Larry smith: ¿por Qué usted no va a tener una gran carrera profesional

En este tono de broma y una gran voz de larry smith no se, instando a desafiar el absurdo оправданиям, изобретаемым trata de personas, cuando no se puede seguir sus pasiones.





0:12

Quiero hablar hoy, por qué no van a tener una gran carrera profesional. (Risas)

0:21

Soy economista. Soy economista, la ciencia funesta. Eso lo dice todo, todo está listo para opresivas нотаций. Solo quiero decirles a aquellos de ustedes que quieren una gran carrera. Sé que algunos ya han decidido que quieren una buena carrera. Usted también no tendrá éxito. (Risas) Porque... oh dios, directamente risas con lágrimas en los ojos. Canadiense de grupo, sin duda. (Risas) Tratando de construir una buena carrera fracasa simplemente porque en general los buenos trabajos están desapareciendo. Hay grandes desafíos y grandes carreras, y aún hay con terroríficos cargas, нервотрепные, кровопийственные, выматывающие el alma, y casi nada intermedio.

https://embed.ted.com/talks/lang/ru/larry_smith_why_you_will_fail_to_have_a_great_career

1:07

Así que los que buscan un buen negocio no va a funcionar. Voy a hablar de aquellos que buscan grandes trabajos, grandes de la cantera, y por qué no va a funcionar. La primera razón es que no importa las veces que te digan: "Si quieres una gran carrera, usted debe seguir su pasión, usted debe buscar tus sueños, debes perseguir la mayor pasión de su vida". Usted oye esto de nuevo y de nuevo y, a continuación, decide no hacerlo. Y no importa cuántas veces se ha descargado el discurso de steve jobs antes de graduados de stanford, escuchando sus decide no hacer.

1:46

No estoy muy seguro de por qué decides no hacerlo. Usted es demasiado perezoso. Es demasiado pesado.Temiendo que buscar tu pasión y no hallándole, te sientes como un idiota, te inventas excusas sobre por qué no vas a buscar tu pasión. Y esto es todo de la justificación, señoras y señores. Vamos a hacer un recorrido por toda la lista de ingeniosos de excusas para no hacer lo que realmente necesita, si quieres una gran carrera.

2:09

He aquí, por ejemplo, una gran excusa: "Bueno, las grandes carreras para la mayoría, en realidad y en verdad, es sólo cuestión de suerte, así que voy a ваньку rodar, voy a intentar ser везунчиком, y si tienes suerte, cae y me distinguida carrera. Y no, así que será buena". Pero una buena carrera es imposible, así que no va a funcionar.

2:33

Otra excusa: "Sí, hay gente especial que persiguen sus aspiraciones, pero es un genio. Se стивы джобсы. Yo no soy un genio. Es en cinco años, yo pensaba que era un genio, pero mis profesores ya hace tiempo que arrancaron esa idea de mi cabeza". (Risas) Mm? "Y ahora sé que estoy totalmente competente".Así que, ya ves, es en la década de 1950 completa de la competencia habría usted destacada trayectoria.Pero ¿sabes qué? Ya casi en el 2012, y decir al mundo: "Soy total y completamente competente" significa condenar a la más miserable de alabanza.

3:16

Y luego, por supuesto, otra excusa: "Bueno, yo lo haré, lo haré, pero, pero, sí es bueno, a pesar de todo, bueno, yo no loco. Todos saben que las personas que persiguen sus pasiones son un poco obsesionado. Un poco de странны? Mm? Mm? Así? Esa es la delgada línea entre la locura y la genialidad. No estoy loco. He leído la biografía de steve jobs. Bueno, no hay nada estación de sí mismo. Yo no es tal. Me decente.Yo normal. Me decente, una persona normal y decente, las personas normales no tienen pasión. Ah. Sin embargo, quiero hacer una gran carrera. No estoy dispuesto a seguir un sueño, por eso sé que haré. Tengo la solución, tengo una estrategia. Bueno, es que a mí mamá y папулей han contado. Mamá y папулей dijeron que si yo trabajé, salió tendría una buena carrera. Así que, si trabajas duro y tienes una buena carrera, si trabajar muy, muy, muy duro, así será distinguida carrera. Bueno, parece ser que es razonable?"Hmm... No. (Risas) Pero has conseguido convencerte de eso.

4:24

Sabes que? Aquí está un pequeño secreto. Quieres trabajar? Quieres trabajar muy, muy, muy duro? Sabes que? Usted tendrá éxito. El mundo te dará la oportunidad de trabajar muy, muy, muy, muy duro, pero ¿estás seguro de que eso te dará una gran carrera, cuando todo demuestra lo contrario?

4:45

Tomemos, por ejemplo, vamos a tratar con aquellos de ustedes que están tratando de encontrar su pasión. Realmente te das cuenta de que es mejor hacerlo, no prestar atención a la justificación. Usted está tratando de encontrar su pasión, y tan felices. Has encontrado algo que te interesa.

5:03

Me pregunto! Me pregunto! Usted dice: "Me pregunto!" Yo digo: "Esto es maravilloso! Y qué, ¿qué quieres decirme? Que haces...", "Bueno, me pregunto". Yo digo: "usted tiene una pasión?""Tengo interés", dices. Con que comparar su interés? "Bueno, esto me interesa". Y ¿qué hay de otras clases de la humanidad? "No estoy interesado en ellas". Porque las has visto todas, exactamente?"No. No en todos".

5:31

La pasión es tu gran amor. La pasión es lo que te ayudará a crear la mayor expresión de tu talento. La pasión, el interés no es el mismo. En realidad, la intención de llegar a su amada y decirle: "Ven por mí". Eres interesante". (Risas) No saldrá. No saldrá, y morirás solo. (Risas)

5:58

Que quieres, que quieres, que quieres, es pasión. Está más allá del interés. Necesitas 20 de intereses, y entonces uno de ellos, uno de ellos puede agarrar, uno de ellos puede apretar más de lo que sea, y entonces puede que hayas encontrado tu gran amor, en comparación con todo lo demás, интересовавшим de vosotros; pero eso es la pasión.





6:21

Tengo un amigo que le propuso matrimonio a su amada. Era una persona económicamente racional. Le dijo a su amorcito: "casémonos. Unamos nuestros intereses".

6:34

(Risas)

6:36

Sí que lo hizo. "Yo te quiero de verdad", dijo. "Te amo profundamente. Me encanta тебябольше todas las otras mujeres que he conocido. Te amo más que a mary jane, susie, Penélope, ingrid, gertrude, gretel — yo estaba en un programa de intercambio alemán". (Risas)"Yo te amo más que..." ¡Genial!" Salió de la sala a mitad de la enumeración de su amor por ella. Después de recuperarse de su asombro, al ser rechazado, se llegó a la conclusión de que había escapado por irracional de la persona, aunque tomó, la próxima vez será una propuesta, quizás no sería enumerar a todas las mujeres candidatas. (Risas)

7:30

Pero, en realidad, es cierto! Usted debe buscar alternativas para encontrar su destino, o si tiene miedo a la palabra "propósito"? Asusta si usted la palabra "propósito"? Y de eso es de lo que estamos hablando, y si no encuentras la más alta expresión de su talento, si usted удовольствуетесь "interesante" — signifique eso — ¿sabe lo que pasará en el final de su larga vida? Su familia y amigos se reunirán en el cementerio, y allí junto a su могилкой habrá una lápida, en la que leerá: "Aquí yace el distinguido ingeniero que inventó el velcro". Pero eso es lo que decía fuese una lápida en la vida. Eso es lo que podría estar en ella, se encontrar su talento: "Aquí yace el último premio nobel de física, сформулировавший Gran Teoría General del Campo y demostró la viabilidad del motor de curvatura".

8:32

(Risas) "Velcro", también a mí. (Risas)

8:38

Una fue una gran carrera. Otra oportunidad perdida. Pero aquellos de ustedes que, a pesar de todas estas excusas disponible de su pasión, usted de todos modos no va a funcionar.

8:59

Usted no puede hacer eso, porque no van a hacerlo, porque se inventarán una nueva excusa, cualquier excusa para no actuar, y esta es la justificación que tan a menudo había oído hablar. "Sí, yo iba en busca de una gran carrera, pero valoro las relaciones humanas, por más logros. Quiero ser una gran amiga, quiero ser un gran padre de familia, quiero ser un gran padre, y no пожертвую esto en el altar de los grandes logros".

9:46(Risas)

9:48

Que queréis oír? Que usted realmente quiere que me dijo ahora? "La palabra de honor, juro que no bato de los niños". (Risas) ¿No? Echa un vistazo a la visión del mundo, que te estás dando. Usted es un héroe sin barreras, y yo, sugiriendo, tan delicadamente, que usted podría desear de una distinguida carrera, debe odiar a los niños. No odio a los niños. Yo los bato. Sí, estaba el bebé, бродивший por el edificio, cuando estoy aquí. No, no me pegaba.

10:19

Por supuesto, tuve que decirle que el edificio sólo para adultos y que se iba fuera. Es algo промямлил sobre su madre, y le he dicho que probablemente la encontraría con

fuera de los.La última vez que lo vi, él sollozaba en las escaleras. He aquí нюня. (Risas)

10:35

Y usted que quiere? Usted es la espera de saber de mí? Usted realmente piensa que usted realmente cree aceptable, lo que tendrás que впутывать niños y utilizarlos como escudo? Usted sabe lo que sucederá una vez con usted, el padre ideal ? Tu hijo vendrá un día y diga: "Yo sé lo que quiero ser. Sé que voy a hacer en la vida". Estás tan feliz. Quieres escuchar esto de un niño, porque él es bueno en matemáticas, y usted sabe lo que pasará a continuación. Su hijo dice: "He decidido que quiero ser mago. Quiero hacer trucos de magia en el escenario". (Risas)

11:19

Y lo que dices? Le dices: "Mmm... el bebé, es arriesgado. Puede que no salga. No se gana mucho, hijo. Sabes, no sé, chico, sería necesario también tienes que pensar en esto, nena, eres tan bueno en matemáticas, ¿por qué no..."

11:35

Y el niño te interrumpe y dice: "Pero es mi sueño. Me encantaría hacerlo". Y ¿qué diréis? Sabe, ¿qué diréis? "Mira, hijo. Yo también tengo un día fue un sueño, pero... pero..." Y cómo va a terminar la frase con un "pero"? "... Pero. Yo también tengo un día fue un sueño, hijo, pero tuve miedo de seguir a ella". O, usted lo que le dices? "Una vez tuve un sueño de un bebé. Pero entonces nació" eres tú". (Risas)

12:10

(Risas) (Aplausos)

12:12

Así que en realidad quiere utilizar su familia? Usted en realidad quiere mirar a tu cónyuge, hijos, y ver sus carceleros? Hay algo que usted podría decirle a su hijo cuando él o ella dijera: "tengo un sueño". Se podría decir, mostrar en la cara de tu bebé, y decir: "Ve por ella, el bebé, así como yo lo hice". Pero no puedes decir más que lo que no han hecho. Usted no puede. (Risas)

12:55

Y así los pecados de los padres pasan a los niños pobres. ¿Por qué buscar refugio en las relaciones humanas, si usted decide no buscar y no seguir su pasión? Usted sabe por qué. En el fondo, lo sabes, y estoy muy en serio. Usted sabe por qué usted угреетесь, tan a gustito y укутаетесь en las relaciones humanas. Esto es porque usted... Usted sabe quién es usted.

13:33

Usted tiene miedo de seguir su pasión. Usted tiene miedo de hacer el ridículo. Usted tiene miedo de probar. Tienes miedo de fallar. Un gran amigo, gran esposo, un gran padre, la hermosa carrera. ¿Acaso no es el kit? No se si es esto? Como uno puede estar sin el otro? Pero tienes miedo.

14:03

Por lo tanto, y no saldrá tiene una gran carrera, si no... "Si no" más бередящие de todas las palabras. Si no. Pero las palabras "si no" también están atados a la otra, la más terrible frase, "hubiera..." "hubiera..." Si algún día este pensamiento срикошетит tiene en el cerebro, oh, va a doler.

14:44

He aquí las razones por las que usted no va a tener una gran carrera profesional, si no...

14:56

si no...

15:00

Gracias. (Aplausos).

 

P. S. Y recuerde, sólo cambiando su consumo — estamos juntos cambiando el mundo! ©

Fuente: www.ted.com/talks/larry_smith_why_you_will_fail_to_have_a_great_career/transcript?language=ru

Tags

Vea también

Nueva y Notable