Qué hacer si a la madre no le gusta limpiar y sufre de ahorros

¿Qué causa un desorden constante en el apartamento y cómo derrotarlo solo, si los familiares no ayudan con la limpieza? De eso se trata la junta editorial. "Site" Sugiero que hablemos hoy.

Compartiremos la historia de nuestro lector e intentaremos encontrar una manera de salir de la situación en la que se encontró. Le agradeceríamos que recomendara su solución en los comentarios!

Muchos amigos se ríen de mi problema, creyendo que lo inventé desde cero. Sin embargo, en la situación actual, no ven un problema especial. Odio estar en mi casa, porque el nivel de limpieza en ella alcanza casi cero.



La cosa es, no importa cuánto limpie, todos mis esfuerzos eventualmente llegan a la nada. Y ninguna cantidad de frecuencia de limpieza ayuda a arreglar esta situación. Después de todo, no vivo solo, sino con mi madre, y ella es una verdadera Plyushkin.



He aceptado desde hace tiempo que la limpieza es totalmente mi responsabilidad. Pero recientemente se ha vuelto imposible llevar a cabo. Tan pronto como vaya a deshacerme de toda la basura que no necesito, mi madre va a lanzar un tantrum. Al final, me rindo y la casa está llena de basura.



Ya no sé qué hacer. No puedo ni quiero seguir viviendo en un desastre constante, y no tengo la oportunidad de mudarme hasta ahora.

La situación descrita anteriormente no es fácil. En primer lugar, usted necesita entender que usted puede hacer frente a él sólo si usted tiene paciencia y ser inquebrantable en su deseo de arreglar todo.



A juzgar por la historia, las cosas que nuestra heroína considera basura son importantes para su madre. Para una madre, estas cosas son parte integral de su comodidad. Así que su protesta violenta por ser expulsado sin sentido es comprensible.



La mejor manera de hacer esto es encontrar un medio entre dos zonas de confort: madre e hija. Por ejemplo, la hija puede primero discutir con calma el problema con su madre y tratar de negociar con ella sobre pequeñas concesiones.



Usted también debe ayudar a su madre a determinar qué cosas son extremadamente importantes para ella, y sin lo cual ella todavía puede hacer. Es importante actuar gradualmente. El exceso de prisa e impaciencia sólo puede empeorar las cosas.

Y después de liberar el espacio de cosas innecesarias, necesitas intentar mantener la casa en una condición aceptable.

Tags

Vea también

Nueva y Notable