3 maneras de calmarse, no recurrir a la comida

La ansiedad, el miedo, la vergüenza, la irritación y la ira, el resentimiento, la soledad y el rechazo – con estos sentimientos puede manejar, no se dirige en busca de consuelo a la comida.

"Coger la chispa antes de que prende el fuego", — me gusta mucho esta expresión metafórica en relación con las emociones, que a menudo nos empujan a comer en exceso. Si usted, como yo, pertenece a la categoría de sensibles y ранимых natural (pero, como regla general, estas personas también está muy desarrollada la intuición, la velocidad de reacción, y la riqueza de la creatividad), hay bastantes posibilidades de que en el momento de estrés está intentando relajarse, llenar un vacío en el alma, para huir de los pensamientos desagradables con el exceso de comida o de otros malos hábitos.He aquí tres sencillos de recepción, que ayudan a superar la fragilidad emocional.





1. El sentimiento de gratitud alivia la ansiedad

"Caminante, no tengas miedo, no tengas miedo, en condiciones climáticas estás bajo la protección de la diosa de la miseria" — esta cita de un poema de poeta indio rabindranath tagore (en la traducción de anna akhmatova) normalmente me ayuda a lidiar con la ansiedad y el miedo, ya que inmediatamente da a luz en la cabeza una imagen vívida de la protección.

Pero hay situaciones en las reprimir la ansiedad no es fácil. La larga, vaga ansiedad — razón aparente para la ansiedad no, pero nos предчувствуем peligro y no sabemos cómo evitarlo — es muy doloroso sentimiento.

Se sabe que la preocupación sin razón aparente — absurda lección, pero dejar de preocuparse a veces muy difícil. Нейроученые explican esto el hecho de que en los momentos de falsa alarma de nuestro cerebro intenta (aunque sin éxito) de activar el centro del placer.

Inquietantes pensamientos giran en mi cabeza sin parar, como copos de nieve en el aire — como detener este destructivo de la danza, entretenida tenemos la energía? Pruebe en el momento de la emoción tranquilamente preguntarse a sí mismo: "Por lo cual estoy agradecido/muy agradecida a la vida"?

En el nivel de la bioquímica sentimiento de gratitud lleva a сильнейшему positivo efecto en la sangre aumenta la cantidad de serotonina, la "hormona de la felicidad".Cuando nos acordamos de las cosas por las que están agradecidos, nos centramos en las partes de nuestra vida, la alarma se apaga y el estado de ánimo mejora.

2. Mencione la emoción, y se "ilumina"

El resentimiento/la frustración y la ira — dos emociones negativas, que a nosotros lo que más apetece suprimir, ocultar, "no ver" (típico en vigor de la educación, el enfoque para las mujeres: "las niñas buenas no se enojan y no muestran la ofensa") o, por el contrario, vaciar en un ataque de furia (a esta, más bien, tienden a los hombres, de nuevo en vigor de la educación: "no seas un trapo, se da a conocer la naturaleza").

Y uno y otro enfoque son ineficaces y más de lo tóxico: se eliminan las fuerzas no dan para construir una estrecha relación con el tiempo y pueden causar enfermedades psicosomáticos.

Mucho más saludable manera de deshacerse de las emociones negativas — solo llamar a su nombre. Describa en pocas palabras, ¿qué sensación ahora es dueño de usted (ira? el estrés? la tristeza? la ofensa? la soledad?) — por lo que ya mejorará significativamente su estado. Después de que la emoción conoce y lleva por nombre, "dispersa".

No piense en quién o qué causó tiene la ira, el resentimiento, el miedo, la ira y así sucesivamente, se olvide acerca de la persona que le hizo esto y lo es, simplemente concéntrese en la sensación de: "no Me gusta", "Estoy furioso", "Tengo miedo" o "Me duele".No tengas miedo de sentir, de vivir sus emociones. El secreto de saber sentir significa poseer, controlar su estado emocional.





3. Encienda el cuerpo, para vivir la emoción de la

Es importante no sólo para nombrar la emoción, sino de vivir en su cuerpo — entonces ella se va, y con él desaparece la tensión, que no nos deja descansar.

El pedagogo dima Зицер escribió un maravilloso texto sobre cómo a través de simples ejercicios corporales de lidiar con ellos y no caer en el niño, si nosotros, de repente, había dominado el ataque de irritación o ira. En mi opinión, este enfoque funciona bien, si el objetivo es dejar de comer en exceso, el fracaso en la gula.

He aquí brevemente la esencia de esta técnica. "Si en los reservados para nosotros el destino de una fracción de segundo antes de la realización de acciones... nos veremos a nosotros mismos...físicamente: cómo respiramos, no se han apretado si tenemos las manos en los puños, bien si estamos de pie, no es necesario hacer un sorbo de agua — el 90% de las situaciones difíciles desaparecer".

Es importante, explica Зицер, observar el propio cuerpo y el de intervenir en los procesos según sea necesario: "se Siente como algo подкатывает a la garganta y se hace difícil respirar? Haga arbitrariamente un par de respiraciones profundas. Tiene sudado la palma de la mano? Simplemente limpie. Ha resecado en la garganta? Beban agua. Acero bastoncillos de algodón piernas? Siéntate. Y así sucesivamente... La próxima vez (que, por desgracia, será el de la mayoría de nosotros) en el escenario del llamado irritación... fíjate en el propio cuerpo. De arriba hacia abajo y viceversa. Paso a paso para asegurarse de que te está pasando. Cambie lo que quiero cambiar es en su poder". publicado

 

Autor: Xenia Татарникова
 

P. S. Y recuerde, sólo cambiando su conciencia - estamos juntos cambiando el mundo! ©

Fuente: smart-cookie.ru/weight-loss/3-sposoba-uspokoitsya-ne-pribegaya-k-ede/

Tags

Vea también

Nueva y Notable