Por qué necesitas probar agua caliente con miel inmediatamente después de despertar

Te hemos dicho muchas veces sobre lo útil que es para la gente. Honeybee. Además, los editores a menudo comparten con usted recetas interesantes con la miel. Pero en el artículo de hoy nos gustaría revelar aún más características de este producto universal. Por consejo, nos dirigimos al famoso yogui indio Sadhguru, que sabe exactamente cómo construir la relación correcta con la comida.

En Karnataka (Estado en la India) hay tribus cuyos representantes son llamados pastores de miel. Siguen una dieta muy inusual. Cada mañana beben 3/4 litros de miel de una taza de bambú. No comen nada para el desayuno. Después de una comida tan inusual, la gente va al bosque. Durante el día pasan hasta 30-40 km, dice el yogui.

© Freepik "Estas personas se mueven constantemente: trepar árboles y bajarlos, recoger miel". A menudo lamer la miel de sus manos, por lo que su dosis diaria de este producto a menudo excede 1-1.5 litros. Cuando regresan a casa por la noche, comen la avena llamada java para cenar. Pero la miel sigue siendo su comida principal. ”

“El viaje proporciona estabilidad psicológica y bienestar físico. Es el único producto cuya composición química está cerca de la sangre humana. Incluir la miel en su dieta diaria es como renovar su sangre, mejorando su salud. La miel de abeja es igualmente beneficiosa para el corazón humano y el cerebro, dijo Sadhguru.

© Freepik "Honey es capaz de mantener la mente en tono y añadir energía al cuerpo." Además, este producto es extremadamente importante para usar niños. Contribuye al desarrollo y mejora de las capacidades intelectuales. ”

Si usted trata la miel térmicamente, es decir, cocinar o hornear, se convierte en una sustancia dañina. Durante la cocción, la miel se puede disolver sólo en agua tibia, pero no en agua hirviendo. Si se disuelve en agua tibia, el producto liberará cierta cantidad de enzimas. Esto puede conducir a una disminución del peso corporal. Y si disuelve la miel en agua fría, se comporta de manera diferente, y, en consecuencia, el peso corporal puede aumentar. ”

“Dependiendo de cómo se come la miel, sus efectos sobre el cambio del cuerpo. Si empiezas a beber agua tibia con miel, notarás cómo cambiará tu salud. Primero, tu sangre será mejor oxigenada, así que tendrás más energía. En segundo lugar, se activa el sistema de rejuvenecimiento en el cuerpo. En general, el uso de la miel equilibrará el trabajo del sistema circulatorio, dice el yogui.

“El viaje es especialmente bueno para las personas que practican el yoga, porque la purificación de la sangre purifica la energía de la persona. Es mejor consumir agua de miel caliente junto con polvo de cúrcuma y neem. Esto aumentará la flexibilidad muscular y eliminará el cuerpo humano de sustancias tóxicas. ”

© Freepik Sadhguru insta a sus estudiantes y oyentes: Nunca tomes tu palabra. Experimente y siga su propio ejemplo.” Para ser honesto, nunca me gustó la miel y rara vez me la comí. Pero las palabras del gran yogui me interesaban. Tal vez beber un vaso de agua con miel por la mañana me hará sentir mejor durante todo el día. ¡Creo que vale la pena intentarlo!

¿Qué dices? ¿Con qué frecuencia comes miel y cómo lo usas? Comparte tu experiencia en los comentarios!