Психосинтез de Ассаджиоли: teoría de la personalidad

Si existe el análisis (descomposición en partes), entonces existe y síntesis (la creación de varias de las piezas).

  • Para encontrar la causa de la discordia, de la neurosis, es preferible el análisis.
  • Para crear una armonía, гомеостазис, es preferible la síntesis.
 

Desequilibrio (incomodidad mental) a menudo se produce debido a que nuestros procesos mentales agrícolas están fragmentadas o incluso contradictorios.





Roberto Ассаджиоли (1888 — 1974) consideró que en el proceso de психосинтеза que las "partes", los aislados, los procesos mentales, los deseos, las aspiraciones antes de darse cuenta, y luego combinar. Pero no es fácil combinar y combinar de manera surgió la armonía.

En la base de la психосинтеза est psicoanálisis de freud (ahora te darás cuenta de la similitud de la terminología), sin embargo, la originalidad de determinados teóricos de las miradas y enfoques metodológicos en el tratamiento permitió Ассаджиоли crear autónoma psicoterapéutico de dirección.

La estructura de la personalidad, o "mapa del mundo interior", de Ассаджиоли, consta de:





Baja la mente inconsciente es la más primitiva forma parte de nuestra identidad.

En él se incluyen:

  • simples de las formas de la actividad mental, que dirigen la vida del cuerpo;
  • los principales de atracción y primitivos impulsos;
  • varios conjuntos portadores de la fuerte carga emocional;
  • las muestras de pesadilla de los sueños y fantasías;
  • la fuga de парапсихические procesos.
 

El promedio de la inconsciencia (предсознательное) — el área donde se encuentran todas las habilidades mentales y el estado. Aquí se produce la asimilación de la experiencia adquirida, nacen y maduran los frutos de nuestra mente. El promedio de la mente inconsciente y la mente están íntimamente relacionados entre sí y pueden espontáneamente pasar el uno en el otro.

Superior de la inconsciencia (супербессознательное) — el área de la formación y la fuente de inspiración, de creatividad, de heroísmo, de altruismo y de otras instituciones de los sentidos. Aquí mismo, en opinión de Ассаджиоли, nacen y se enfocan más altos парапсихические de la función y la energía espiritual.

No se puede decir que baja el inconsciente "peor" de lo supremo. Simplemente baja el inconsciente es el principio, el fundamento, y супербессознательное es la reserva de desarrollo de la personalidad.

El campo de la conciencia es directamente осознаваемая nosotros parte de la personalidad. Es un flujo continuo de sensaciones, pensamientos, deseos, disponibles a nuestra observación y el análisis.

Consciente Yo es el centro de nuestra conciencia, pero no es осознаваемая nosotros la parte de la personalidad (el campo de la conciencia). Ассаджиоли como pone de relieve esta diferencia: "Existente entre ellos la diferencia, en cierto sentido, recuerda la diferencia entre la zona iluminada de la pantalla y проецируемыми en ella las imágenes". Este es el elemento de identidad Ассаджиоли llama Ego.

El Yo superior es nuestra verdadera esencia. Consciente Estoy cambia o desaparece cuando la violación de la conciencia (coma, el desmayo, la narcosis, el estado de hipnosis, etc.). El Yo superior no cambia y no desaparece. Por lo tanto, Ассаджиоли lo llama por su verdadero Yo y cree que es de él después de un sueño profundo, desmayo o narcosis Me vuelve de nuevo en el "campo de conciencia", es decir, de nuevo comienza a darse cuenta de nosotros.

El Ассаджиоли escribe: "En realidad no hay dos Yo, dos independientes y aisladas de seres. Sólo Yo, que se manifiesta en diferentes niveles de conciencia y самопостижения".

La conciencia personal Soy una condición de salud mental, la implementación de трансперсонального Yo — signo de la perfección espiritual.

Nuestra mentalidad no es aislada, que es la expresión figurativa Ферруччи, flotando en el océano, lo que carl jung llamó el inconsciente colectivo. En opinión de jung, el inconsciente colectivo contiene en sí mismo la experiencia de toda la humanidad y que se transmite de generación en generación. Ассаджиоли destaca que el óvalo de su esquema de la Estructura de la personalidad", no es casualidad que representa la línea de puntos, no debería considerarse como "separa", sino sólo como "discrecional" con el inconsciente colectivo de jung.

 

La técnica de психосинтеза

Los principales objetivos de психосинтеза, de Ассаджиоли, son:

  • la comprensión de su verdadero (la superior) Yo,
  • el logro en base a esta armonía interior,
  • el establecimiento de adecuadas relaciones con el exterior, en particular y con las otras personas.
 

En психосинтезе aplican dos métodos principales:

1) el método de разотождествления,

2) la labor sobre субличностями.

 

Ambos métodos se basan en el aspecto psicológico el principio de que Ассаджиоли formuló de la siguiente manera: "por Encima de nosotros domina todas las cosas, con lo que nos identificamos. Podemos dominar sobre los temas y controlar todo lo que nos hemos разотождествили".

 

Разотождествлениеel Hombre, a diferencia del animal, es inherente a la conciencia de sí mismo. La conciencia de sí mismo, a su vez, conlleva un proceso de identificación con los datos más relevantes de los elementos de la personalidad, los sentimientos, los deseos.

  • Algunos se identifican principalmente con su cuerpo de atleta, maniquí),
  • otros — con la inteligencia (el científico, el "sabio el albur"),
  • tercero — con sentimientos (enamorado de un joven).
 

Qué es la desigual identificación de sí mismo con una de las partes de su personalidad ante todo, dificulta el conocimiento de "a ti mismo". Además, a largo plazo de la identificación de sí mismo con elementos individuales de la personalidad a menudo conduce a la tragedia: "sufre de un atleta", "блекнущая actriz", "jubilados de políticas", etc.

Estas identidades pueden ser persistentes, pero pueden ser de carácter temporal.

Cada uno de nosotros a veces dice (o piensa): estoy molesto; tengo todo sale mal; no puedo hacer nada. Podemos ceder esos sentimientos o identificar con ellos y por mucho tiempo caer en la ira o la depresión, y podemos distinguir estos sentimientos de su consciente, He de reconocer, tratar de ver su causa y consecuencias no deseadas.

A veces esto es suficiente para resistir la ofensiva de la "oscuridad" de las fuerzas.

El sentido de la разотождествления, enseña Ассаджиоли, consiste en separar seleccionados complejos y "мыслеобразы" de nuestro consciente Yo, descomponer sus elementos y tratar de controlar y gestionar. "En otras palabras, escribe Ассаджиоли, — debemos observar su frío, impasible, como si fueran simplemente externas de los fenómenos naturales. Se debe establecer entre ellos y ellas "psicológica a distancia, mantenga estos complejos y мыслеобразы, por así decirlo, al alcance de la mano, tranquilamente estudiar su origen, su naturaleza y su estupidez".

Esto no significa que la energía de estos sentimientos negativos y deseos deben de contener y reprimir. Esta energía no se puede dejar pasar y correr. Hay que aprender a controlar y administrar, enviar constructiva de la pista, pero esto sólo es posible cuando отграничении y realización de la varilla de su personalidad, de su verdadero I.

 

El trabajo sobre субличностями

De la expresión figurativa P. Ферруччи, субличности es "psicológicas de los satélites existentes como de muchas vidas dentro del total de la persona". Cada persona, por un lado, целостна y es única, y por otra многослойна y разнолика.

En cada uno de nosotros lleva bien muchos "tipos", a menudo opuestas entre sí.

Aún K. jung, hablando acerca de la estructura de la personalidad, destacó "la sombra", oponiendo a nuestro осознаваемому I.

El número de субличностей infinitamente. Son variables. Más personas internamente más ricos, pero también es menos constante. En general, puede ser dedicado y con gran riqueza de субличностей, pero para ello es necesario que se encontraban en una cierta armonía, en paz y armonía.

No se puede hablar de buenas o malas субличностях, así como todas las que sólo expresan el carácter multidimensional de nuestra unificación de la personalidad. Pero a veces una (o varias) de субличностей domina y comienza a controlar nuestros sentimientos y la conducta.

 

En primer lugar, es importante reconocer sus principales субличности (normalmente dos o tres). Ya uno le da la posibilidad de tener una visión más clara acerca de su vida interna. Cuando usted reconocer субличность, lo adoptas al alejarse de ella y velar por ella. Este proceso en психосинтезе se llama дисидентификацией.

Persona es más propensa a la identificación; дисидентификация — el proceso inverso. La comprensión de su verdadero Yo — la identificación o creación de un centro comunitario I.

La esencia de la concepción del verdadero Yo es ampliar el estrecho campo de la conciencia personal debido principalmente al superior del inconsciente, de la combinación de la baja Yo superior Ya Todo parecía simple: es necesario conocer su verdadera esencia, su "núcleo", pero, como acertadamente pone de relieve Ассаджиоли, "detrás de estos fácilmente se mencionan palabras se esconde sometido a un difícil empresa".

En este contexto, es interesante el pensamiento de P. Ферруччи:

"En психосинтезе Yo no es ni un espectador pasivo, ni el actor. Es más bien el productor, y pone el espectáculo, a cargo de la calidad, la puntualidad y el vigilante de la guía".

Para conocer los métodos de психосинтеза usted puede hacer el siguiente ejercicio.

"¿Quién soy yo?"

Este ejercicio contribuye a la identificación de nuestro verdadero Yo, que se manifiesta hacia el exterior, no sólo positivos, pero también negativos de las partes. Se puede realizar en su casa.

Haciendo un ejercicio, siga el siguiente orden.

1. Lugar tranquilo, tome su cuaderno, ponga la fecha y escriba la pregunta: "Quién soy yo"? A continuación escriba la respuesta a esta pregunta. Trate de hacer que la respuesta fue muy abierto y honesto. Se puede hacer esta pregunta varias veces y varias veces de responder a ella.

2. Siéntese, cierre los ojos, relájese. Mentalmente hágase la pregunta "¿Quién soy yo?" y tratar de atrapar la respuesta en forma de imagen. Imparcialidad estudie la imagen surgida, abre los ojos y descríbelo.

3. Después de un minuto vuelve a cerrar los ojos, y de nuevo hágase la misma pregunta. Ahora позвольтет respuesta expresarse en los movimientos, en la danza o el canto. Confía en la sabiduría de su cuerpo. Tal vez se exprese en los movimientos de un imagen.

4. Después comparta sus experiencias con alguien en quien confíes, o describir sus sensaciones en el cuaderno.

En función del ámbito y objetivos de la aplicación de психосинтез puede ser:

  • el método de autoconocimiento y autodesarrollo de la personalidad;
  • método de tratamiento (principalmente perimetral trastornos neuropsiquiátricos y de las enfermedades psicosomáticas);
  • un método de educación.
 

En conclusión, me gustaría desmontar una interesante idea, que Ассаджиоли expresó hace casi 30 años, pero que es relevante en nuestros días.

La idea de este es que individual психосинтез es el caso especial de la universal межперсонального de la síntesis. El hombre no vive en el vacío. Cada individuo está estrechamente relacionado con otros individuos, por lo tanto, la persona debe considerarse como el elemento humano del grupo. Los grupos pequeños (familia) son miembros de grupos grandes (social, la clase, la nación). Los grupos grandes pueden ser combinados en los estados, y los estados son miembros de la humanidad en general.

Entre las personas dentro de un grupo y entre grupos (pequeños y grandes) constantemente surgen los conflictos, por su mecanismo es de extrañar sean similares a los que son inherentes a cada individuo. Por lo tanto, permitir su (межперсональный психосинтез) por el mismo plan y alrededor de los mismos métodos, mediante los cuales se realiza individual психосинтез. Del análisis de los conflictos, la falta de armonía — la síntesis de la armonía alrededor de un verdadero e independiente "centro".

Inicialmente R. Ассаджиоли considerado dos niveles de психосинтеза. Él distinguía etapa en la formación de toda la persona (personalidad психосинтез) y la siguiente etapa de perfeccionamiento espiritual (espiritual психосинтез). A la esfera espiritual психосинтеза él llevaba muchos fenómenos y de los estados mentales con los que se encuentra aquel que se sumerge en las profundidades de su inconsciente.

En la actualidad, muchos de los seguidores de esta dirección tienden a tener tres niveles, el modelo propuesto Es Йомансом. Se divide el proceso de психосинтеза no en dos, sino en tres etapas:

  • personal,
  • трансперсональный,
  • espiritual.
 

Etapa de formación de la personalidad corresponde a la fase invertido R. Ассаджиоли. En este periodo se realiza el trabajo de integración alrededor de la personalidad del "Yo personal". La tarea de esta etapa en la que, para estructurar y (o) la armonización de los aspectos de la personalidad, de darle una oportunidad de nuevo sano, eficaz de lidiar con el ambiente que le rodea.

Este trabajo debe preceder a la transición a otras etapas. La apertura prematura de la de las energías трансперсонального puede llevar, por el contrario, la profundización de los trastornos de la personalidad, una hipertrofia del Ego, регрессивному comportamiento.

Трансперсональная trabajo tiene relación con la expansión de la conciencia más allá de los límites habituales en cualquier otra esfera (en el personal o en el inconsciente colectivo). Este trabajo implica un estudio detallado de los diferentes niveles de la psique, pertinentes, por ejemplo, a las diferentes área ovalada gráfico R. Ассаджиоли, o el trabajo con "los recuerdos de su nacimiento". Esto puede incluir el trabajo con el hecho de que K. jung llamó "la sombra" o el Anima y el animus y su integración. Esto también puede que sea "la experiencia de vidas pasadas", la manifestación de las capacidades extrasensoriales, парапсихические fenómenos, etc.

Por lo tanto, трансперсональное — esta es un área que permite, en el sentido literal de la más profunda y más completa de conocer, ver y sentir, y a veces escuchar a las partes y de la energía, que hasta ahora eran inaccesibles a la conciencia e incluirlos en el más pleno sentido de su "Yo personal".

El nivel espiritual en comparación con трансперсональным, la atención que se dirige el contenido del inconsciente, se dirige directamente a las energías de síntesis, a la voluntad de "Espiritual Yo". Aquí se pone la tarea de armonizar la voluntad personal en el cumplimiento de la voluntad "Espiritual Yo", es decir, el real de la disolución en la voluntad Suprema.

A diferencia de трансперсонального nivel, el sufrimiento en la fase espiritual психосинтеза no tienen contenido. Si la mentalidad que tiene el contenido, la personalidad dinámica de la estructura, lo "Espiritual, el Yo es el ser puro, se extiende. Es la energía que llena toda la vida del sistema, es el sentimiento de la armonía, la satisfacción completa del status quo, la sensación de fuerza interior y la confianza. Ya no es necesario conocer ningún ámbito de la conciencia, comprender. Todo está claro y hay conocimiento sin reflexión.

El trabajo con el "Yo Espiritual" tiene sus niveles y desafíos. Aquí no se propone la ampliación de la conciencia para la adquisición de nuevos conocimientos. Suponiendo que el "Espiritual del Yo es una condición de la existencia de la mentalidad, la mentalidad es la condición de existencia de la personalidad, es evidente que cuanto más transparente "prisma" de la psique y de la personalidad, sin más luz de la "Espiritual Yo" va a llegar al mundo exterior.

Por lo tanto, el trabajo a nivel personal y трансперсональном los niveles consiste en asociar y configurar los sistemas internos de "prismas". Espiritual Yo" se convierte en el jefe de trabajo психосинтеза, se hace como una condición y un resultado de trabajo en otros niveles.

Es "Espiritual Yo" encierra en sí misma la conciencia de dios, el potencial de entender. El hombre, al que se puede alcanzar la plena "configuración" vive en la Absoluta en un Mundo donde el concepto de "Paz interior" y "exterior" son idénticos y la separación entre ellos desaparece y, por lo tanto, no hay contradicción. Viviendo en la Absoluta el Mundo se halla absolutos pensamientos y sentimientos, hace absolutos de la acción. Es por eso que cada palabra, la acción e incluso el pensamiento de este hombre contienen un enorme трансформирующую vigor.publicado

 

P. S. Y recuerde, sólo cambiando su conciencia — estamos juntos cambiando el mundo! ©

Fuente: //www.psychologos.ru/articles/view/psihosintez_dvoe_zn__teoriya_lichnosti

Tags

Vea también

Nueva y Notable