Cuánto pagar por el mantenimiento de bienes raíces en Italia, si viene allí por dos meses al año

Vivir en el extranjero interesa a muchas personas. Alguien es suficiente a veces para disfrutar de viajes extranjeros, y alguien seriamente tiene la intención de mudarse a otro país. Y hoy nos proponemos hablar de la vida en la Península Apenina y qué clase de precio bienes raíces. ¿Es caro tener un apartamento en el sur de Italia? Especialmente si vienes a este país soleado sólo por un par de meses al año.

He estado viviendo durante 12 años en la ciudad italiana de Scalea, que se encuentra en la parte sur de la península de Apenina. Bienes raíces aquí es muy asequible, tantos visitantes de los países de la CEI compran vivienda aquí, escribe Svetlana.

Ver este post en Instagram

Posted by Claudia Guerrera (@clacla8016)

Quiero compartir la experiencia de mi amigo cercano de Moscú. Había estado en Italia muchas veces y le encantó. Así que decidió comprar un apartamento en Scaleia. Ahora viene de vacaciones no sólo para visitar, pero, puedes decir, a su casa.

Como resultado, no pasa más de 2 meses al año en Italia. El resto del tiempo, el apartamento está ocioso. ¿Por qué haría eso? Bueno, primero que todo, tenemos todo lo que necesitamos para unas buenas vacaciones. Agua limpia, aire fresco, productos de calidad y, por supuesto, el mar. En segundo lugar, el precio de la vivienda le agradaba.

Luego, en 2013, compró un apartamento por 25 mil euros (hoy unos 2,2 millones de rublos). Para 60 metros cuadrados, en los que hay dos dormitorios, un salón conectado a la cocina, un baño y un balcón elegante, esto no es tanto. Incluso con un descuento en bienes raíces baratos en Scaleia. De las desventajas, puedo distinguir sólo una: el apartamento está situado lejos del centro. Para algunos, puede ser un plus.

¿Qué gastos tuvo mi amigo? Lo primero. aparte del costo del apartamento Era necesario pagar el trabajo del notario (2000 euros) y los servicios de la agencia (otros 400 euros). Tuve que gastar dinero en vuelos y en un hotel durante el período en que Anya se comprometió en la selección de un apartamento y el diseño de la compra misma. ”

Cuánto cuesta mantener bienes raíces en Italia "Primero de todo, pagas anualmente impuestos sobre bienes raíces, cuya cantidad tiene en cuenta el valor catastral de la vivienda (más caro). En el caso de Anina, el apartamento es de 300 euros al año.

Para los servicios de recogida de basura, usted necesita pagar 70 euros anuales. No se proporcionan descuentos ni concesiones por falta de propietarios. Para el agua, si usas menos de 90 metros cúbicos por año, pagas exactamente 174 euros. Por supuesto, un amigo no usa tanto, pero tienes que pagar una cantidad fija anual.

Cuando un amigo está en Italia, usted tiene que pagar alrededor de 80 euros por electricidad cada mes. Pero también necesita pagar 10 euros por mes durante la ausencia. Como resultado, un año recibe alrededor de 260 euros por luz. En cuanto al gas, a menudo usamos cilindros de gas aquí. Durante 2 meses, un globo para 19 euros es suficiente.

No te olvides de los servicios de condominio. Para el mantenimiento del territorio, así como para la limpieza cerca de las casas y en las entradas, usted tiene que pagar 360 euros anuales. Así, mi amiga gasta alrededor de 1.200 euros cada año para servir su apartamento italiano.

¿Vale la pena? Alguien probablemente dirá que tiene poco sentido comprar una casa para visitas raras. E incluso si realmente te gustó la misma Scaleya, entonces a lo largo de los años se puede cansar de venir de vacaciones cada vez al mismo lugar. Después de todo, cada año se puede visitar diferentes países y diferentes ciudades, descubriendo algo nuevo.