Cómo sembrar tomates interiores en enero y compartir plántulas con mis novias

Enero es el mejor momento para sembrar verduras de ventana. Cada año siembra dill, tomates y pepinos de variedades de ventana. Es invierno afuera. sala-tomates Se muestran en la ventana. Tal belleza - el alma se alegra!

En este artículo, quiero hablar de mi experiencia cultivando verduras en casa. Tal vez esta información sea útil para principiantes y aquellos que quieran probar verduras en casa. Si tienes algo que compartir sobre este tema, no seas tímido. Escribe en el comentario.

Mirando el calendario lunar de siembra para este invierno, encontré que el 16 de enero es un día muy favorable para plantar tomates. No lo creía, pero decidí revisarlo. Después de todo, sin tu experiencia, en ninguna parte. Así que ahora la Luna está en el signo de Piscis, y el 18 de enero pasará a la señal de Aries, que se considera un signo infértil. Por lo tanto, el 13-14 de enero, se pueden empapar los tomates, y el 16 se puede sembrar con seguridad en el suelo.

Primero, necesitamos preparar el suelo. Normalmente hago esto en el otoño: el suelo se encuentra debajo del techo en un patio frío. También uso botellas de 5 litros. Son geniales para cultivar verduras caseras. Son muy espaciosos y también se pueden guardar bien.

Luego agrego superfosfato al suelo descongelado, lo vierte en recipientes de plástico, y sembrar tomates premojados. Recomiendo llenar los cultivos con unos 5-10 mm de suelo. También necesitan ser regadas y cubiertas con película de alimentos. Es transparente y muy delgado - incluso si el frasco se deja cerrado, los brotes todavía no se estiran.

Después de que los amaneceres se levanten, los hago crecer a una hoja real, y luego bucear las plántulas en botellas de cinco litros recortadas. Crecerán por un tiempo hasta que florezcan. Entonces necesitas añadir algo de suelo y esperar. Después de unos días, los frutos comenzarán a aparecer: los tomates comenzarán a ser vertidos y a medida que ganan maduración, pueden empezar a ser recogidos.

¿Qué tipo de cultivos son seguros de producir? Mi variedad favorita es el Milagro Balcón, seguramente le complacerá con abundante follaje. Sin embargo, tiene un pequeño inconveniente - las plantas crecen bastante alto, sobre un metro. Por lo tanto, usted necesita averiguar de antemano cómo atarlo en la ventana.

Hace un año, intenté sembrar la variedad Bonsai. Para ser honesto, esta variedad no me agrada mucho. Tal vez la razón está en las semillas de mala calidad, porque mi amigo tiene la misma variedad, pero otra compañía, dio una cosecha bastante decente. Este año quiero darte una segunda oportunidad. Parece "Bonsai" encantador - arbustos bajos, que dan mucha fruta. También en planes para comprar una variedad de "Alaska", que es muy elogiado por los jardineros familiares.

Planeo empapar tres semillas de cada variedad. Si todo el mundo aparece, compartiré las plántulas con mis amigos. Debería terminar con unos seis tomates de ventana, dos plantas para cada variedad. Espero que todas las plantas aparezcan y traigan una buena cosecha.

En este caso, sin experiencia personal en ningún lugar, pero las historias de otros jardineros son muy útiles para conocer. ¿Creces verduras en casa?

Tags

Vea también

Nueva y Notable