Tonino guerra: la Soledad de la también empresa

El aire
El aire es una cosa fácil alrededor de la cabeza, se vuelve más claro cuando te sonres.

Filosófica de la conclusión
Amas las flores y рвешь; tú amas a los animales y come la carne; tú, que dices que me amas, – tengo miedo de ti....



Esperando
Estaba tan enamorada, que no salía de la casa y se sentó junto a la puerta, para abrazarla, como sólo ella llama a la puerta y dice que también lo ama. En mi cabeza sonaba una pregunta: "Tú me amas a mí?"
Pero ella no llamó, y se hizo viejo. Un día, alguien llamó a la puerta silenciosamente a su puerta, y él se asustó y huyó para esconderse detrás de un armario...

Sobre ella
Para atrapar a смеющееся corazón de laura, me ha regalado la jaula, en la que vivían mis cartas.

Sobre Rusia
Cuando el largo invierno, necesitamos de los cuentos de hadas, para mantener el calor.

De ajedrez, en el partido de
El inglés y el ruso se conocieron en la isla de capri, era a ellos a corto, sino una novela. Después de que el británico ha salido de londres, y el ruso volvió a sus Vastas extensiones. Ellos decidieron continuar con su amor, jugar un partido de ajedrez a distancia.De tiempo en tiempo, llegaba una carta de rusia con otro curso, y el tiempo llegaba a rusia de la carta de las cifras de londres. Entre tanto, el británico se casó y tuvo tres hijos. Y baño felizmente casado. Ajedrez, en el que el partido duró veinte años. Una carta de veces en cinco o seis meses. Hasta que un día el inglés no ha llegado la carta con ese insidioso curso de un caballo, que se ha comido a la reina. Y el inglés se dio cuenta de que este movimiento ha hecho otra persona, para informar de la muerte de la amada...

La metamorfosis
El ruido de la lluvia me gusta ahora más grandes conciertos sinfónicos.

La soledad
La soledad también la compañía.

La vejez
 

... Hasta los setenta años, yo преклонялся antes de monumentales obras de arte, antes de obras de arte que ha creado la humanidad. Tenía muchas fuerzas para la adoración... Ahora me encantan naturales de las cosas, sólo lo que la creación de la naturaleza. La lluvia o la nieve siempre es un espectáculo. Y tú ya no eres el espectador, no обожатель. Eres parte del universo.
Me enteré de que en la vejez se puede experimentar la ampliación de disfrutar, simplemente porque tú трогаешь profundidad de lo que ves.
 

Una vez me explicó la diferencia entre las dos palabras-mirar y ver.La juventud de la mira, y la vejez ve. Cuando eres joven, estás cegado por el mundo, tú ves el color, el material. Ves mucha, pero no ves.
 

Recientemente en italia, yo iba en el coche y vi una cosa que me ha sorprendido. Me pidió parar el coche y salió. Esto era una simple hierro banco. Ella fue abandonada y cubierta de musgo. Era tan viejo que ya nadie se sentaba. He visto la soledad, me vio a los ancianos, que antes estaban en ella, y miraban a los coches que pasaban. Estos ancianos ya hace tiempo que murieron, y el banco estaba sola. Me senté en ella, para compartir con ella la soledad.
Este es uno de los placeres de la vejez-a ver...

La ilusión
 

Una bailarina rusa, que tenía 70 años, y que llevó a la danza en las escuelas, una vez se ganó muy joven su alta y otra figura esbelta. Y él la siguió.
Entonces se lanzó a la casa, para que no pudiera alcanzarla. Y agitado, respirando con dificultad, cerró en el apartamento. La joven hija le preguntó qué había sucedido.
"Una historia increíble — respondió la vieja madre.- Me seguía a la joven.No quería que viera mi cara y desilusionado menos mi edad. Mira por la ventana, vale la pena si él está allí abajo?"
La hija se acercó a la ventana y vio a un hombre viejo que miraba hacia arriba.

El amor
 

Dos días antes de la muerte de federico fellini dijo: "¿Cómo quiere enamorarse de nuevo!" Me sorprendió! En el borde de la persona quería revivir el amor, se elevan por encima de la tierra, y obedecer a quien quiere obedecer, escuchar la música de la orquesta en el alma...

Él no hablaba de una mujer que él quería decir, que el amor es una de las cosas mágicas de la vida. Cuando te gusta, dejas de ser sólo un hombre, y haces el aroma. Tú no caminas por la tierra, y la parroquia sobre ella. Aquí hay un estado de amor y es lo más importante en la vida. Y no importa en que estás enamorado — en la mujer, en el trabajo, en el mundo o en la vida...

El amor es alegría y no tristeza, no es un premio y no una prueba, y todos juntos este viaje en el maravilloso y mágico, un camino que conduce al misterio, que va a abrir. El amor siempre se va, todo tiene su final. Pero un estado siempre pasa al otro, y ese otro puede ser una sensación más fuerte que el amor.

Hoy en día los matrimonios de corta duración, y los ex enamorados pierden gran apertura — como es bien ir juntos, tomados de la mano, a la muerte. A muchos parece que las nuevas relaciones traerá más fuertes sensaciones. No, no es así. En italiano hay una palabra que no se puede traducir en ruso — "волер bene". Al pie de la letra significa el querer bien. Hay "amare" — el amor, y es "el волер bene". Esto es cuando a la persona refieres ya que no hay nadie más cerca. "Amare" se mantiene en el goce de los sentidos.

La más fuerte el sentimiento de la tierra es cuando "amare" se transforma en "волер bene". No hay nada más importante en la tierra, que la sensación de "волер bene". Viene solamente a través de los años vividos juntos, y estos años no deben realizar la confianza. La pérdida de una larga relación de más trágica que la pérdida de amor y mucho más físico de disfrute. La pérdida de "волер bene" — ésa es la verdadera, profunda soledad, el vacío absoluto. He tenido la suerte de sobrevivir", волер bene". Me será de noventa y junto a mí laura, mi esposa, que he encontrado en rusia hace más de treinta años.

Me he reunido con increíbles historias de amor. Nací y vivo allí, donde se encuentra el castillo de francesca sí rímini, que dante lo puso en sant'arcangelo. Allí, ella amaba a paolo, allí el marido de francesca mató a los enamorados. Y ya que todo esto ha pasado en diez pasos de mi casa, no hay una historia de amor para mí es más brillante y cercana. Una enorme "волер bene" es entre mi más grande amigo de federico fellini y julietta Мазиной. Por fellini atendieron todas las mujeres del mundo, pero su último gesto fue el verdadero himno de amor a julieta — prácticamente paralizado se escapó de la clínica, cuando se enteró de que ella muere en un hospital de roma. Él ha vencido a más de quinientos kilómetros, y se acostó junto a ella. Y cuando murió fellini, no se hacía y julieta.





La ternura
 

Aun no puedo explicar. Es como si le acariciaba la mariposa o senté a usted en el hombro.

La tos
 

Mi casa está tan alto que se oye una tos de dios.

Las prioridades de
 

Llega el momento cuando comienzas a buscar en los socios de la persona con la que serás escuchar la lluvia.

Mariposa
 

Contento, contento, muy contento con el
Era yo en la vida muchas veces
Pero más que todo
Cuando me liberaron en alemania
Y yo miraba a la mariposa
Sin la sed de comer.

La trinidad
 

Un hombre dijeron una vez, que él árbol.
Asustado, corrió ver en el espejo y vio que el sapo.

Tres platos
 

Un campesino, cuando me di cuenta de que la mujer le ha cambiado, ha de poner la mesa tres aparatos.
Y ellos toda la vida comiendo, mirando a la tercera vacía el plato delante de ellos.

La rigidez
 

Un hombre se sintió completamente aislado de la gente y de las cosas. Así, por ejemplo, viendo la pastora, купающего en el río de bueyes, se podía admirar su trato con los animales, pero no tenía poder a él acercarse. De la misma manera y con la chica, собиравшей en el árbol de las cerezas. El aire como si estaba entre ellos. Entonces él la miró en el río, протекавшую a sus pies, y vio que ella no se refleja.

Sobre el mal
 

No hay nada неправильнее la perfección y nada más dulce que el aire esta en general es fácil de cosas alrededor de la cabeza, que a menudo se vuelve más claro cuando te sonríe ampliamente la mujer.
En mi mueble es la gracia de aquel que no posee la línea en la perfección.

El guionista
 

...No es necesario inventar historias, nunca lo he hecho.Para conocer más acerca de lo que me rodea, cada día estoy leyendo por cuatro-cinco periódicos. Por ejemplo, recientemente leí en газетке, como un ladrón, sólo que se ha salido de la cárcel después de cuatro años de prisión, volvió a casa y lo primero que hizo, abrió la jaula con un canario y la echó. Estos humanas casos me sorprenden, recorto y вклеиваю las que más te gusten de la historia en la ampliación del cuaderno.

De baño a rayas
 

Este temor antes de стучавшими en la puerta, звонившими por teléfono o simplemente смотревшими en él en la ventana de la casa de enfrente. Entonces él mandó pintar a rayas de la pared de su habitación. En el azul y blanco de la raya, para que parecían en su delantal. Cuando los sonidos sospechosos de pasos en el rellano él se tiraba por фартуком, la ponía y замирал, pegado a la pared. A veces la mujer, al volver a casa, no podía encontrarlo. Ella lo llamaba. Pero es tan mezclados con la pared, para que la habitación parecía vacía.

Foto
 

Una tarde, estaba de pie en el tranvía y, de repente, sintió que alguien tira de su mano. Un joven soldado cedía su lugar como un hombre mayor. Él se sintió avergonzado y se sentó: qué fue de él por primera vez. Hacia a la ventana, detrás de la cual no se veía nada, excepto la noche de la oscuridad, de repente sintió todo el peso de sus años. Desde la noche de vivir encerrado en cuatro paredes, pero no pudieron mantener su melancolía. Mañana se recibió una carta de una lejana de la ciudad. Cuando abrió, se encontró con una foto antigua de desnudos de las mujeres. Sin ningún tipo de firma, y las explicaciones.

Puso sus gafas y ha encontrado en морщинистом el rostro familiar de rasgos: era la única mujer que realmente amaba en su vida. Conociendo la generosidad de su amada, él supo el significado de su mensaje.

Adivinando su sufrimiento, la mujer no постеснялась mostrarle su antiguo cuerpo, para que se aseguró de que el sentimiento más fuerte de la carne.

En su diario

El fuerte viento. Con la almendra se desmoronan las flores. Cogemos ellos sobre la marcha en опрокинутые de sombrillas. Un pétalo está pegado a la frente. No fuera de él. Los monjes budistas dan лепесткам los últimos honores. Como necesita para tener éxito en la humildad, el amor propio y el orgullo, con el fin de aprender a respetar la vida de otro ser. Todo a su alrededor dice acerca de la unidad del universo, y que cada cosa en la Creación de равноправна. Una dan la voz.

Se comunican mediante sonidos y palabras. Otros conversan a través del color y el aroma. La vida es la respiración hasta minsculo de una hoja en el árbol. Es necesario aprender a comprender el sufrimiento de la flor y reconocer en él el aroma agradable de la palabra. Este no es sólo un espacio geográfico. Él la puerta oculta en nuestra conciencia. En el mundo, que asciende verticalmente, él es el círculo que se encuentra a otro en смещающихся planos. Desplaza el plano de oriente es la favorable atención a la трепету de un solo pétalo y la renuncia de los deseos.

Servicio de despertador

Un pobre comerciante árabe fue sólo un reloj despertador para la venta, que se exhibe en su polvorienta alfombra.Se dio cuenta de que ya hace muchos días, como una mujer vieja interesada en su reloj despertador. Esto fue бедуинка de una de las tribus, que se mueven con el viento.
"¿Quieres comprar?" — le preguntó un día.
"¿Cuánto cuesta?"
"Un poco. Pero no sé, vender si. Si desaparece y él, a mí ya no funcionan".
"Entonces, ¿para qué te la puso a la venta?"
"Porque me da la sensación de la vida. Y a ti por él ¿por qué? No ves acaso que no tiene flechas?"
"Pero él cumple?"
El comerciante ha llevado reloj despertador, y ha parecido oír sonoro metal tic-tac. La anciana cerró los ojos y pensó que en la oscuridad de la noche podría parecer, si alguien de otro corazón que late al lado.

Ella gustaba mucho

Ella lo mucho que amaba en la vida, pero bajo la vejez a ella ni a que no estaba el corazón. Y todavía no abandonaba la esperanza de encontrar en esta tierra que es lo nuestro.
Por último, después de haber pasado sus catedral de asís, se trasladó a esta ciudad. Durante las noches de invierno bajo la lluvia salía con paraguas a la calle, sólo para no dejar en la soledad de su mascota, бичуемого terribles llamaradas de los relámpagos.
Con la llegada de la primavera, siendo por la mañana y por la noche, la vieja pila огладила secos, las piedras calientes. Era tranquilo, no замутненная изменами amor, habría de durar hasta la muerte.

La puerta principal

Desconocido, quien guió a los enfermos de colarse sucias sábanas blancas batas y delantales y salir a la caza de mariposas. Construyeron sadoc, tirando de la estructura metálica de la malla de mosquitos. Resultó fácil redonda de la célula, donde ползало en cautiverio, girar las patas de las celdas de la cuadrícula, un sinnúmero de lepidópteros, слетавшихся de la desprovisto de vegetación de la ciudad, en la floración del césped y macizos de flores de la clínica para enfermos mentales.

Finalmente, los pacientes han exigido el director médico de dirigir en el centro de la ciudad de una monja vive y liberar allí todas las mariposas. Así se hizo. En la plaza de la сбежалось mucha gente, y cuando la monja ha desatado el cordón, стягивавший de la malla, en el aire agitando sus alas una nube de mariposas. Callejero tráfico paralizado, debido a que todos los impresionó es un acontecimiento extraordinario. Y cuando la gente se de cuenta de su significado, abierto en señal de solidaridad de la puerta de el loco de la casa, para otorgarse a sus prisioneros de la libertad y el amor.

Los pasajes del libro "tonino guerra. Siete de los cuadernos de la vida"

... Cuando en el otoño cae la primera hoja, se produce un ruido ensordecedor, porque con él se cae todo el año...

La manera de vivir es allí, donde las palabras son capaces de convertirse en las hojas, girar en el viento, o robar la pintura de las nubes. Detrás de nuestras conversaciones deben estar en su cambiante estado de ánimo de las estaciones del año, los ecos del paisaje, donde se producen. No es cierto que la palabra esté fuera de la influencia de los ruidos y el silencio, que vieron su nacimiento. Hablamos de otro modo, cuando llueve o cuando el sol, льющем en el idioma...

...Me consoló este mensaje, consolidando una ventana de madera de color gris, cubierto apenas visibles los restos de pintura blanca, que se fragmentó. Detrás del vidrio – un bote pequeño con flores, detrás de la cual заштопанные cordón de las cortinas. Es como de color de regalo a aquellos que pasan por la calle, de las personas que viven en la casa, que aprecian la ternura en la vida y одаривают de ella los demás.

...Se va la nieve, y tengo белеют pensamientos. Me gustaría más que no hacer nada. Es ворвутся aburridas fiestas de año nuevo. Bien podría pasar con la gente común, que mantuvieron el punto de vista de la modestia. Con aquellos cuyo pan por la mitad, de lágrimas, de quién puede hablar con los animales. Tranquilidad y cierta claridad vienen a mí por casualidad, de la inexplicable acepte y los presentimientos. De perspicacia, llenas de misterio. Están lejos de nuestro arrogante racionalismo. Es importante que encorvarse para escuchar a los árboles o a la confesión de la memoria público inocente. Más a menudo que yo nado dentro de "la noche de equilibrio de nuestro ser", como magníficamente dijo alguien una vez... Significa que sólo se puede creer lo que fuera de las reglas de la lógica. Me siento bien al atardecer, cuando los últimos rayos del sol. Parece que yo también soy parte de esta luz. A mí en él espacioso, como derramada en el lienzo el aceite cocido o la pintura de la paleta de un artista. Haces fácil como los olores de las hierbas, casi como en los viejos tiempos, cuando en la hora de la puesta de sol era joven y fuerte...

...Suceden estos días En el pecho me presionan la montaña de este tristeza...

...En el heno de la hendidura abandonado la casa
Contenía miel.
Se goteó hacia abajo con осиного nido,
Y no hay nadie a quien lo sirve. publicado

@Tonino Guerra

P. S. Y recuerde, sólo cambiando su conciencia — estamos juntos cambiando el mundo! ©

Fuente: //majsan87.livejournal.com/2354.html

Tags

Vea también

Nueva y Notable