La pirámide de Дилтса: ¿por qué usted tiene lo que tiene

La Pirámide De Дилтса

Admítelo, a veces Se preguntan "¿por Qué yo vivo como vivo?" o "¿por Qué quiero lo que quiero?"

Si así es, hoy quiero compartir con Ustedes la respuesta a esta pregunta y contarles acerca de la pirámide de Дилтса. Por lo menos es como yo lo entiendo y como utilizo para usted y sus clientes.





Robert Дилтс, uno de los más conocidos expertos desarrolladores en neuro-lingüística de la programación (personalmente amo y su desarrollo para los escritores y periodistas), propuso conveniente para describir Su vida de modelo en la forma de una pirámide.

Una característica del modelo en lo que para cada uno de los niveles de la pirámide de la respuesta a la pregunta "¿por Qué es esto así?" se encuentra en un nivel superior.

El nivel inferior de la pirámide, el nivel de Su vida, Su cotidianidad, responde a la pregunta "¿Qué quiero?" Esto se refiere a Sus finanzas, y de Su trabajo o negocio, y de Su casa, su familia, Su círculo de la comunicación, etc.

Si Te pregunten "¿por Qué quiero lo que quiero?",la respuesta tendrá que solicitar en el segundo nivel, donde se encuentran Sus acciones. Este nivel responde a la pregunta "¿Qué estoy haciendo?" — y es evidente que de lo que haces día a día, es muy dependiente de lo que tiene en el final.

Si se preguntan "¿por Qué hago lo que hago?", la respuesta se encuentran en el tercer nivel, el nivel de la estrategia.Este nivel responde a la pregunta "¿Cómo elijo?" tan cómo Usted está tomando la decisión, como hace su elección, qué estrategia guían ("aspirar a más" o "no esforzarse", "vivir por el día de hoy" o "planificar en años", etc.), depende de cómo va a actuar en cada situación concreta.

Por ejemplo, ¿se convertirá Usted en que, después de regresar a casa desde el trabajo, leer la literatura especializada, hacer deporte o a beber una cerveza delante de la tv. O si Estás en el trabajo, proponer nuevos proyectos y de asumir la responsabilidad por ellos o le luchando para tratar de hacer sólo habitual y comprensible para el trabajo

Si preguntarse "¿por Qué hago lo que hago?", lo que tenga que subir otro nivel de la pirámide Дилтса, para obtener una respuesta.

En el cuarto piso se encuentran Sus creencias, él responde a la pregunta "lo que yo creo?" Y aquí está claro es que si Usted cree, como si de encontrar un buen trabajo, solo se puede блату, no demasiado le será celoso con los estudios. Y si Usted está convencido de que la perseverancia vence todos los obstáculos — es evidente que si algo no sale, para Usted, naturalmente, volver a intentarlo otra vez, y otra, y otra vez...

Bueno, y si Te pregunten "¿por Qué yo creo en lo que creo?", comprender esto ayudará a que el quinto nivel de la pirámide, a cargo de la autoconciencia y la autoidentificación. Él responde a la pregunta "¿Quién soy yo?" — y de la respuesta a esta pregunta dependen en gran medida de Tus creencias. Es evidente que el hombre que dice "Yo бездарь y nadie el perdedor" y el hombre que dice: "Yo soy el genio y nacido para el éxito", de la obra el mundo, serán muy diferentes.

Finalmente, el último nivel de la pirámide es el nivel de la misión, el nivel de sentido de la vida. Él responde, como habrá adivinado, a la pregunta "¿por Qué estoy vivo?" En mi opinión, este nivel está disponible solamente a las personas religiosas, ya que implica que el significado de Su vida se encuentra fuera de la vida misma y se asigna a alguien con las partes, y no Usted.





¿Por qué Usted necesita saber sobre la pirámide de Дилтса? En primer lugar, permite comprender mejor por qué vive como vive, y por qué tiene lo que tiene — permite un análisis rápido de su propia vida. Y en segundo lugar, permite comprender exactamente lo que debe cambiar en Su vida para obtener la salida de la otra, más радующий Usted el resultado — y para ello hay que subir en el nivel (o más) hacia arriba de la pirámide.

Como dice uno de los principios de análisis de sistemas, "el problema generalmente no puede ser resuelto en el mismo nivel, en el que se basa"

Si Usted no está satisfecho con lo que tienes, ya sea en el entorno, o las finanzas — el modelo de Дилтса una muestra de que es necesario cambiar Sus acciones. Si parece que lo correcto no solucionan el problema — necesidad de cambiar la estrategia en su conjunto. Si no está seguro de dónde cambiar de estrategia — significa, es necesario profundizar en sus creencias, que con ellos no lo es. Y así sucesivamente

Bueno, damas y caballeros — ahora, cuando Usted coloca el modelo de Дилтса a sí mismo, vemos que, si Usted, en qué lugares пробуксовывала Su vida, y que es necesario hacer para que deje de буксовать? publicado

 

Autor: Alejandro Левитас

P. S. Y recuerde, sólo cambiando su conciencia - estamos juntos cambiando el mundo! ©

Fuente: samsebegu.ru/pochemu-vy-imeete-to-chto-imeete-piramida-diltsa/

Tags

Vea también

Nueva y Notable