¿Qué pasa si tiras un caprón sobre la máscara?

En un período tan largo de pandemia, usted debe haber aprendido. Cómo utilizar una máscara facial. Aunque, si lo recuerdas, fue muy difícil para muchos. ¿Cuáles son las consultas de Internet en el estilo de “qué lado para usar una máscara?” ¡Eso es lo que pasó!

Por supuesto, hoy no volveremos a plantear este tema. Pero creo que la junta editorial encontró algo más provocativo para ti. ¿Qué tal aumentar la eficacia de una máscara protectora con una media regular de nylon? ¡Vamos a averiguarlo!

No es ningún secreto que una máscara de tejido o cara médica no protege contra el virus 100%. Y los usamos principalmente para proteger a la gente que nos rodea. No siempre es cuestión de conocer la verdad.

Sin embargo, expertos de diferentes partes del mundo no dejan de estudiar la cuestión de las propiedades protectoras de la máscara. Para hacerlo más eficaz, recurren a las soluciones más extraordinarias. Por ejemplo, la primavera pasada, un grupo de investigadores de la Universidad Nororiental de Massachusetts liderados por Loretta Fernandez realizó un experimento muy interesante.

Su objetivo era determinar qué materiales podrían reducir la propagación de patógenos en el aire. Como resultado, los investigadores llegaron a la conclusión de que el nylon ordinario se ocupa perfectamente de esta tarea. La mayoría de las veces se utiliza en la fabricación de medias y medias para mujeres.

Loretta Fernandez afirma que usar un paño de nylon sobre una máscara regular aumentará su función protectora. ¡Y la eficiencia puede alcanzar el 90%! Esto es casi lo mismo que el respirador N95.

Según el investigador, la capa de nylon funciona como filtro. Además, gracias a él, la máscara se sienta más apretada en la cara. Por lo tanto, el virus no será capaz de entrar en la zona de respiración libre, que generalmente se forma entre la boca, nariz y material de máscara.

Si también te gustan los experimentos, mantenga instrucciones detalladas sobre cómo hacer una capa de nylon. Vas a necesitar un caldo de mujer limpio y de bajo nivel. Cortar una pieza de 20-30 cm de largo para que parezca un anillo.

Luego, ponte una máscara desechable o de tela en tu cara. Y ya en la parte superior de la tela de nylon preparado, como se muestra en la foto. ¡Hecho! Como puedes ver, es muy simple. Pero la pregunta es, ¿el juego vale la vela?

¡De la junta editorial, vamos al grano! Como editor valiente, puedo decir con confianza que la idea de mediar nylon sobre la máscara es un fracaso. Probé esta innovación infernal en mí mismo, y quiero decir esto.

En primer lugar, incluso las prensas de medias más baratas, y es muy desagradable. En segundo lugar, debido a la capa extra, respirar en una máscara es muy difícil. Fue tan difícil que no pudiera soportar más de unos minutos en este uniforme. No puedo juzgar la eficacia de este hack. Desafortunadamente, no tiene nada que ver con la vida real.

¿Qué te parece un conocimiento tan inusual? Comparten sus impresiones en los comentarios. ¡Espérate abajo!

Foto en el artículo