La primera isba ha cortado en 16 años

Sergey Лукьяненко, el empresario, el jefe de la construcción de la brigada. Vive en el pueblo de Новопетровка de la regin del amur.La experiencia de la carpintería y carpintería de trabajo — más de treinta años. Sergey su mirada sobre los problemas de la provincia y de la industria de la construcción.





— Hola, Joe. Sé que la construcción y плотницкое oficio para Usted no es sólo un trabajo, y cosa favorita. Usted ha recibido un profesional de la educación o la aceptaron la experiencia de los maestros de la generación de más edad?

— Salud, Marina! Yo crecí en таежной la aldea, y para los jóvenes de la aldea de el hacha de la misma manera habitual, como la cuchara y el tenedor. El conocimiento llegaban poco a poco, yo ni siquiera recuerdo quién me los daba. Era, vas a pescar en la infancia, se olvidó de la cuchara, coges un cuchillo y вырезаешь cucharada de бересты y las ramas de dos o tres minutos. Топорище salió — por sí mismo. Una de las preocupaciones cotidianas aprendido, ¿qué es el árbol y la forma de procesar. Sin más, lo que antes fuera de lo común no sabían de materiales, además de los troncos. Hasta listo para la barra era una rareza. Ahora es redondo de la viga se considera зкзотикой. Y antes casi cualquier hombre podía cortar el corte bajo el garaje, staicu para las gallinas y es la norma, como en nuestros días, enviar un correo electrónico.

La primera isba ha cortado a los dieciséis años, cuando la madre no пускала a casa a pasar la noche. Yo entonces estudiaba en el noveno grado, se iniciaron las primeras de beber con los amigos, posterior regreso, y, como consecuencia, ha surgido el problema de los "padres e hijos". Construyó una cabaña con una superficie de 20 metros cuadrados, y se sanare auto cerca de su casa. Beneficio del bosque-валежника había un montón de naturaleza ayudó. El 5 de diciembre de 1984, cuando acababa de edificar su casa, el clima era menos cinco. El hacha en la mano sostenía sin guantes. Pero, ¿qué gozada de una vivienda ya en la décima clase!

Stoljarnymi obras que yo practico desde 1997. Trabajó con ясенем, el pino, el cedro;, nogal, roble, tilo, березой. Hago yo mismo escaleras, puertas, simple muebles, грубоватую, pero fiable, por así decirlo, en el estilo de "provence".

En 1998, abrió un taller de carpintería en la ciudad de khabarovsk. Ay, quemaron desconocidos, la vida enseñó una cruel lección. Pero yo no me había rendido — abrió de nuevo en 2003.

Después de un tiempo decidió volver a la aldea. Ahora hay un equipo de colaboradores. Su taller, un aserradero. Construyó varias casas y cerca de veinte baños llave en mano, desde la base. Pero más a menudo que las personas construyen la casa con el borrador final, y luego siguen a sí mismos, tratando de ahorrar.

— Tiene la expresión: "ha ido a conquistar la ciudad", pero en nuestros tiempos no es mucho más fácil conquistar a un pueblo" — lugar allí como dueño de tu negocio. Donde es más fácil tener éxito habitante de la provincia?

— La ciudad atrae a las perspectivas, la ciudad está llena de tentaciones. Mientras eres joven, parece que eres capaz de revolucionar el mundo, pero discretamente este mundo da la vuelta a ti, que los grifos de tu salud y la echa a la basura. Los jóvenes, que aspiran a la ciudad en busca de sí mismo, de hecho, se convierten en alimento para los parásitos. Por raro excepción. Aquellos que son capaces de darse cuenta de su talento, y no simplemente vegetar de fábrica общежитиям, yo la llamaría баловнями destino. En mi opinión, el приезжего провинциала posibilidades de "crecer" en la ciudad casi no hay.

La primera razón viviendas en alquiler de la esclavitud. Cualquier producción, u otro asunto es condenado, si cada mes, una buena parte de las ganancias dan al propietario de los locales o de los territorios. La segunda, el tiempo perdido en el viaje hasta el trabajo y después. El tiempo es un recurso valioso. La tercera – en la ciudad se pierde la energía de la tierra. Su propia tierra le da a la persona el poder.

En gran parte de acuerdo contigo. Pero si no listo para comprar una casita en el pueblo, ¿cuánto tendrá que gastar en su construcción?

— Sobre la base de los precios medios del país, con sus manos construir bien cuidada casa de 50-60 metros cuadrados, se puede pasar de 400 a 500 mil de rublos. Preciso: con el sistema de calefacción, alcantarillado y tuberías de agua. La tubería de agua en cualquier lugar, en cualquier terreno, independientemente de la profundidad del agua. Ahora hay tecnología. Por lo menos yo conozco.

— Más de 20-25 años, los campesinos tienen el derecho de libre obtener madera para la construcción. Alguien de Tus conocidos utilizado esa posibilidad?

— Sí, han intentado, pero tiene la dificultad es que la mayoría de las деляны cortan lejos de la localidad. Serrar y sacar los árboles no todo el mundo puede, por lo tanto, la gente prefiere vender su parcela de bosque en la raíz.

— ¿Qué materiales de construcción, excepto de madera, Te gusta?

— Ahora осваиваю antigua tecnología – el trabajo con el "кордвудом", en ruso suena simple: "глиночурка". Las ventajas de su única природность (no me gusta sinónimo de "sostenibilidad"), la total ausencia de daño para el organismo y la única de mantener el calor en invierno. Voy a añadir — es posible la encarnación de la más increíble de las formas de su estructura. Las paredes pueden ser directos y ovaladas, redondas. Curvarse en todas las esquinas. Espacio para la imaginación! Y lo más importante – debido a los bajos costos, ya que la arcilla en todas las regiones de rusia se encuentra por debajo de los pies.

— Baja el precio de la vivienda en nuestro tiempo es muy importante. Crecen los precios, en la provincia de los salarios reales de cinco a diez mil, pero la gente todavía se esfuerzan por hacerse de su casa, especialmente las más jóvenes de la familia. He encontrado información en internet acerca de кордвуде, pero dudo de su fiabilidad. En la medida duradera edificio de поленьев y la arcilla?

— El árbol de la destruye agua y mordisquea короед. Короед vive en la corteza, Si se quita la corteza, удаляешь su vivienda. Y el techo de la casa no le dará el agua de penetrar en la pared. Los puentes de madera en suiza cuestan 400 años, ya que bajo el techo. Recientemente construyó la tienda y se fue en el riesgo — no se quitaba la corteza. Quiero destruir la plaga de la falta de oxígeno. En general, estas casas están de 100 años. En estados unidos y canadá se puede encontrar una gran cantidad de casas y almacenes construidos por la tecnología кордвуд de 100-200 años atrás, en algunas casas la edad de más de 100 años en suecia y alemania.

— Sé que Usted es una persona con las disposiciones del organizador y de tiempo en tiempo intentando combinar los compatriotas favorable de los proyectos. Despertar en la gente el deseo de edificar y no vegetar y darse a la bebida a por las esquinas. Por favor, cuéntenos acerca de esto.

— La ley federal de la federacin rusa de 1992 "Sobre la cooperacin de consumo rusa" ofrece una gran oportunidad al pueblo de rusia mejorar su bienestar y calidad de vida. El principal obstáculo en este caso sólo las divisiones internas, la intriga, la ignorancia, la desconfianza de unos hacia los otros. En rusia fueron artel. Como mover la roca, si interfiere con el viaje? Solamente si bien todos juntos. "La habilidad de trabajar en equipo", es la frase que a menudo escuchamos de boca de sentido. Su explotan proyectos comerciales, sacando a la gente que crean прибавочный producto, a menudo por un plato de sopa. Es el mismo koljs, pero en las condiciones actuales. De consumo de la sociedad, por la idea, deben brindar la oportunidad de desarrollar energía creativa de todo el equipo, tomando en cuenta los intereses de cada uno.

Yo invitaba a los habitantes de su aldea, iniciar un autobús de pasajeros hasta el centro regional, lo que facilitaría enormemente la vida de las personas. De finanzas es bastante factible de cada familia, y las ventajas son indiscutibles. Reducir a la mitad el costo del viaje, la revitalización de la vida rural. Jóvenes puedan trabajar y estudiar en la ciudad sin el pesado de alquiler de apartamentos.

Propuso también la construcción en la aldea de el centro cultural de la piscina y la sauna. Para el descanso de los aldeanos, la celebración de cumpleaños, de bodas, de la creatividad infantil. Para cooperativas de 10 personas, esto no sería ningún problema, tan créeme. Pero los paisanos самоустранились, simplemente no quieren vivir en el pleno sentido de la palabra. Ностальгируют de un tiempo pasado, cuando el estado регулировало — el favorito de los productos en el desayuno en el comedor escolar, el conocimiento en los libros de texto, hasta las normas de elaboración en la fábrica y en los programas de noticias. Pero ha llegado el momento cuando es necesario tomar su destino en sus propias manos, utilizando todas las posibilidades, incluyendo las leyes. Poca gente lo sabe, por desgracia.





Cuando escuchamos acerca de la formación de la sociedad civil, de inmediato surgen las asociaciones políticas, pero cambiar para mejor su aldea es también una manifestación de la globalización. Cómo educar en el россиянине la responsabilidad de no dejar que por todo el país, pero al menos por una patria?

— Uno de los medios — el aumento del bienestar material del pueblo. Sólo materialmente próspero hombre es capaz de reflexionar sobre temas abstractos de la extracción de un trozo de pan. El optimismo, la confianza en el futuro, sólo en su seguro de vivienda, rodeado de amantes de la moda y en la plenitud de la hacienda campesina. Todo esto puede dar gratuitamente sólo su propia tierra cuando se aplique el trabajo y el conocimiento.

Su casa y la familia – los vínculos con la patria. Pero es sólo el primer paso en la lucha por la formación de la conciencia nacional.

— A veces leo en las noticias que en cualquier ciudad cayó la casa, que las casas nuevas vienen en una condición de alarma inmediatamente después de la llegada. Usted puede explicar por qué sucede esto?

— Los accidentes ocurren con mayor frecuencia debido a violaciones manifiestas de las tecnologías de la construcción y el deseo de ahorrar en los materiales, en detrimento de la calidad. La mayor parte de las casas y los apartamentos los promotores dan con discapacidad. Pero la corrupción en la federación de rusia entorno impide rendir un merecido por el monte de constructores.

En cuanto al tema de inmueble en su conjunto, es, en mi opinión, lo más prometedor el futuro de la vivienda en rusia — хуторное. Es compacto asentamiento de dos o tres familias, seres queridos por el espíritu y por las pasiones o familiares cercanos. En sus propias casas con grandes áreas de 2-3 hectáreas, con sus campos de fútbol, баскетбольными plazoletas, пасеками, talleres, piscinas, cuevas, cascadas, flores hay pradejones, las carreras de pistas de esquí y así sucesivamente.

Urbanos complejo de departamentos creo античеловеческим el engendro y llamo armarios empotrados. Un máximo de utilizarlas — bajo temporal de la población de estudiantes.

En rusia suficiente tierra para disfrutar de su estancia un gran número de personas. Angustia de nada no da, además de una atmósfera intensa y conflictos.

El máximo descanso y la relajación, que una persona puede experimentar en la soledad y la creación de bio sólo a él rincón para el Alma.

— Tienes aficiones, además de la amada de trabajo? Descubrirás algo nuevo?

— Desde hace tiempo se interesó en piedra natural — su papel en el diseño del paisaje y la decoración de los interiores. La creación de pequeñas cascadas en los jardines se llenaron como un remolino. Hay en la roca de una magia especial — parece que armoniza el espacio circundante. De las chimeneas de la pista, esgrima para los parterres de este material también se ven muy atractiva a la vista.

Ha notado que en las localidades pequeñas, como la cabeza de distrito o pueblo, la belleza comienza a influir en la gente. En ellos se despierta el deseo de hacer su casa, el patio cómplices de la belleza. Sólo con su ejemplo, puede cambiar la de los demás.

Además, me está cerca el tema de la salud. El efecto de las hierbas medicinales en el cuerpo, masaje – tengo una calificación de masajes, hambre medicinal. Quiero construir un baño en negro, oído, ¿dónde sensaciones increíbles.

El régimen de la cafetería. Ha reflexionado sobre la producción de productos ecológicos de alimentación. Con productos naturales en rusia el problema. Y aquí, en la regin del amur grandes producciones no, el bosque y el campo limpio – un coto de caza para la agricultura.

— En resumen, żcuál es Su filosofía?

— Hemos venido a este mundo para disfrutar de la vida!

 

Entrevistado: Marina Струкова

 

P. S. Y recuerde, sólo cambiando su consumo — estamos juntos cambiando el mundo! ©

Fuente: gazeta.bytdobru.info/statya/5914-pervuyu-izbu-srubil-v-16-let-beseda-s-masterom

Tags

Vea también

Nueva y Notable