El desayuno divino de dos componentes que Yoga inicia su día

Todo el mundo tiene su propio entendimiento de lo que ¿Cómo debe ser el desayuno?. Alguien tiene suficiente café en la carrera, alguien prefiere el té con un sándwich, y alguien no dejará la casa hasta que come bien. Todos tienen su propia comida y sus hábitos alimenticios.

La edición de hoy. "Site" Te invita a escuchar a Sadhguru que habla de comida. Un yogui indio te dirá qué desayuno piensa que es correcto y qué come cada mañana para hacerle sentir bien.

Desayuno: No hay buenos o malos hábitos alimenticios. Si una persona actúa por costumbre, significa que actúa inconscientemente, sin pensar. Es malo de todos modos. Después de todo, la esencia de la existencia humana es que puede hacer todo conscientemente. Y cuando una persona hace algo conscientemente, se vuelve hermoso y refinado. ”

“El alimento debe adaptarse al cuerpo para el cual lo comemos. La comida es el bloque de construcción para nuestro cuerpo. Tienes que experimentar con la comida. Sentir no sólo la lengua, sino también el cuerpo. Aprende lo bien que te sientes después de comer. Esta es la manera más fácil de entender, dijo Sadhguru.

“Si visita nuestro ashram, notará que la gente está muy activa aquí. Al mismo tiempo, comen sólo dos veces al día: a las 10 am y a las 7 pm. Es suficiente. A las 4 p.m. sus estómagos están vacíos, pero no están hambrientos. ”

“Cuando una persona tiene hambre, su nivel de energía disminuye día a día. Un estómago vacío es bueno. Su cuerpo y su cerebro funcionan mejor cuando su estómago está vacío. Por lo tanto, comemos de tal manera que 2-2,5 horas después de comer el estómago estaba vacío. Y siempre vamos a la cama con hambre.

Si la comida no es lo suficientemente buena para ser tocada por las manos, no estoy seguro de que pueda ser comido. Una persona no controla la pureza del tenedor, pero puede controlar la pureza de sus manos. Cuando algo aparece en mi plato, lo toco con mis manos. Siento que puedo comerlo y luego lo intento. No comienzo a comer y luego lo rechazo. Cuando la comida no vale la pena, no lo intento. Y mis manos son el nivel uno.

“Tienes que entender cómo se comportará esta comida dentro de ti. ¿Esta comida debería estar dentro de ti hoy? Sentir la comida, sabes si esta comida será útil en este día o no. No hay una sola receta que una persona debe comer, porque él mismo debe sentir y entenderla, dice el yogui indio.

Y sin embargo Sadhguru me dijo qué desayuno le gustaba más. Hubo un tiempo en su vida cuando comió sólo cacahuetes y bananas. El hombre está seguro de que estos productos tienen todo lo que una persona necesita.

Un puñado de cacahuetes me empaparon durante la noche. Y una banana. Después de este desayuno, fui más enérgico y activo de lo que la mayoría de la gente puede imaginar. Es una comida completa, dice Sadhguru.

Yogin cree que si remojas cacahuetes durante 6-8 horas, entonces todo lo malo es eliminado de él, y sólo los mejores restos. Lo principal es masticar bien el producto. Pero es igualmente importante asegurarse de que los cacahuetes se cultivan bajo condiciones normales, sin fertilizantes cuestionables. De lo contrario, no habrá beneficio.

Alternativamente, puedes moler maníes empapados en una licuadora con un plátano o cualquier otra fruta que quieras. Puedes añadir miel. En 2 minutos, habrá un gran desayuno Sadhguru en la mesa. Si necesitas algo más líquido, simplemente puedes añadir agua. Se garantiza la saturación durante 4-5 horas.

¿Qué piensas de Sadhguru y su desayuno favorito?