La técnica del "Modelo de balance": identifique la esfera de la vida tiene en el déficit

Es posible, yo como hombre nacido en el mes de octubre, y "la báscula" el signo del Zodiaco, en todo y siempre buscando la armonía y el equilibrio, y claro, siento su ausencia.

Sin embargo, medir el equilibrio y la armonía en nuestra vida es muy difícil.

Hay muchos diferentes trucos y técnicas, pero ninguno encajaba en mis criterios plenamente anteriormente.





Y he aquí, estudiando psicoterapia Positiva, me enteré de la maravillosa herramienta que me sorprendió por su sencillez y a la cama de su integridad y complejidad.

Quiero compartir con ustedes esta herramienta de apoyo psicológico y de autoayuda.

Este modelo, como ya he dicho, ha llegado a nosotros de la psicoterapia Positiva Носсрата Пезешкиана y se ve así:





En ella toda nuestra vida, a la libertad condicional, se divide en cuatro áreas:

1) cuerpo/salud,

2) actividades/logros,

3) contactos/comunicación,

4) el sentido de la/el futuro/la fantasía.

 

Casos de uso de este modelo de la multitud, y cuanto más lo uso de ella, más posibilidades veo.

Yo uso el "Modelo de balance" y con los clientes, y en su propia vida, para determinar que en ella se produce y lo que se necesita cambiar.

Ahora voy a contar lo que debe hacer para entender lo que está pasando ahora con el equilibrio en su vida, y, más específicamente, en general, con su vida, a dónde se van las fuerzas y el tiempo, ¿en qué esferas siguen siendo escasos, qué manera de huir de los problemas que usted ha elegido.

Toma una hoja de papel a4, dibuje en él un sistema de coordenadas, así aproximadamente:





Más allá, piense en la cantidad de energía, tiempo, energía, usted está invirtiendo en cada una de las 4 áreas de su vida, partiendo de la base de que todo tiene un 100%de

  • CUERPO / SALUD — %?
  • ACTIVIDADES / LOGROS — %?
  • CONTACTO / COMUNICACIÓN — %?
  • EL SENTIDO DE LA / EL FUTURO / LA FANTASÍA %?
 

Los resultados es necesario aplazar, en la escala en la línea de las abscisas y de las ordenadas.

— El cuerpo y la salud en el tramo positivo del eje de las ordenadas,

— luego el positivo del tramo el eje de abscisas — las actividades y los logros

— adelante — en los negativos tramo del eje de ordenadas es el contacto y la comunicación,

— y, por último, en los negativos tramo el eje de abscisas — sentido del futuro y de la fantasía.

Unimos todos los puntos y obtenemos el rombo, probablemente no es isósceles.

Aqui esta, es posible -





O esta:





Cómo entender lo que significa todo esto?

Lo primero es ver exactamente cómo distribuye sus fuerzas, que ocupa una posición preponderante, que se encuentra en déficit.

Existen culturalmente sensibles, que se construyen en gran medida nuestro modelo.

La gran mayoría de mis clientes cargas en dos esferas — la actividad y el sentido de su rombo resulta estirado horizontalmente y acorralado por la vertical.

Y, si lo piensas bien, todo es correcto y comprensible, tenemos mucho tiempo en el país, me refiero a la de la urss, de donde todos venimos, el trabajo era el principal sentido de la vida.

Y de razonar, reflexionar, vivir el futuro, claro, seguramente, era tan aceptado.

La generación más joven no tan fuerte para que se fija en este tipo de modelo, en relación con la salud, a la felicidad empezó a cambiar para mejor.

 

Que más se puede comprender, utilizando el Modelo de equilibrio?

Su rombo puede reflejar la situación actual o la fuerza vital de la estrategia.

Si Usted acaba de comenzar un trabajo, lo más probable es que la esfera de la actividad se está sobrecargada, y esto es comprensible, deben adaptarse a un nuevo ambiente, y esto requiere de tiempo y esfuerzo.

Si en su trabajo no hay ningún cambio, y la situación con перегрузом de la misma, esto es, más bien, habla acerca de las prioridades en la vida, y quizás, sobre la fuga en el trabajo, el trabajo de la dependencia, трудоголизме.

Entonces tiene sentido поразбираться con esto, de lo que yo убегаю en el trabajo? De la comunicación con su esposa/esposo, que me ha dejado de satisfacer, de la soledad y el sentimiento de невостребованности en su vida personal?

Aquí hay que entender y reconocer que, huyendo, evitando — nunca establecer la armonía y el equilibrio.

Huir es posible en la fantasía, según numerosos o simplemente en el espacio en blanco de la comunicación.

La huida, al principio, puede ser la salida, da la posibilidad de descansar del conflicto, retirarnos, pensar. Pero, si el problema no se resuelve, y la huida se convierte en habitual, lo que se convierte en un problema.

Hay otro aspecto en el trabajo con el Modelo de la balanza, él, más bien, de motivación, que sólo se explica.

Si Usted está sobrecargada la esfera de la actividad, entonces Usted puede sacar de ella los recursos — dinero, la fama, el sentimiento de autoestima, de confianza en sí mismo como en el comercial, ya que en ella invertido.

Al mismo tiempo, si la esfera del cuerpo, por ejemplo, дефицитарна, no hablan en ella las fuerzas de tiempo no les importaba en su justa medida, no curaban, cuando estaban enfermos, no pusieron atención a los síntomas corporales, no ублажали masaje y gimnasia, en aquel momento, cuando se produce el estrés, la crisis, esta esfera puede rendirse a la primera.

Y entonces el cuerpo no sólo no se Le asistente, sino que por el contrario, el lastre.

He hablado sólo de algunos aspectos del trabajo con el Modelo de la balanza, en realidad es mucho más que eso. Todos los que deseen aprender más, отсылаю a los trabajos de Пезешкиана y de sus seguidores.

En cuanto a la armonía en nuestra vida. Creo que cuando tú te curas de todas las áreas de su vida, la armonía viene a ti, junto con el bienestar.publicado

 

Autor: Колобовская Ludmila

 

P. S. Y recuerde, sólo cambiando su consumo — estamos juntos cambiando el mundo! ©

Fuente: www.b17.ru/article/model_balansa/

Tags

Vea también

Nueva y Notable