Nassim taleb: la Riqueza como un veneno para los ricos

Cuando las personas se enriquecen, se les priva de la capacidad de regular su experiencia en base a sus propios intereses. Pierden el control sobre sus preferencias, sustituyendo artificiales de las instalaciones. Esto complica la vida y los hace sufrir.

Pero de donde sacan estos artificiales de la instalación? Por supuesto, su definen los que quiere algo para vender. Es de nuevo un problema de interés personal en el juego: la clase superior dictan la elección de las personas que esperan ganar algo en la venta, sin recibir ningún tipo de efectos secundarios.





Teniendo en cuenta que las víctimas de los ricos y los explotadores a menudo tienen mucho menos posibilidades, normalmente el caso de prescindir de los cargos en una dirección.

Una vez me cenaba en un restaurante con Мишленовской la estrella. Me invitó allí a un amigo que se ha insistido, para comer allí, aunque yo quería ir a simple griega de la taberna, donde todos meta el amable propietario, y ayudado por su misma lejanos y cercanos parientes.

El ambiente en el restaurante intermedio se extendía.

En el mediterráneo idiomas es una expresión que describe el tapón en el ano, que impide la normal de la ventilación, que forma el exceso de presión de los gases en el tracto digestivo — y ésta es la razón ridícula la gravedad afectada, que se puede observar sólo educados por los representantes de la clase alta.

Notar que, además de los tapones en el ano todos los hombres llevaban corbata.

La cena consistía en un complejo cambio de pequeñas porciones de platos con estructuras microscópicas de los ingredientes y el contraste de sabores, que obligó a concentrarse, como si haces algún tipo de examen.

No era demasiado similar a la cena, más bien, en la visita al museo en compañía de чокнутого filólogo, continuamente lee le conferencias sobre algún artístico de la dimensión, de la cual usted siga preferiría no saber nada.

En la comida es tan poco conocido, es tan poco lo que se ajustaba a mis preferencias: cuando, por una increíble casualidad uno de los platos me parece que vale la pena, no he podido tener ninguna pieza — era hora de pasar a la siguiente.

Abriéndose paso a través de platos y escuchando un delirio, que llevaba la sommelier sobre un vino, soy terrible miedo de perder la concentración. Tuve que gastar un montón de esfuerzo para ocultar, como estoy aburrido. Lo único que podría alegrar a mí — el pan — y ese fue el frío. Parece que el pan caliente no está incluido en las normas de michelin.





 

Venenum in auro bibitur Me fui del restaurante, muriendo de hambre. Si tuviera que elegir, yo preferiría probado la receta (por ejemplo, la pizza con muy frescos ingredientes o la jugosa hamburguesa) en el animado barrio de la institución por igual a la vigésima parte de la cantidad en la que me ha costado la cena.

Pero debido a que mi compañero podía permitirse el lujo de restaurante caro, fuimos víctimas de experimentos complejos chef, aprobados por algún burócrata de michelin.

Este no es el caso, cuando se puede hablar de un efecto Lindy: recetas se hacen mejor, pasando a través de pequeñas variantes de la siciliana abuela a abuela siciliana.

Me ha sorprendido que los ricos eran fáciles de víctimas. Como se destruyo Фиест en la tragedia de séneca, "la maldad en la choza no вхоже", y de oro bol mucho, a menudo se puede beber veneno, que de normal (Venenum in auro bibitur — el veneno, borracho de oro).

Es fácil engañar a la gente, atrayendo su sentido de la complejidad—, pero los pobres generalmente librados de este tipo de fraude.

Esto provoca que los científicos ofrecer la más difícil decisión de las posibles, la que puede funcionar de forma más sencilla.

Para la mayoría de nosotros hamburguesas mucho más sabroso que el filete mignon, debido a un mayor contenido de grasa, pero la gente de buena gana creen que el filete mignon es mejor sólo porque es más caro.

Una de mis reglas agradable de la vida consiste en no asistir a cenas de gala, como cuando se te cae dos horas pasar en una silla entre la mujer канзасского edificador y лоббистом de washington.

 

Ampliación de las criptas

Lo mismo se aplica a los inmuebles. Estoy convencido de que casi todo el mundo sería más feliz de la pequeña casa en un barrio acogedor, donde se puede sentir el calor y mantener buenas relaciones con los vecinos.

Pero si tienes el suficiente dinero, la opinión pública obliga a usted a trasladarse a la enorme безликий y silencioso de la mansión, lejos de sus lugares de origen. Al atardecer, el silencio amplios corredores realmente hace pensar acerca de los cementerios y склепах, sólo que sin música suave.

Además, si su casa es lo suficientemente grande para él la necesidad de contratar profesionales de administración, como para la corporación.

Como demostró el francés моралист Luc de Клапье Вовенарг, en las cuestiones que hoy llamamos cuestiones de escala pequeña a menudo es preferible grande.

Algunas cosas pueden ser demasiado grandes para su corazón.

Los habitantes de roma, escribió Вовенарг, más lo amaban, cuando era una pequeña aldea, que cuando se convirtió en un gran imperio.

En la gran mansión, donde no hay calor humano, surge inevitablemente la sensación de alienación; en una mansión habitada por los siervos, que sólo se intensifica.

Entre los ricos hay algunos que no se ven ricos, y que claramente se dan cuenta de lo que estamos hablando: ellos viven allí, donde más cómodo para ellos, y sabe instintivamente que el traslado отяготит. Muchos de ellos todavía viven en casa de sus padres.

Pocas personas se dan cuenta de que dirige su elección, y, en definitiva, manipulados por aquellos que quieren algo que vender. En este sentido, la pobreza puede ser más cómoda estado.

Mirando a arabia saudita, que poco a poco debe regresar al nivel de bienestar de la донефтяной de la época, muchas veces pienso que, ¿habría logrado Вовенаргу convencerlos de que, después de haber perdido la riqueza y el enjambre подхалимствующих de los extranjeros, se encuentran en más de la pole position.

En otras palabras: si la riqueza se reduce el número de opciones disponibles, y no aumenta (y no hace más diversas), de forma explícita, de que algo está haciendo mal.

Muchos creen equivocadamente que esta idea de la propaganda espartano estilo de vida, aunque ella dice que sólo sobre la limitación de la libertad.





La no linealidad del progreso y la S-curva en forma de

Ahora vamos a distribuiremos nuestra observación en el progreso en general.

Usted quiere que la sociedad se ha convertido en ricos, o, puede ser, sueña con derrotar a la pobreza. Quién determina sus preferencias — a usted, o a aquellos que quieren algo para vender?

Volvamos a la experiencia en el restaurante, y discutiremos las diferencias artificiales y naturales de las instalaciones. Si tengo que elegir entre pagar $200 por una pizza o $6,95 por un restaurante francés, yo con mucho gusto daría $200 por una pizza y otros $9,95 por una botella de vino.

En realidad estoy dispuesto a pagar para no ir en мишленовские restaurantes!

Este razonamiento indica que existe un nivel de complejidad que no es de utilidad para los economistas llaman a esto la negativa de la utilidad.

Y aquí estamos algo que entender acerca de la riqueza y el crecimiento del llamado del pib: hay S-inversa de la curva, fuera de la cual el crecimiento de la riqueza va en el daño. Pero descubrir esto es posible sólo si se deshace del impuesto le preferencias.

Muchos países ahora son cada vez más ricos y los más ricos, y algunos ya van más allá de la curva. Y estoy seguro de que si la pizza tenía un valor de $200, la gente con los tapones en el ano esperaron detrás de ella en la cola. Pero la pizza es demasiado fácil de producir, por lo que optan por algo más caro, y la pizza siempre será más barato que todo es una mierda para los gourmets.publicado

©Nassim Taleb

P. S. Y recuerde, sólo cambiando su consumo — estamos juntos cambiando el mundo! ©

Fuente: //es.insider.pro/opinion/2017-03-07/nassim-taleb-bogatstvo-kak-yad-act-bogatyh/

Tags

Vea también

Nueva y Notable