La empatía hacia él: dejad de juzgar a sí mismo por faltas!

Sobre la empatía hacia sí mismo "... la aplicación Más importante de la lengua no violenta de la comunicación es la posibilidad de establecer el contacto con nosotros mismos. Cuando nos crueles a sí mismo, nos es difícil mostrar una sincera empatía hacia los demás.





Normalmente en el entrenamiento pido a los participantes que piensen en un caso reciente, cuando han hecho algo, que luego sentan. A continuación, vemos cómo hablaban con ellos inmediatamente después de haber cometido una acción que normalmente se caracteriza como un "error" o "fallo". Y normalmente he oído:

  • "Esto es estúpido!",
  • "Como tú sólo ha conseguido?",
  • "Sí que te ha pasado?",
  • "Siempre eres todo портишь!",
  • "Eres un egoísta!".
Estas personas habían enseñado a juzgarnos a nosotros mismos a partir de lo que ellos hacen mal o para mal. Оченьпечально que muchas personas más se volverán a odio a sí mismo que a los beneficios que dan error: se muestran los puntos débiles y estimulan el crecimiento.

Pero incluso si a veces se puede "aprender" de los errores, por los que nos hemos juzgado, me preocupa la naturaleza de la fuerza que está detrás de esta lección. Yo preferiría que los cambios fueron causados por el claro deseo de enriquecer la vida — la propia ni la de los demás —y no como las fuerzas destructivas, como el sentimiento de vergüenza o de culpa.

La traducción de la auto-condenación premisa Básica de la comunicación no violenta:cuando decimos que alguien equivocado o mal, en realidad, nos informamos de que él o ella no actúa en armonía con nuestras necesidades.

Si la persona que juzgamos — nosotros mismos, resulta decimos: "Yo no actúo en armonía con sus propias necesidades". Estoy convencido de que si aprendemos a evaluar desde el punto de vista de lo bien que se cumplen nuestras necesidades, la evaluación nos traerá mucho beneficio.

En este caso, si nuestras acciones no sirven para el enriquecimiento de la vida, nuestro trabajo consiste en evaluar estas acciones paso a paso, de manera que:

1. provocar cambios en la parte de lo que nos conviene;
2. de partida el respeto y la compasión por uno mismo y no de odio, sentimientos de culpa o de vergüenza.

El remordimiento Después de toda una vida, llevada a cabo en la escuela y la sociedad, para la mayoría de nosotros, probablemente demasiado difícil переучивать a sí mismo a pensar en el marco de sus propias necesidades y valores en cada momento determinado.

Sin embargo, de la misma manera como hemos aprendido a reconocer los juicios en las conversaciones con los demás, podemos aprender a reconocer condeno a mí mismo y de inmediato centrarse en las necesidades que están detrás de él.

Por ejemplo, si неодобрительной la reacción de algunos de sus acciones — "Oye, tú de nuevo todo echado a perder!" — puede ser rápida detenerse y preguntarse: "¿Qué necesidad insatisfecha se expresa a través de este морализаторское juicio?".

Una vez que estamos conscientes de la necesidad — o incluso de algunos estratos de las necesidades, nos daremos cuenta maravillosos cambios. En lugar de la depresión, sentimientos de vergüenza o culpa, y de que, probablemente, probamos, cuando se critica a sí mismo por lo que "de nuevo, todo echado a perder", podremos superar cualquier otro sentimiento. Si se trata de la tristeza, la frustración, el temor, remordimiento o cualquier otra cosa que no importa. La naturaleza misma de estos sentimientos nos lleva a una movilización para el cumplimiento de lo que necesitamos. Su impacto en nuestro espíritu y el cuerpo difieren significativamente de lo del desorden que causan la depresión, sentimientos de vergüenza o culpa.

Lamenta en ненасильственном la comunicación es el proceso de la unión con necesidad insatisfecha y sentimientos que se producen cuando no estábamos a la altura. Es la experiencia de arrepentimiento, pero tal, que nos ayuda a aprender de sus actos sin cargos o de odio a sí mismo.



 

Perdón Por el proceso de arrepentimiento debe perdón de sí mismo. Prestando su atención en aquella parte de nosotros que ha realizado los actos que causaron esta situación, nos preguntamos: "Cuando lo he hecho yo, ¿qué necesidad traté de satisfacer?". Estoy seguro de que la gente siempre actúan de acuerdo con sus necesidades y valores. Y no importante, hará que esta acción a la satisfacción o неудовлетворению las necesidades de...

Escuchando a sí mismo con empatía, podemos escuchar la necesidad básica. El perdón de sí mismo sucede en el momento, cuando se produce esta empathic la comunicación. Entonces podemos darnos cuenta de cómo nuestra selección de un intento de servir a la vida, incluso si el proceso de arrepentimiento nos enseña que esto no conduce a la satisfacción de nuestras necesidades.

"Haced todo sin esfuerzo!"

Además del proceso de arrepentimiento y el perdón de sí mismo, hago hincapié en otro aspecto importante de la empatía a sí mismo: el poder detrás de todas nuestras acciones... Yo sinceramente creo que un aspecto importante de la empatía a sí mismo — es la posibilidad de hacer una elección guiada por un puro deseo de contribuir a la vida, no por el temor, el sentimiento de culpa, la vergüenza, el deber o la obligación. Cuando tenemos la sensación de que detrás de la acción es el objetivo, el propósito de enriquecer la vida, que nos impulsa en la única sólo el deseo de simplemente hacer la vida más bella para alguien más, incluso en el trabajo pesado se produce un elemento de juego. Por el contrario, incluso alegre de las actividades, отталкивающаяся de las obligaciones, miedo, sentimientos de culpa o de vergüenza, deja de ser alegre y en última instancia genera resistencia." publicado

 

Autor: marshall rosenberg, del libro "la comunicación No violenta"

P. S. Y recuerde, sólo cambiando su conciencia — estamos juntos cambiando el mundo! ©

Fuente: ecotechnology

Tags

Vea también

Nueva y Notable