Por qué es tan difícil para dictar el descontento de su hijo

A veces tengo la terapia aparecen las personas que pueden inducir a error a su apariencia – que son alegres, шутливы, y son fáciles. Parece como si ellos no necesitan ayuda.

Estoy mirando, y, en el momento adecuado pregunto, ¿realmente es tan divertido para el hombre, como lo demuestra? Muy a menudo, que la alegría es el hábito de ser "positivo", y no menos a menudo, que el hábito ha aparecido en la infancia, cuando los padres no querían reunirse con el descontento de su hijo: "lo Que tú puedes ser infeliz? Tienes todo bien".





Mis clientes-los padres también a menudo levantan este tema: "Él (mi hijo) se resiste/insatisfecho/ grita дурниной, y me es molesto. Yo tanto para él estaba haciendo, no tenía ni la mitad de lo que tiene, y él todavía no expresa su gratitud".

Yo recuerdo de mi experiencia de la maternidad, recuerdo momentos en que atravesaba el descontento de sus hijos en diferentes ocasiones – cuando ellos se manifestaron en contra de mis decisiones, o no les gustaban los regalos que me regalaba, o algo en la familia de los viajes, y recuerdo que esto fue difícil de soportar.

Difícil porque, hasta el tiempo неотзывчивость de mi hijoen mis acciones , para mí significaba mucho más que una simple respuesta emocional.

A veces me sentía mala madre – cuando mis hijos enojó a mí a veces me ранилась de la "ingratitud", mientras esperaba una alta valoración por sus esfuerzos.

Me era terriblemente molesto en ese momento, cuando yo esperaba de ellos (como más tarde entendía algo del adulto: los adultos las reacciones de la "comprensión" de mí, o incluso de protección, e incluso los soportes para mí.

Muy similares a los casos de "traen" ahora mis clientes-padres de familia: les parece que ellos tienen a sus hijos completamente "justa" de los requisitos, sin darse cuenta de que "invierten" en ellos (requisitos) propia de los niños en espera de su padre.

  • Un papá esperaba que su hijo "mantener su palabra" en el impuesto niño tratados y, de hecho, estaba esperando el respeto de sus propias necesidades, de su madre, que no ha esperado.
 

  • Una madre ранилась sobre el mal humor de un hijo, en ese momento, cuando la esperanza de hablar con él de corazón a corazón, de la misma manera que le había herido con su madre, no está saliendo de la imagen de la maestra, y la proximidad con la que nunca fue.
 

  • Otra madre casi возненавидела a su hija por lo que le "han concedido todas las oportunidades de aprender, y ella наплевала en los esfuerzos de la madre, que no llegó a terminar el instituto". Es evidente que el odio tenía el mismo origen que en los dos primeros casos, es la propia mujer хлебнула la negligencia de su propia madre, y no podía aceptar el hecho de que su hija no puede apreciar su esfuerzo ... de asegurar que para ella era tan importante.




El descontento, la malicia, la resistencia de los niños entran a los padres en muy vulnerables de la zona – en sus propias deficiencias y vulnerabilidades. Sin embargo, los niños no son culpables de la aparición de estas vulnerabilidades y de los déficit y, por lo tanto, no pueden ser responsables de ellos.

El descontento, la rabia y la resistencia de los niños a menudo es un intento de identificar sus límites, mostrar que ellos pueden ser otras necesidades y otros – que aún infantiles, inmaduros, valores.

Es probable que sea necesario un gran esfuerzo para reconocer que algunos de los brotes de la malicia de los niños pueden ser desencadenadas por injustificables, las expectativas de los propios padres. Ningún niño puede sustituir al padre de su padre – tiene, en principio, no puede ser que este tipo de experiencia, para ser capaz de mantener, como persona madura. El niño puede acompaar a esperar, simular el cuidado o apoyo, o "mantener la palabra", o resistir.

La segunda estrategia, en mi opinión, más sanos, más la primera, porque se centra en la protección de sus fronteras, pero, por desgracia, no es demasiado bueno para la vida... La motivación puede quedarse en el nivel de "hacer contra los padres", y no "hacer el adecuado para mí".

A veces la aparición de ti los sentimientos relacionados con la violación de las fronteras de un niño. La chica, бросившая instituto, no ha sido capaz de explicar a mi madre por qué ella no quería estudiar a un abogado, a pesar de que muchos enojada con ella.

Así, por ejemplo, mi hijo mayor, varias veces se irritaba a mí, que tengo la costumbre de repetir lo que dice un par de veces. Y no lo necesita, porque él "ha entendido a la primera".

A veces los sentimientos de los niños en general no se refieren a los padres, y pueden ser traídos de la vida de otro (de la escuela, por ejemplo). Sin embargo, como se ha descrito anteriormente, su madre, herida en la relación con su madre, a un sólo нахмуренного de la mirada de su hijo – y... el contacto ya se ha perdido.

También tendrá que trabajar en la apropiación de la idea de que el niño – a una persona viva, y se le puede no gustar – en general, o en un momento dado.

Si el niño prohíben estar descontento, bajo el pretexto de: "no Tienes para esta causa", le preparan una peligrosa trampa. Así él puede quitar el derecho a que no le gusta, no es el adecuado, y el derecho a la frontera.

Así, en la vida adulta no se podrá apoyarse en esta realidad, ignorando la incomodidad, molestias e incluso la violencia contra sí mismo.publicado

Autor: Verónica Хлебова

P. S. Y recuerde, sólo cambiando su consumo — estamos juntos cambiando el mundo! ©

Fuente: www.facebook.com/veronika.hlebova.9/posts/10207953104001488

Tags

Vea también

Nueva y Notable