Nassim taleb: "la Verdadera vida es un riesgo

Una vez yo estaba en званом cena. Frente a mí detrás de una gran mesa redonda estaba cortés, un joven llamado david.

El amo, edgar, fue un físico, y la noche fue dedicado a un autor, la ex secretaria de gran borges, de modo que todos, a excepción de david, se visten como la gente que lee borges.

David mismo a todos sus vistas mostraba: él no sabe que las personas que leen, además de otros autores, borges, yendo juntos, vestir de cierta manera.





 

 

En algún momento durante el almuerzo de repente sacó un cuchillo para el corte de hielo y ha atravesado les palma de la mano. Yo no tenía ni idea de quién es este tipo, y no sabía que edgar disfruta de trucos.

Resulta que mi vecino es un famoso ilusionista david blain.

Soy muy poco que sabía acerca de la фокусах y sugirió que lidiar con una ilusión óptica, pero al terminar la fiesta, de repente vio como david toma el abrigo de él portando en la mano un pañuelo, para que las gotas de sangre caían al suelo. Es decir, que realmente ha atravesado la mano con un cuchillo de hielo, con todos los riesgos.

En mis ojos se convirtió en una persona diferente. Él se hizo real. Él arriesgó su piel.

Después de unos meses nos volvimos a encontrar y, tratando de estrechar su mano, vi la cicatriz.

 

Milenaria disputa Este episodio me ha ayudado a entender el concepto de la trinidad.

El cristianismo a lo largo de su desarrollo, en todas las catedrales, siguió y sigue insistir en la doble naturaleza de jesucristo. Sería teológicamente más fácil, si dios es dios, y jesús el hombre, uno de los profetas, por cierto, para los musulmanes, por lo que es.

Pero no, él tiene que ser dios, y el hombre, y esta dualidad es tan importante que se conserva y se precisa de dos mil años:

  • los ortodoxos creen que estas dos partes forman un solo cuerpo,
  • монофелиты — que tienen una voluntad,
  • y monofisitas — que son de la misma naturaleza.
 

Los representantes de las otras religiones monoteístas ven en la trinidad, los ecos del paganismo, que costó la vida de muchos cristianos que han caído en cautiverio a la ИГИЛ.

Parece que los cristianos antiguos importante era el hecho de que cristo realmente corría el riesgo y el sacrificio de sí, realmente sufrió en la cruz y sufrió por la muerte. Él se arriesgó y, lo que es más importante para nuestra historia, sacrificó a sí mismo por los demás.

Dios en esta situación sería nada que arriesgar, que no podía sufrir, y si pudiera, entonces, habría mucho de la persona.

Dios, en realidad no sufre en la cruz, es un mago, y no el hombre, realmente проткнувший sí mismo de la mano.





La Iglesia ortodoxa va más allá, elevando al hombre a dios. En el siglo IV el obispo atanasio de alejandría escribió: "jesús el cristo se encarnó para que nosotros pudiéramos llegar a ser un dios".

Es la naturaleza humana de jesús nos permite, a los mortales, tener acceso a dios y unirse con él, convertirse en parte de ella, para unirse a lo divino. Esta fusión se llama обожествлением, y la naturaleza humana de cristo hace posible para todos nosotros.

 

La matriz de

En la filosofía hay un famoso experimento mental: la denominada máquina de la experiencia.

Está organizado así: usted está sentado en un dispositivo, un técnico se conecta a la cabeza del alambre, y experimentas una especie de "experiencia".

Se siente como si el evento ocurrió en la realidad, aunque en realidad todo era sólo en su cabeza.

Ay, creer que tal experiencia se puede comparar con la realidad, es capaz de modernista filósofo, nunca tenía el negocio con el riesgo.

¿Por qué? Porque, repito, la vida consiste en sacrificarse y de asumir riesgos, y que sin esta no se puede decir que la existencia de la vida. Si su aventura no implica la posibilidad reversible o irreversible, ¿qué es una aventura?

Aquí hay finura (pero no trates de discutir sobre esto con el filósofo). Se puede decir que: la persona que está dentro de la máquina, sinceramente cree que está en peligro, y puede sentir el dolor y el remordimiento. Pero es en el interior y el exterior de la máquina sin peligro de daño irreversible no. El sueño no es la realidad, y, incluso si usted se despierta después de la caída de un rascacielos, la vida sigue.

Más adelante hablaremos sobre las ventajas de la demostración de las deficiencias.

 

Donald

A menudo me pongo el televisor sin sonido. Viendo donald trump, junto con el resto de los candidatos durante las elecciones primarias republicanas, me di cuenta de que él ni dijo o hizo, la victoria le pertenece a él.





¿Por qué estoy tan decidido? Porque sus defectos son visibles a simple vista. Es de verdad, y la gente que tiene que ir en el riesgo, siempre votan por una persona viva, que fue capaz de clavar a sí mismo en la mano un cuchillo de hielo. Específicamente jugar tal, debe ser un gran actor, digno de las tragedias griegas.

Muchos dicen que trump no, una vez que fracasó como empresario, pero esto sólo es compatible con mi postura: lo mejor de una persona real, no una vez терпевший la derrota, que el fantasma sin cuerpo, y cada cicatriz, cada mancha o la falta hacen a una persona cada vez más presente.publicado

 

© Nassim Taleb

P. S. Y recuerde, sólo cambiando su consumo — estamos juntos cambiando el mundo! ©

Fuente: //es.insider.pro/opinion/2017-04-12/nassim-taleb-realnaya-zhizn-eto-risk/

Tags

Vea también

Nueva y Notable