Perfume polaco "Puede ser" que huele la vida primaveral y la madre

Cuando estaba en la capital (antes de la pandemia coronavirus), encontré perfumes que mi tía adora en una de las tiendas en la plaza central. Quería dárselo para su cumpleaños, era su aroma favorito. Sin embargo, no pude resistir y decidí probar estos espíritus vintage de la juventud de nuestras madres.

“Tal vez” está asociado con mi infancia. Una vez este pequeño flask ¡Era un verdadero tesoro! Tal vez no había una mujer que no quisiera este simple aroma de piñones. ¡Había una racha en ellos!

La edición de hoy. "Site" Ofrece una pequeña nostalgia para los años setenta y recuerda polaco "Quizá" perfume (Być może). ¡Ahora es raro!

perfume vintage "Quizá sea feo, tal vez". Quizás demasiado tranquilo. Dicen, los modales equivocados, tal vez..., una vez cantó Kapitalina Lazarenko. El ejecutivo de Jazz, Eddie Rosner, que le dijo a Carnival Night, escribió la canción para ella. Esta canción fue tan popular que en Polonia lanzó un perfume llamado “Be can” (“Być może”).

El aroma "puede ser" Ganó instantáneamente los corazones de damas de Brest a Vladivostok, sin mencionar a las damas polacas. Por todo el espacio post-soviético, sólo amaban estos perfumes. Se vendieron exclusivamente "en el látigo", tan pronto como aparecieron, las colas de kilómetro fueron alineadas.

Ver este post en Instagram

Un post compartido por Textile Vintagel Textile USSR (@tekctilnay_lavka)

“La fragancia es fina, fresca, sincera. Aldehídos, un puñado de flores no identificadas en un jarrón de cristal, una brisa fresca y la fragilidad de los secadores de vainilla. ¡Enfermedad en la botella! – así es como mi tía describe estos perfumes.

La composición consta de las siguientes notas y acordes: ambra, cedro blanco, bergamota, violeta, heliotrope, geranio, hyacinto. Y lily, mimosa, rosa y sándalo.

Un post compartido por Perfume/Cosmetics (@parfum_28blag)

Además del excelente aroma, su plus era una botella cómoda. Un frasco de 10 mililitros de perfume podría caber en cualquier bolso. Se dice que la fragancia se parecía a Chanel No. 5. Espíritus legendarios!

Recuerdo, como niño, pasando por la bodega de mi madre y pasando por las cajas “Signature”, “Frezi Grand”, “Riga lila” y, por supuesto, había una botella de vidrio con una tapa de oro de la fábrica polaca Uroda llamada “Can be”.

Un post compartido por Perfume )Opt/Retail/Crucified (@parfum_classic)

Ahora quiero volver a eso. "Quizá" botella.Lo que compré en la capital. Desafortunadamente, el olor es diferente del pasado, tan a menudo sucede con el perfume.

Sí, todavía están liberados, pero el olor ha cambiado. Hasta la fecha, parece un poco anticuado, como dicen, “estos no se usan ahora”. ¡Los tiempos cambian, los gustos cambian!

Un post compartido por UniqueVintageRusia (@uniquevintagerussia)

No queda nada del pasado... Sin embargo, para muchas mujeres, este olor se recuerda como un recuerdo de jóvenes sin preocupaciones, una especie de nostalgia para el pasado. Por cierto, S. Rodionov tiene una historia bajo el mismo nombre “Puede ser”. Se trata de amor y un poco de perfume. ¡Si no lo has leído, lo recomiendo!

Si tú, como yo, estás interesado en el tema de los perfumes vintage, te sugiero que te familiarices con el perfume pasado de nuestras madres con más detalle. Pocas personas saben que Chanel No. 5 y Rojo Moscú huelen igual! Particularmente notables son los nombres de las fragancias - maravillosas creaciones de los comercializadores soviéticos.

Un post compartido por Хли SPIRITS OF NOSTALGIA ХплиOXANA (@parfum_nostalgia)

Para algunos, el perfume vintage "puede ser" es memoriaPara alguien, la memoria de sus familiares. ¿Cómo los recuerdas? Por favor comparta sus impresiones.