathaway.



Como puede ver, estos son un par de pequeños ejemplos en los que a las personas les importa cómo se les aborda. Su futura comunicación depende de ello. No dudes en preguntarle a un nuevo conocido cómo se sentirá cómodo para que lo llames. ¿Cómo reaccionaría ante el hecho de que su nombre esté distorsionado?

Foto de vista previa

Tags

Vea también

Nueva y Notable