Como el viejo таджик me enseñó el más sabio de la lección en mi vida





Decidió mi padre desmontar los cimientos de la vieja casa, que queda en el lugar. Y así como la edad ya no le permitía más hacer esto, se contrató a un equipo de los tayikos. Y he aquí vino una vez de visita y vio que los trabajadores no están ansiosos por practicar grave en el trabajo físico. De ellos el jefe de la brigada — hombre de unos cincuenta años perezosamente долбил de martillo de la fundación, y el resto de la arrastraban las piedras en la basura.

— Papá, ¿qué te rabotnicki marchitas qué? Tú no pagas, si que? — me volví hacia el papa.

— ¿Por qué no lloro? Lloro, por supuesto. Dinero por la cantidad de trabajo reciben, y no por el tiempo.

— Bueno, habrían trabajado поактивнее, miras, y terminó más rápido. Lo que el tiempo de tiran, incomprensible...

— Hijo, bueno, el tiempo eres tan inteligente, lo ve y todo harás.

— Bueno, iré! — распалился yo.

Me agarró de la segunda almdana y comenzó a esculpir los cimientos. Aproximadamente veinte minutos me las arreglé para romper la misma cantidad de piedra que viejo-таджику.

— He aquí, papá, mira, no se puede y más rápido! — me dijo mi padre, mientras se limpiaba ella misma de la frente, que ha actuado el sudor.

— Bueno, veo, veo... Y ¿de que расселся?

— Ahora descansar un poco y voy a seguir.

Tiempo, ha cobrado aliento un poco, se ha puesto de nuevo de martillo para trillar el hormigón. Esta vez mis fuerzas bastado diez minutos, y la montaña de material ha crecido es completamente imperceptible. En este momento el viejo таджик por otro lado los cimientos de todo, así se mide тюкал su martillo. Yo передохнул un rato y de nuevo por la almdana. Todo el día he podido realizar la misma cantidad de trabajo que el jefe de la brigada de los tayikos.

Por la noche, me senté en un banco y no podía moverse, sus manos no han trabajado, y la espalda no разгибалась. Pero el viejo el jefe de la brigada-таджик quitado todas sus herramientas, ayudado por el resto arrastrarlo hasta el contenedor de bolsas de basura, me puse ropa limpia y, silbando, fue a preparar a todos la cena.

Yo старенького sabio таджика ahora recuerdo que, cada vez, si tengo que realizar algún tipo pesado o monótono trabajo.

via pikabu.ru/story/tyuktyuktyuk_4937394

Tags

Vea también

Nueva y Notable