Los niños se hacen mayores de anillos de árboles, como...

Círculos

Me ayuda a menudo un truco: me imagino que lo que os digo a los niños, el mensaje que reciben – se convierte en su voz interior. Así que va a sonar en la cabeza y luego, en el futuro, cuando yo no esté cerca.

Yo переношусь en sí mismo, de adultos, y creo que – en las palabras que me gustaría que sonaban en el interior? A menudo oímos en el interior, en el estrés o en la alegría? Cuáles son las palabras que rodean abren nosotros como si desde el interior les responde un eco?





¿Por qué "que no puedes escribir" salen de mí, como ping-pong, puede ser porque yo, a menudo, cuando oí "puedes hacerlo"? ¿Por qué "tú надумываешь" tocan y me llaman la masa de la ira y el resentimiento, puede ser debido a que en el interior se sienta ya registrados por la banda sonora?

Cuanto más estrés nos enfrentamos, más nos проваливаемся en el "rincón infantil", irracional posición. Pequeñas fracturas fácilmente отбиваются buenas instalaciones, problemas complejos levantan algo desde el interior, una patada en los nos deja agarrar aire y levanta todo aquí es cosa de niños, con комком en la garganta, irracional, cuando se desprenden todos los soportes de principios y valores, y que quiere de la palanca o morder de la impotencia.

Y he aquí presentado, que como si los niños llegan con anillos de los árboles. Y con cada año nuevo anillo de menos jugosa y de corazón, y cada vez más firme, seco de la corteza. Y los golpes nos encontramos diferentes tipos: ¿qué tipo de corteza aires, rayar, ¿ abrirn en el corazón, de manera que fluye silencioso, jugo transparente. El más profundo, menos de la mente, más de corazón, de los sentimientos. Cuanto más enfermo, más allá.





Y, por lo tanto lo que se quedará grabado en cada capa, hablar y mantener en cada nivel de profundidad de la mazorca.

Tessa ha llegado:

– Mamá, me hicieron esa montaña de las matemáticas en las vacaciones! Como yo odio las matemáticas!

– Sí, a mí también eran favoritos y нелюбимые objetos.

– ¿Por qué ya no enseñar? Yo no me voy matemático! Tengo otras inclinaciones.

– Sí, eres casi ninguno de ellos serás. Pero en el nivel del programa escolar de saber matemáticas es necesario.

– ¿Por qué?

– Porque sin ella, en el mundo de hoy no se vivir. Porque usted debe ser capaz de pensar en los símbolos de la matemáticas, quien ni has convertido. Si has venido con el violín o el baile, diría yo – ok, no te gusta, no te. Pero básica el currículo escolar: matemáticas, lenguaje, y esto es todo que necesita saber.

– Estoy aburrido, no entiendo.

– La comprensión y el interés que viene con la experiencia. Vamos позанимаемся más, y vendrá y el interés y la comprensión.

– Pero yo no quiero!

– Y nadie te obliga a amar. No ama, y haz la.

Y entonces me doy cuenta de que nunca con él, ya que no hablaba. Y por alguna razón siento que así es como se debe de hablar. Y que en 5 años no era necesario, e incluso es muy perjudicial, pero en el 8 – es necesario. Que ella es distinta a la de ahora, no es como era en 5 años. Que ella наросло un par de anillos y otras necesidades. Que la necesidad incondicional маминой amor y apoyo ha sido la más importante hasta 5-6 años, y ahora ella cede su lugar a la necesidad de la competencia, las necesidades de crecimiento y desarrollo, la necesidad de éxito. La necesidad de amor y el apoyo de ninguna parte no devolución, pero ella напитанная y сытая, y no ella ahora comprueba. No mi amor, ella duda, cuando se divide el hecho de que ella no se da en las matemáticas. Ella duda en sí mismo, en sus capacidades. Esto ya no es sobre mí y sobre ella, es ahora sobre ella, y yo soy sólo un reflejo. Y por eso estoy en el mismo наитии expidió totalmente inesperado para mí:

Eres inteligente, talentosa y сообразительная. Cuando te encuentras con dificultades, tratas de nuevo y de nuevo. Matemáticas – es tu dificultad, y es tu llamada. Y tú con él hacerlo. Yo también no quiero todo el fin de semana para sentarse, pero yo отложу sus obras, y quedaré contigo tanto, cuanto necesitas, hasta que me lío y hasta que no te será fácil. En nuestra familia no hay personas que ceden ante las dificultades. Y saber matemáticas mal no serás. A otros no serás. Te no es necesario ser el mejor o montar en los juegos olímpicos, pero el programa escolar debes saber bien. Y si para esto es hacer más, o mi ayuda – estoy lista. Pero yo no estaba dispuesta a aceptar la falta de intentos.

Ella calló y посидела un rato. Luego vino con un cuaderno y me dijo – "Yo seré el primero de la matemática. Voy a hacer, no me has ayudado, simplemente echa un vistazo y luego explica los errores". Lo que estamos haciendo.

10 de tareas. 20 de tareas. 30 de tareas.

– Tessa, vamos a la pausa?

– Sí, pero luego volví a sentarme.

10 de tareas. 20 de tareas.

– Vamos a comer.

– Ahora, dos páginas.

10 de tareas. 20 de tareas.

6 horas. 128 de tareas.

– Yo no creo que he hecho todo.

Estoy muy orgulloso de ti. Lo que hoy has hecho es una verdadera hazaña. Te fue difícil, no quería, desagradable – pero has luchado. Como te sientes ahora?

– Estoy cansada.Pero la he vencido, mamá. Me di cuenta de cómo simplificar fracciones, y ¿qué es el álgebra. Y yo no pasaría el más débil del grupo.

Lo más nocivo que tienen estos artículos es la confusión en mucho tiempo. Esto es un intento de convencer a los dos años, de que no pequeño. El intento de persuadir четырехлетного, que debe enfrentarse a sí mismo. El intento de persuadir a los seis años, que debe conocer el currículo escolar. El intento de persuadir a los ocho años, que es pequeño, y nada no esperan. Y a medida que mis hijos van a crecer, van a cambiar mis promesas y mis expectativas, que se transmiten estos посылами. Si se imagina que el niño se orienta a nuestras expectativas, su sentido de los valores y el éxito depende de la medida en que les corresponde. Tanto más importante es que mis expectativas se ajusten a la edad, y, lo que es más importante, la capacidad del niño.

Mis mensajes a los niños cambian.

En dos años me decía: "tú eres mi pequeña, mi pequeña hija. Yo no la daré a ti en la ofensa. Puedes confiar en mí. Te amo. Siempre estoy contigo".

En cuatro años, me decía: "es difícil, creces. Todo se andará. Todo tiene su tiempo. Yo siempre te apoyo. Te amo, siempre estoy contigo".

En seis años, me decía: "es difícil, no resulta, es difícil. Prueba todavía. Si necesitas mi ayuda, di. Te amo, siempre estoy contigo".

En ocho años, yo digo: "tú puedes hacerlo. Tienes que trabajar duro, pero confío en ti. Estoy dispuesto a ayudar, pero espero de trabajo de ti. Te amo, siempre estoy contigo".

Y luego, algún día me digo: "esta es tu vida. tú misma es capaz de tomar una decisión. No creo que necesitas mi ayuda. Confíe en sí mismo. Te amo, siempre estoy contigo".

Y luego, cuando algo no me pregunten.

Y luego, algún día, no me va.

Y que se enfrentará a una decisión difícil, se agitarse, ¿que hacer? Y oye en el interior de "Eres capaz de tomar una decisión por sí misma. Fíate de mí".

Y a ella se la complejidad en el trabajo, y va de miedo y de inseguridad, y una voz interior le dirá "Tú puedes hacerlo. Tienen que trabajar duro".

Y ella se va a enfrentar con el abandono y los fracasos, y, al quedarse sola, no se a sí misma hablar "a lo que tú quieres?", "y se trata de merecer", "y ¿por qué diablos te corresponde, y oir "es difícil, no resulta, es difícil. Trate de otra cosa".

Y cuando alguna vez la vida hiriere a su dolor, y ella será una надломленная perdida. Y la voz le dirá desde el interior "Tú eres mi pequeña. Mi bebé".

Para todos nuestros criados los niños, cuando se les han golpeado en el corazón, cuando no apetece ni vivir ni respirar, no han escuchado dentro de "basta ya de quejarte de no pequeño".

Para cuando ellos nacerán sus propios hijos, el mundo de repente сотрясется y разломится de la imposibilidad de lo ocurrido, en esta nueva, maravillosa, un extraño estado fijamos en esta bolita y le dijo sin pensar: "te amo. Siempre estoy contigo". publicado

Autor: Olga Нечаева

P. S. Y recuerde, sólo cambiando su conciencia — estamos juntos cambiando el mundo! ©

Fuente: www.womanfrommars.com/thoughts-aloud/circles/

Tags

Vea también

Nueva y Notable