The master of country affairs informs that it is time to sew in January for seedlings

El nuevo año acaba de llegar, detrás de la nieve de la ventana, y los jardineros y residentes de verano ya están entumecidos. La pregunta en mi cabeza es: “¿Qué sembrar en enero, al menos para las plántulas?” Queremos planear todo de antemano para prepararnos para nuestra larga temporada de jardín.

Planear plántulas es sólo el primer paso. Semillas Todavía es temprano, pero ya es posible y necesario prepararse para su plantación: caracoles de giro, preparar tazas, hacer semillas en la cinta y realizar otro trabajo preparatorio.

La edición de hoy. "Site" Te dirá lo que puede hacer. planta Enero y febrero. No hay tiempo para relajarse, ¡hagámoslo!

Qué sembrar en enero Los jardineros experimentados advierten inmediatamente: “No sembrar todo para limpiar”. ¡Recuerda el lugar en la ventana! Si ahora cambias a un gran número de flores, entonces cuando llega la primavera, este lugar puede no ser suficiente para la berenjena, pimientos y tomates. Recuerda eso.

Además, cuando se siembra en enero y febrero, la iluminación es importante! Puede que no funcione sin ella. Como iluminación LED adecuado, lámparas fluorescentes, fitolamps.

Ver este post en Instagram

Un post compartido por Garden. Flores. Pollos. Conejos (@yulia.4e)

Los meses de invierno son tiempo de plantación "Tugodoum", es decir, plantas con una larga temporada de crecimiento, de plántulas a flor en la que toma de 130 a 200 días.

Bien, bienales y perennes con tal siembra tienen la oportunidad de florecer este año, y no el próximo!

Desde cultivos vegetales, se puede sembrar apio de raíz, repollo de última aparición, berenjena, cebolla y cebollas de poros. Desde las bayas se pueden plantar fresas pequeñas y fresas reparables. Cultivos muy fértiles! Por ejemplo, las fresas de fruta pequeña con un mínimo de esfuerzo le darán deliciosos y fragantes (lo mismo que las fresas forestales).

Un post compartido por Tatiana Mierdaikova (@shitikova574)

De las flores, se pueden plantar semillas de pelargonia zonal y de hiedra, todo tipo de begonia, gloxinia, campanas, algunos tipos de clavos y eustoma son adecuados. Y, por supuesto, petunia para el corte posterior. También es posible incluir plantas que requieren estratificación previa, como lavanda, dolphiniums y lupins.

¡Me olvidé por completo! Si quieres complacerte a ti mismo y a tus seres queridos con hermosas flores para el 8 de marzo, en enero puedes plantar tulipanes o hicintos para la destilación.

Un post compartido por Flor.lab (@flor_laboratory)

En invierno, también se pueden cultivar suculentas para escaladores y toboganes de semillas, así como plantas decorativas y decidivas, por ejemplo, geiheru.

Sembra en enero hierbas fragantes - melissa y menta. K aterrizaje Usted tendrá una toma completa que crecerá sin problemas en el suelo abierto.

A post shared by Unexpected Housewife (@vmoemsady)

Y por último, quiero decir que las plántulas plantadas en enero te darán una cosecha anterior: las flores florecerán antes, y los frutos madurarán antes. Si usted sembra en enero, por ejemplo, petunia, entonces en el momento de plantar en tierra abierta, la planta ya estará en la etapa de ciervo.

También sugiero saber cómo evitar estirar las plántulas y qué hacer si ya se ha estirado. ¡No hay grandes secretos, sólo 5 cosas que seguir!

Un post compartido por AGROCULT (@agrocult)

Ahora sabes que planta en enero para semilleros. Puedo decir de mí mismo que mi madre y yo decidimos ayer que es hora de involucrarse en la preparación para las temporadas de jardín. Así que muy pronto mis sills de ventana estarán llenos de plántulas, en su mayoría flores. ¡Realmente quiero ver el hermoso florecimiento del jardín!

¿Tu alma ya está languideciendo en el jardín? ¿Qué vas a plantar?