John Вуден: la Diferencia entre la victoria y el éxito

Con una sencillez, el entrenador john Вуден define el concepto de éxito y que nos insta a buscar lo mejor dentro de nosotros mismos.

 

0:11 Me ocurrió la propia definición de éxito en 1934, cuando enseñaba en la escuela de south bend, indiana. Siendo un poco decepcionado o, probablemente, en la ilusión de que los padres de los estudiantes esperaban que sus hijos sólo cincos y cuatros de inglés. Ellos creían que la troika es normal para los niños del vecindario, porque todos los niños de la vecindad de la media. Pero no estaban satisfechos cuando sus propios hijos... la sensación de que los maestros o han fracasado, o los discípulos. Y eso no es correcto. El buen dios en su infinita sabiduría no nos creó a todos iguales, al menos en lo que se refiere a la inteligencia, que son más iguales en tamaño y apariencia. No cada uno puede tener 5 o 4, y yo no era del gusto de este sistema de evaluación.





0:54 Yo sabía que muchos de los graduados de escuelas distantes de los años 30, la criticaron entrenadores y equipos deportivos. Si se los han ganado todos, entonces se consideraban bastante éxito del equipo. Pero no del todo. Porque me enteré de que eran años en la UCLA, donde no ha perdido ni un solo juego. Pero parecía que hemos ganado todos los partidos, no con la diferencia de que se ha esperado de nosotros, los estudiantes. Y muy a menudo, me... (Risas) ...a menudo me parecía que veían a los postulados demasiado материалистично. Pero en los años 30 este sistema se consideraba correcta, y me di cuenta de esto, a pesar de que yo no estaba de acuerdo con ella. Y me gustaría encontrar una solución que hace que me habría mejores maestros, y que proporcionó a los discípulos — no importa, en el gimnasio o en la clase de inglés — algo a lo que ellos hubieran buscado, en lugar de una simple calificación alta en el aula o en el mayor número de puntos en la competición.

1:51 Bastante tiempo he meditado sobre la decisión y me di cuenta que tengo mi propia definición de éxito. Pensé que esto ayude. Y yo sabía, como el señor webster lo describió: como la acumulación de bienes materiales o el deseo de poder o prestigio, o algo por el estilo. Valiosa, tal vez, pero en mi opinión no son necesariamente indicativos de éxito. Así que yo quería conseguir sus propios criterios.

2:14 Yo crecí en una pequeña granja en el sur de indiana. Y el padre trató de enseñarme a mí y a mis hermanos que nunca se debe tratar de ser mejor que los demás. Y estoy seguro de que fue lo que hizo, Yo no... no se... bueno, a veces, supongo, de las profundidades de mi mente, aparecen muchos años después. Nunca trates de ser mejor que otra persona, siempre se aprende de los demás. Nunca dejes de tratar de ser mejor de lo que tú puedes. Si te atraen, вовлекут o озаботят cosas en las que usted no tiene control, esto afectará negativamente a una de las cosas que tienes control. Luego me encontré con un simple poema que decía: "Delante de la confesión de un alma inclinó, замаливая el pecado. "No se pudo!" — exclamó. El señor dijo: "Trataba como podía — y eso es el éxito"".

3:01 Con la ayuda de este tipo de cosas, he formulado su definición de éxito. Que es: el estado de la mente, obtenido mediante la autogratificación de la comprensión de lo que usted ha hecho todos los esfuerzos, de la que eran capaces. Yo creo que eso es cierto. Si intenta hacer algo en el límite de lo posible, tratar de cambiar la situación en la que estás, que eso es éxito. Yo no creo que otros pueden juzgar. Creo que es como el carácter y la reputación. Tu reputación es lo que se percibe, tu carácter es lo que eres en realidad. Creo que la naturaleza es mucho más importante de lo que se percibe que eres. Te gustaría que fueran buenos, y otros. Pero no necesariamente serán el mismo. Esta idea he tratado de transmitir a los jóvenes.

3:43 Me encanta enseñar, y como el orador anterior, me gusta la poesía y me sumerjo en su mundo. Los versos me han ayudado, creo, a ser mejor de lo que podía ser. Sé que no soy lo que debo ser, no lo que debería ser. Creo que yo sería otra persona, si en mi vida no era poesía. En uno de ellos decía:

4:06 "No hay palabras y peticiones que puedan Dar los conocimientos, así como los младым, Pero en los libros de los estantes, Y solo un maestro enseñaría una lección".

4:18, Esto impresionó a mí en la década de 1930 c., en la medida posible, trataba de seguir estas líneas, ya sea en el deporte o en las clases de inglés. Me encanta la poesía, y siempre he tenido un interés en ella. Puede ser, por el hecho de que el padre leía nosotros antes de ir a dormir. Lámpara de aceite de carbón — no teníamos electricidad en la casa en la granja. Y mi padre estaba leyendo el nos versículos, y siempre me gustó. Y así me enteré de este poema, y luego otro. Alguien le preguntó a la maestra, ¿por qué se enseña. Y ella, un poco de la diapositiva, dijo que es necesario pensar. Luego regresó y dijo:

5:01 "Me preguntan, ¿por qué enseño y yo respondo: "¿Dónde puedo encontrar tan espléndida compañía?" He aquí delante de mí se sienta estadista, el fuerte, el imparcial, el sabio. El otro elocuente daniel webster. Detrás de él está sentado el doctor, cuya rápida y firme mano puede colocada hueso o detener el sangrado. Y he aquí el constructor. Levantando el arco de las iglesias que él construye, sacerdote de la palabra de dios y conduce заблудшую alma a cristo. Todos juntos: los maestros, agricultores, comerciantes, trabajadores. El que construye, vota, orando y trabajando por la causa de un gran futuro. Y he de decir que, tal vez, no veo la iglesia, y no oír el sermón, y no como alimento, взращенную de ellos. O puede que sí. Tal vez algún día diré: "lo conocí una vez, y él era débil o fuerte, o audaz, u orgulloso, o alegre. Lo conocí cuando él era un niño". Me preguntan, ¿por qué enseño y yo respondo: "¿Dónde puedo encontrar tan espléndida compañía?""

5:55 creo que es la profesión de profesor, es cierto, ya que a tantos jóvenes. Y pensé en mis jóvenes de UCLA — 30 abogados, 11 de los dentistas y doctores, muchos de los maestros y de otras profesiones. Es muy agradable ver a sus progresos. Siempre he tratado de transmitir a los estudiantes, que están aquí, en primer lugar, para la educación. En segundo lugar, fue el baloncesto, porque él lo valía, y ellos necesitan un poco de tiempo para asuntos públicos, pero se da el público un cierto grado de prioridad antes de los dos primeros, y usted no va a hacer algo durante demasiado tiempo. Por lo tanto, estas ideas he intentado transmitir a los jóvenes, que ha estado bajo mi supervisión.

6:38 he tenido 3 de la regla, que he seguido todo el tiempo. Había aprendido antes de llegar a UCLA, y decidí que eran muy importantes. Uno de ellos — nunca опаздывай. Nunca. Luego me dijo... yo tengo los jugadores, si nos dieron donde sea, tenían que vestirse apropiadamente. Hubo un tiempo, cuando me forzó a usar las chaquetas, las camisas y las corbatas. Luego vi a nuestro rector, en pantalones vaqueros y водолазке, y pensé que ya no tiene sentido, en chaquetas. Por lo que yo he permitido que ellos — ellos simplemente deben estar bien vestidos. Uno de mis jugadores, seguro que ha oído hablar de él, bill walton. Se precipitó al autobús, nos отъезжали algún lugar en el juego. Fue desordenado, vestido y no me autorizó a viajar. Él no se metió en el autobús, él tuvo que ir a su casa para arreglarse e ir al aeropuerto. En esta era pedante, yo creía en esto. Yo creo en la importancia del tiempo. Debe ser puntual. Pero yo pensaba que en el entrenamiento, empezamos por el tiempo y terminamos en el tiempo. Los jugadores no deben retrasar después de los entrenamientos.

7:47 Cuando converso en los cursos de entrenadores, a menudo digo a los jóvenes entrenadores, y allí se reúnen más o menos jóvenes, a estar los entrenadores. La mayoría de ellos son jóvenes y, tal vez, recientemente se casaban. Y yo les digo: "No alarguen sus prácticas. Porque regresará a casa de mal humor. Y el hombre casado está contraindicado en ir a casa de mal humor. Cuando sean mayores, la diferencia no será, pero..."

8:09 (Risas)

8:14 por tanto, he apreciado tiempo. Comenzamos a tiempo y terminamos a tiempo. Otra regla es: ni una sola mala palabra. Una mala palabra, y eres libre en todo el día. Y si es en un juego, tú siéntate en el banquillo. La regla de la tercera era, nunca criticar a un compañero de equipo. Yo no quería, ya que en este pagaban dinero a mí. Este es mi trabajo. Me pagan por ella, es terriblemente malo, pero pagan. No como los actuales, de los entrenadores, por supuesto que no. Ahora todo es un poco diferente. He aquí estas tres reglas, claramente se pegó todo el tiempo. Y han pasado de mí padre. Eso fue lo que trató de enseñar a mí y a mis hermanos.

8:57 En la final se me ocurrió una pirámide, no hay tiempo para entrar en eso. Pero ella me ha ayudado a ser un mejor maestro. Se parece a esto.

En la pirámide de bloques.

Y las piedras angulares son: la dedicación, el entusiasmo, el trabajo duro y el amor a lo que haces.

Levantando hacia arriba. De acuerdo a mi definición de éxito. Arriba a la derecha — la fe y la paciencia.

Y yo os digo: todo lo que hagas, tenga paciencia. Lo que tiene que soportar. Hablamos de que la impaciencia de nuestros jóvenes. Así es. Quieren cambiar todo de una vez. Ellos piensan que todo cambio es progreso. Y nosotros, al ir creciendo, como aquietar la mente poniendo. Y olvidamos que no hay progreso sin cambio. Por lo que se debe tener paciencia.

Yo creo que necesitamos la fe. Yo creo que debemos de creer. Y no sólo pronunciar la palabra para nada, creer que todos los de por sí, existe, si estamos haciendo lo que debe. Creo que tendemos a creer que las cosas se sienten como nos apetece. Pero nosotros no hacemos los esfuerzos necesarios para que nuestros deseos se vuelven reales. He trabajado en esto unos 14 años, y creo que esto me ha hecho un mejor profesor. Pero constantemente крутилось alrededor de la definición de éxito.

10:18 Recuerda, hace unos años había un juez en el béisbol de las grandes ligas, que se llamaba george moriarty. Escribió Moriarty con una "i". Nunca había visto, pero él escribió. Los grandes jugadores de béisbol — que son muy susceptibles a las cosas semejantes, y se dieron cuenta de que, en su nombre una letra "i". Es sorprendente la cantidad de gente también le dijo que en una más que en su cabeza, en diferentes momentos.

10:43 (Risas)

10:45 Pero él escribió algo similar en el sentido de mi pirámide. Él lo llamó: "el Camino por Delante, o el Camino recorrido".

"A veces el Destino debe sonreír por encima de nosotros, cuando nos ругаем enemigo y insistimos en que no podemos ganar, porque nos persigue la mala suerte. Aunque hay una vieja expresión que ganamos o perdemos dentro de nosotros mismos. Brillantes trofeos en los estantes nunca le ayudarán a ganar el juego de mañana. Dentro de nosotros hay la conciencia de que siempre hay una oportunidad. Pero si no podemos dar todo para ganar, simplemente no estamos ni ante el reto de dar todo y no quedarnos con nada, hasta que no gane el juego. O demostrar la firmeza de carácter, rompiendo allí donde otros se detienen. No te rindas. La naturaleza trae la victoria. Los sueños que una meta por delante. La esperanza en el instante, cuando las aspiraciones de los destruidos. La oración en el momento, cuando la esperanza salió de nosotros. Sin miedo a caer, si has perdido. Si estamos quién puede pedir más a un hombre que dio todo lo que esté a su alcance. A dar todo para ganar, significa casi ganar. A veces el destino rara vez se equivoca, obra en nosotros mismos. Nosotros abrimos las puertas del camino delante o en el camino detrás de nosotros".

11:51 Parece en las palabras de mi padre: "No duele, no quejes, no busques excusas. Simplemente salgas y hagas lo que hagas, en el máximo de sus posibilidades. Y nadie puede hacer más que eso". Yo quería contarnos más sobre... mis oponentes no hablan de esto — no he mencionado la victoria. Nunca digas acerca de la victoria. Me refiero a que puedes perder, incluso si acumular más puntos en el juego. Y se puede ganar, anotando menos que el rival. A veces me imaginaba que, de tiempo en tiempo. Me gustaría que los jugadores iban con la cabeza en alto después de los juegos. Me dijo que, cuando el juego ha terminado y usted ve a alguien que no sabe de cuentas, él no tiene que adivinar por su conducta, quien ya anotó, tu oponente o el oponente.

12:42 eso es lo que importa: si usted está tratando de hacer lo mejor, más de lo habitual, el resultado no va a esperar. No es necesario que usted obtenga lo que desea, pero el resultado será lo que debe. Y sólo tú puedes decidir que pueda hacer o no. Esto es lo que quería de ellos. Conforme pasó el tiempo, y aprendí muchas cosas nuevas, y resultaba cada vez mejor y mejor, si se juzga por los resultados. Pero yo no quería, para que el resultado en el marcador fue un fin en sí mismo juego. Parece un filósofo... no, no. de cervantes. Cervantes dijo:"el Viaje es mejor que su resultado". Y eso me gusta. Creo que es importante el camino en sí. A veces, al final del camino te espera desolación. Pero en el logro de los objetivos de la alegría. Siendo el entrenador, me centré en el entrenamiento como un viaje, donde al final sería el juego. El resultado final. Me sentaba en la tribuna, observaba a los jugadores, y evaluando su trabajo durante la semana pasada. Y de nuevo llegamos a lo que los jugadores iban a la comprensión de lo que han hecho todos los esfuerzos para lograr el máximo.

14:03 a Veces me preguntan, ¿quién fue el mejor jugador de la o ¿cuál ha sido el mejor equipo. Yo no podía responder, en el caso de las personalidades. Una vez me preguntaron: "Suponga que usted tiene la oportunidad de convertirte en el perfecto jugador, qué quieres de él?" Yo le respondí: Me gustaría que él sabía que estaba ahí en primer lugar para la educación, para él era un buen estudiante, realmente sabía lo que estaba en la UCLA. Bueno, y que él podía jugar. Para él entendió: los títulos de la conquista del juego en la defensa, y por lo tanto se debe trabajar en la protección. Pero me gustaría, para él y en ataque jugando. Y para que pueda pasar y пасовал. para buscó la oportunidad de dar un pase, en lugar de tirar siempre que sea posible. Y para que pueda dar pases, y le gustaba pasar.

14:51 (Risas)

14:52 Fueron los jugadores, capaces de dar un pase, pero no пасовавшие socios. Y fueron los que hizo un pase, pero pasar, ellos no sabían.

14:56 (Risas)

15:00 Para ellos fue un buen tiro lejano. Y de media distancia.

15:05 (Risas)

15:08 Para que puedan recoger el rebote bajo los escudos. Tomar, por ejemplo, china wilks. Se acercaba de las opciones, y no sólo él, pero me acordé, porque él trataba de ser el mejor en todas las categorías.

15:27, En su libro "Mi nombre es el entrenador" recuerdo dos jugadores, cuyo juego me dieron gran satisfacción, que llegaron más cerca de lo que nadie en el techo de sus posibilidades: la primera fue conrad burke, el segundo — dag mac. Cuando vi sus alumnos de primer año en el equipo de первогодок de primer año no podían jugar en la universidad, cuando me enseñó. Pensé: "dios mío, dios mío, si estos dos jugadores, uno de ellos," y ellos no se han одногодками, pero cada uno de ellos, pensé, "Vaya, si él nunca se mete en la implantación de un comando, entonces, debe ser muy паршивая, si él es bueno para ella". Y usted sabe, uno de ellos fue un jugador titular por una temporada y media. Y el segundo al año siguiente jugó 32 minutos en el partido final del campeonato nacional, que ha jugado muy bien. Y al año siguiente titular en el equipo-победительнице. Y ya que yo pensaba, él y los minutos nunca jugará. Así que estas cosas llevan una gran alegría y un verdadero placer. Ni el uno ni el otro tenían un buen tiro. Pero tenían un impresionante porcentaje de aciertos, porque ellos no querían tirar. Y ninguno de ellos tenía una decente salto, pero se mantuvo la posición de la esquina, lo mismo aconteció con подборами. Pensaban que cada lanzamiento va a pasar. Yo tenía un montón de jugadores que estaban de pie y esperó a que falle, y luego huyeron por la selección, pero ya era tarde. Y su superó al de otra persona. Y no eran muy rápidos, pero bien laboraron en su posición, jugando de una manera equilibrada. Son bastante aceptable jugado en la defensa. Así que tenían la calidad que... se han acercado a lo que puede llamarse su potencial total, es superior a cualquier otro jugador que haya tenido. Por lo tanto, yo creo que han alcanzado el éxito, así como lewis Алсиндор o bill walton, o muchos de los otros jugadores, entre ellos muchos de los jugadores más destacados.

17:17 ya divagué bastante? Me dijeron que cuando aparece el won aquel hombre, debe terminar.

17:24 (Risas) (Aplausos)publicado

 

https://vk.com/video_ext.php?oid=-41161680&id=171884370&hash=7f568fb62a83bd6e

 

P. S. Y recuerde, sólo cambiando su consumo — estamos juntos cambiando el mundo! ©

Fuente: www.ted.com/talks/john_wooden_on_the_difference_between_winning_and_success/transcript?language=ru

Tags

Vea también

Nueva y Notable