Navidad solitaria, o la historia de una anciana a la que su hijo no felicitó en las fiestas

Si alguna vez ha celebrado la Navidad o el Año Nuevo solo , probablemente sepa lo triste que puede ser una festividad. Es especialmente triste si una persona se queda sola debido a problemas y disputas en la familia. Pero, ¿cómo superar este momento y entablar relaciones con los seres queridos?



Quizás no podamos compartir con ustedes un esquema universal para resolver las dificultades familiares. Al contrario, queremos conocer tu opinión al respecto. La heroína de nuestra historia de hoy se encontró en una situación difícil, por lo que ella misma sufre. Esperamos que pueda darle un buen consejo.

Solo año nuevo “Nunca pensé que podría celebrar el año nuevo solo. Antes, todo era diferente: mis padres estaban vivos, mi esposo aún no se había ido por otro y los niños estaban felices por cualquier pequeña cosa. Y ahora han crecido y están viviendo sus propias vidas. La hija mayor se ha ido al extranjero hace mucho tiempo. Y el hijo se casó recientemente.

Aunque vivamos en la misma ciudad, prácticamente dejamos de vernos. Todo por el hecho de que mi nuera y yo no nos llevamos bien. Pasha nos presentó el año pasado, todo sucedió de repente. Pero el primer encuentro fue suficiente para empezar a preocuparme. Julia actuó como si fuera su invitada y no al revés.



Además, el mismo día, esta chica fue al baño y pasó al menos 2 horas allí, sin ni siquiera avisar. Y luego resultó que tuvo el descaro de usar todos mis productos de belleza. Por supuesto, le conté todo a mi hijo. Él solo se rió y luego, aparentemente, le contó todo.

Un par de días después, muchos de sus frascos aparecieron en el baño, que reemplazó al mío. ¡Solo piensa en ello! Y luego Julia comenzó a administrar sin ceremonias la cocina. Ella tomó cualquiera de mis comentarios con hostilidad, dicen, Pasha también vive aquí y le permite todo.

Problemas con la nuera Un día, el hijo llegó a casa del trabajo y dijo que él y Julia se iban a mudar. Aparentemente, me di cuenta de que no puedo soportarlo más. Seis meses después, los chicos decidieron casarse. Su relación se desarrolló demasiado rápido, pero no pude hacer nada al respecto. Después de todo, esta es su vida.



Decidieron no hacer unas vacaciones ruidosas. Vine al café para felicitar a los jóvenes, aunque realmente no quería ir allí. Hay una nuera recién hecha, con la que no nos llevamos bien, y mi exmarido ... No quería llamar mucho la atención, así que me senté no muy lejos de la salida.

Sin embargo, en algún momento mi hijo y su esposa se acercaron a mí para hablar. Los chicos se disculparon por todo lo que sucedió en el pasado y pidieron olvidar los agravios pasados. Confieso que no esperaba esto. Mi alma se sintió un poco más cálida. Nos abrazamos y luego me fui sin decirle nada a nadie. Y nadie se dio cuenta de esto, estoy seguro.



Es una pena que después de este incidente nuestra relación no haya mejorado. Pashka tenía un cumpleaños y decidió pedir prestado un automóvil. Pensé que sería genial darle un conjunto de herramientas: será útil en el futuro. Pero a la nuera no le gustó, literalmente se burló de mí, dicen, para qué los necesitan, el auto es nuevo.

Mi hijo me defendió, pero quedó un regusto desagradable. Después de eso, nunca volví a visitar a Pasha y Yulia. Comenzamos a encontrarnos muy raramente y Yulia prefirió simplemente ignorarme. Y recientemente, Pasha prácticamente no me llama.



Este año pasé todas las vacaciones solo. ¡Incluso mi Navidad favorita! Es muy doloroso darse cuenta de que, aparentemente, en el futuro será exactamente lo mismo. ¿Quizás necesito establecer contacto de alguna manera con mi nuera? Pero, ¿y si no me soporta, aunque ella misma tiene mal genio? "

Del editor La comunicación entre suegra y nuera es un asunto delicado. Y, lamentablemente, no siempre resulta como la gente quiere. Por supuesto, depende de ambas partes y del hijo en particular. Pero a veces la hostilidad personal es tan fuerte que ninguna conversación conmovedora ayudará.



Me pregunto si alguna vez ha enfrentado problemas similares en su vida. ¿Qué consejo le daría al personaje principal de la historia, que se quedó solo en Navidad?

Tags

Vea también

Nueva y Notable