¿Es cierto que el café turco sabe mejor que la máquina de café?

Nunca he tomado café para animarme. Siempre fue una bebida que quería beber sólo para divertirme. Y cuanto más edad tenga, más atención empiezo a prestar. calidad, sabor y olor al café.

GettyImages Café le embriaga su aroma intoxicante, que quieren disfrutar. Y la magia pasa en el momento de preparar tu bebida favorita. Para mí, este ha sido un ritual especial de la mañana. ¿Por qué son las personas? Me encanta el café. ¿Y a veces no pueden renunciar? Hablaremos de eso hoy.

El famoso poeta y escritor ruso Dmitry Vodennikov escribió una vez:

“El doctor prohibió mi café. Lo he estado bebiendo cuarenta años. Cuando cayó la primera prohibición familiar (“el café es malo”). Beber soluble, luego beber del turco, luego soluble de nuevo; beber con leche, beber negro, beber con azúcar, beber sin azúcar; en el avión siempre pedí café. El café me puso a dormir, el café me despertó, el café probó bien.

GettyImages Café prometido adultez, el café no hizo trampa. Era la única bebida de amor. Como Tristan e Isolde. Como Romeo y Julieta, Héctor y Aquiles. ¿Quieres café en la cama? Entre las dos frases hay un abismo de amor. (Por cierto, al final de la tragedia, Juliet fue envenenada por té.)

El café no toleraba el tipo medio. Pushkin bebió café. Tolstoy bebió café. Daños. Al final, el café reduce la probabilidad de desarrollar la enfermedad y la demencia de Parkinson. Ahora me dijeron: "Bebe la achicoria, es saludable".

GettyImages Bueno. El río es también un mar para aquellos que nunca han visto el mar. Adiós, Pushkin, Tolstoy y Harms, hola, Alzheimer. Cuando Dios quiere castigar, Él quita la mente. Está anticuado. Cuando Dios quiere castigar, se lleva el café. Pero Dios es misericordioso y omnipotente. En el paraíso, se nos dará una gran taza de mocha multicolor, y no tendremos nada para ello. ”

Por qué la gente ama el café tiene varias razones. Alguien bebe esta bebida porque les ayuda a mantenerse alerta y enérgico durante todo el día. Además, a menudo aumenta la productividad de una persona durante el trabajo. A algunas personas les gusta. sabor.

Como usted sabe, estos indicadores dependen de cafe-bean. El árabe es más fragante y amargo. Robusta, por el contrario, tiene una fortaleza pronunciada. Para hacer balancear el sabor de la bebida, ambas variedades se mezclan en diferentes proporciones. A menudo se puede encontrar una relación de 50: 50. Pero, por ejemplo, prefiero a Robusta más, porque el arabica amargo no me gusta.

Los científicos de diferentes partes del mundo están estudiando una pregunta muy interesante: “¿Las preferencias del gusto humano dependen de la predisposición genética?” Tiende a creer que no lo es, ya que estoy convencido de que los gustos pueden cambiar con el tiempo. ¿Pero cómo funciona?

Por ejemplo, los biólogos de la Universidad Northwestern de los Estados Unidos realizaron un experimento inusual. Primero, ellos dividieron condicionalmente todas las bebidas en amargo y dulce. En segundo lugar, los investigadores examinaron datos del biobanco del Reino Unido, a saber, cuestionarios en los que las personas dieron información sobre su dieta.

Luego compararon los hallazgos con estudios genéticos. Resultó que las preferencias del gusto no dependen de los genes del gusto, sino de los genes que están asociados con las propiedades psicoactivas de las bebidas específicas. Estas propiedades son responsables de cómo el cuerpo reaccionará a una sustancia particular.

En otras palabras, si hablamos específicamente de café, a la gente le gusta. Cómo los hace sentir. Sin embargo, sobre la base de este estudio, se puede decir lo mismo sobre bebidas alcohólicas.

Si te gusta beber café, no olvides que todo debe estar en moderación. Recuerdo cuando bebí 3-4 bebidas al día, y parecía normal. ¡Pero no hagas eso!

Cuéntanos en los comentarios con qué frecuencia bebes café y por qué lo haces en primer lugar. ¡Gracias por quedarse con nosotros!

Foto en el artículo .