Como salir de las relaciones TÓXICAS

Por lo general, estas historias suceden con las chicas de 17 y 20 años, pero la palabra clave aquí no es la edad, yla falta de experiencia y la baja autoestima. Si usted siente que comienza a poner las relaciones por encima de nosotros, entonces, el amor llevado a usted en la trampa. He aquí la experiencia y el asesoramiento de las mujeres que habían logrado salir de la oscuridad.

Blogger marina Харитонова considera que el libro "Crepúsculo" de stephenie meyer necesita obligatoriamente aconsejar leer школьницам: "Y explicar que si la encuentro, tal como edward, inmediatamente corre hacia el otro lado, a pesar de la belleza y caro de la máquina".

Según las estadísticas, una de cada tres, la niña o la mujer al menos una vez en la vida pasa a través de relaciones tóxicas – agresivo de la pareja con el inmenso prestigio falso poco a poco destruye nuestra confianza en sí mismo. Marina ha sobrevivido a esta experiencia de 19 años: "no había nadie a quien pudiera explicar lo que está pasando", recuerda. – Sólo más tarde, trabajando como voluntario en un albergue para mujeres supervivientes de la violencia, me di cuenta de que se enfrenta". A continuación marina dibuja el retrato de la víctima y el agresor en el ejemplo de las relaciones Бэллы y edward de Crepúsculo.





El pasado

"Bella – la colegiala, vive con su padre, pero que prácticamente no se comunican. Mis padres se divorciaron cuando ella era pequeña y antes de mudarse a su padre a los 17 años, bella se veía de él sólo en verano. "Una de las mejores cualidades de mi padre charlie discretos", dice acerca de él, bella.

La madre de la niña, es la buena y cariñosa, pero патологически неорганизованная, una infantil de la mujer, por la que la hija tenía que cuidar, como por el pequeño.

La propia bella miedo закомплексованна. Exteriormente es atractivo y tiene un gran éxito en los jóvenes, pero a sí mismo de lo bello no considera. En la escuela le parece que todo en ella está mirando a ella todo el tiempo de la vergüenza y la incomodidad. Ella se considera ordinaria, трусливой, torpe y aburrido.

Ese es el tipo de — закомплексованных, inexpertos, недополучивших la atención de los padres (en vigor principal de inmadurez, egoísmo, o la falta de avanzadas, el amor materno/paterno) las muchachas que buscan a las víctimas agresivas de los hombres, que desean controlar a la mujer. Es Edward.

El agresor

Se inicia de inmediato la relación con el Бэллой en sus propios términos — primero rudamente отшивает, y entonces le salva la vida y заваливает atención y cumplidos, hablando de lo que ella era especial, extraordinaria, y la mejor de todas las otras chicas en el mundo en los últimos cien años. La brutalidad de la chica perdona, y la atención упивается de la misma, ya que ella se considera indigna.

Casi de inmediato las relaciones se establece demasiado tono serio. Bella — su destino. Ahora está con ella por los siglos de los siglos. Ellos no sólo escolar de la novela, y todo en serio.Este es el comportamiento típico de los agresores — tales hombres se reconocen en el amor en la primera o segunda cita, dicen que nunca han experimentado nada semejante. "Las mujeres tragan el anzuelo — demasiado rápido reconocimiento de su no inquietante.

Edward se comporta con Бэллой, como el dueño — a menudo hace caso omiso de sus deseos y le indica lo que debe hacer. A veces incluso se la toma en sus brazos y es allí donde se considere oportuno. Es el rasgo característico de los hombres"controladores" — ella dice que no sintió el hambre, y él a ella — que es necesario comer. En el final del primer libro que lleva en el baile, en la que ella no quería ir, vestida en ropa y calzado, en la que no se sentiría cómodo.

Amado debe a la chica en todas partes, vela por ella, incluso por la noche penetra en su habitación, a ver como se duerme. Sin embargo, la bella todo esto halaga. Y esto también es típicamente por la inexperiencia de muchas personas perciben la malsana que controla el comportamiento de una el amor y la atención.

Al mismo tiempo, edward no tiene prisa para disipar los complejos de la muchacha sobre su impotencia. Él dice que ella necesita cuidado, que en todas partes a encontrar problemas y покалечится. Todo esto sirve como "cuidado". La principal expresión en relación a Бэлле — la sonrisa. Él se burla de ella, cuando ella está enojada, cuando avergonzada, cuando se enoja.

El edward de forma explícita el problema de la agresión — que la cosa aprieta los puños, ruge, apretando los dientes, amenaza con matar a unas u otras "malas" personas. De la misma manera, a menudo se dice que puede matar a la propia Бэллу — porque él es peligroso vampiro. Advierte que no deben estar juntos, que él es el malo de la película, y, en general, ya sea honesto hombre — le valdría la pena salir de ella más allá para siempre. Por lo tanto, se mantiene Бэллу en constante temor favorita causará dolor físico o matar, o, aún peor, — se irá para siempre!

A pesar de todo esto, bella percibe su relación como sintió la felicidad y son inmerecidos de la suerte. Se considera edward dios o, por lo menos, un ángel. Su "ángel" la belleza se menciona casi en cada frase. Ella todo el tiempo pide perdón delante de él, a pesar de disculparse, como regla general, no se por que. Pide perdón, que "provoca", el clásico de tales relaciones. Además, ella se arrepiente: "con toda mi alma angustiada de su sufrimiento. Incluso ahora, cuando confesó su deseo de matar a mí"...

A lo que finalmente producen estas relaciones, si no puedes salir? Para Бэллы — el matrimonio precoz, el embarazo y el cuidado independiente de la secta.La mayoría de las mujeres de la novela con el agresor tiene que pagar los años de dolor y destruido la confianza en sí mismo".

"Caminas por премьерам – y prometió morir sin mí"

Baño modelo anna Щербинина ha sobrevivido tóxicos relaciones en la realidad. Diciendo en una entrevista a la revista "7 días" de su novela con el hijo de Alain Дэлона el actor anthony Делоном, ella le confesó que su deseo de controlar y el sentimiento de posesividad aparecieron de inmediato y граничили con locura:

— Lo primero que hizo anthony, cuando empezamos a vivir juntos", ha limitado mi libertad. Tenía que informar de todos sus movimientos, llamadas y reuniones. Sobre lo que tengo que trabajar, y no quería oír hablar! En opinión de Делона-hijo, la mujer debe ser de él comprometidas con la...la Desconfianza y los celos día a día подтачивали nuestro amor. Llegaba hasta el absurdo: en algún momento de anthony me ha prohibido sacar a pasear al perro, porque tenía miedo de que, mientras que el senderismo puedo con alguien de conocer.

Otro rasgo característico de los hombres-controladores – инфантильность. "Anthony en sus cuarenta y ocho, a menudo se comporta como si tuviese ocho", recuerda ana. — No, él es independiente, el paga las cuentas, él mismo prepara, se retrae en la casa es mejor de toda mujer de la limpieza. Pero él, como un niño de mamá, exige el continuo de la atención. Las raíces de esta función en su infancia".

Egoísta hasta el extremo, esta persona es capaz de moderación golpear al enfermo en el lugar y que no duda en lanzar en el momento de peligro. Cuando anna se rompió una pierna y se metió en el hospital, anthony varias veces entraba en el hospital. "Un día, llegó especialmente mal humor...que pelearon. Y entonces él dijo muy hirientes palabras: dice, no sabe si voy algún día caminar bien o quedar cojo para toda la vida. "Tú катишься abajo, rueda de ida y más! ¡Buen viaje!" — anthony terminó su discurso y dio una palmada a la puerta. Más él no aparecía. Así terminó nuestra historia romántica.

Por primera vez, una vez en casa — la pierna que aún no разгибалась, pero me empezaban a dejar ir en la noche, yo me puse a llorar. Nunca he sentido ese resentimiento y vacío al mismo tiempo. No tenía trabajo, ya que debido a una lesión que no me podía quitar. No tenía amigos — anthony casi todos los ha echado de su celo. Pero más que todo en el mundo en ese momento, necesitaba el apoyo de un ser querido. Necesitaba anthony, y él me ha traicionado — de la misma manera, como una vez le había traicionado a su padre. Se cierra el círculo. Varios días he estado esperando su llamada, pero pronto perdió la esperanza...

...Después de año Nuevo me llamó delon — advirtió que la parada irá a alguna de sus cosas. Al parecer, él había visto mis fotos de la secular de la crónica, porque dijo поразившую mí la frase: "żves? Te dije que te обманщица. Caminas por премьерам, y prometió morir sin mí".

En estas palabras, toda su esencia. Sus mujeres no deberían existir sin él. Mucho menos tan descaradamente a disfrutar de la vida. Al llegar, él se ofreció a hablar y me llevó a un restaurante de lujo donde he escuchado muchas palabras bonitas que sin mí, le era difícil respirar, que su corazón se baña en lágrimas...

Pero no, yo a él no regresó. Yo sabía que por sincera humildad contienen los mismos demonios: el resentimiento de su padre, los celos hacia mi trabajo. Yo sabía que todo terminaría mal. Y a mí, finalmente, apareció en sueños y nuevas metas en la vida".





Salir de la oscuridad

Nueva york, la periodista y bloguero sandy doyle (Sady Doyle), sobreviviente del tóxicos relaciones, estableció para sí algunas reglas que le ayudarán a salir, si usted siente que la relación con la persona que amas te destruyen.

1. Aprende el término "lámpara de Gas"

En una relación sana nadie le controla. Si usted está tratando de controlar — como usted actúa, lo que piensa y siente acerca de sí mismo no es любовü.

Controla el comportamiento de la pareja puede ser evidente y adoptar formas extremas: por ejemplo, se asegura que gasta, se indica como usted vestir, requiere que usted deje de ver a su familia o amigos. Amenaza de castigo en caso de desobediencia. Si hay algo de esta lista, significa que estás en una relación abusiva – tiene que irse lo más rápido posible, sólo así se puede detener.

Si te perjudican abiertamente – usted puede irse. Pero si te mienten, подтасовывают los hechos, se distorsionan sus palabras – es difícil de inmediato entender lo que está pasando. Socio gradualmente destruye nuestra capacidad de pensar y actuar con sensatez, jugando con el sentimiento de culpa.Este tipo de manipulación recibió en psicología nombre de la "lámpara de gas", en honor a la homónima thriller de hollywood con ingrid bergman, en la que el marido trató de obligar a la esposa de creer que está loca.

El manipulador está constantemente cambiando las reglas del juego o crea una situación en la que no se puede ganar – le exige realizar opuestas de trabajo, y será castigado, si no es capaz de una u otra.

Piscina al escenario: "Eres lento, por lo que necesitas más que sentarse encima de los libros de texto de la casa. Y tú de mí no te curas, por eso quiero que me tomaba el teléfono cuando llamo a ti en la hora de la profesión".

Oculto escenario: "quiero que mi niña era un buen sabor, por lo tanto, nunca lleva la falda que no me gusta. Y si tiene buen sabor, no te tiene que preguntar qué falda me gusta". Lo que usted ha hecho, usted pierde.

"Lámpara de gas", como el óxido que corroe nuestro sentido de la realidad, destruye la autoestima y hace descender nosotros hasta depresiva, llena de miedo y odio a sí mismo histrico de la personalidad. Y aquí el socio declara que hace usted mal, porque la histrica o loca.

2. No te culpes

Cuando nos damos cuenta de que nos trataban mal, la primera reacción es normalmente en la confusión, el desconcierto y la ansiedad. Pasamos horas y horas analizamos las palabras y el comportamiento de un ser querido, tratando de entender por qué lo hizo?

"En realidad la razón por la que sólo una", dice sandy doyle. – Su bondad y generosidad. Las malas personas no caen en relaciones tóxicas. Por el contrario, se suceden a la gente buena, su generosidad utilizan en contra de usted".

Los que mal te tratan dicen que usted se lo merece, porque es egoísta, no es suficiente cariño o demasiado exigentes. En realidad, los hombres entran en relaciones con propensos a controlar o francamente agresivos линостями no porque les falta la compasión, el perdón o la paciencia. Por el contrario, tienen demasiada empatía, el perdón y la paciencia. Usted es tan amable, que ve lo bueno en tu pareja, incluso cuando nadie más lo ve. Ha aprendido que usted va a tolerar cosas que otros en tu lugar no han podido.

3. No subiendo por la escalera mecánica

"Usted no puede hacer esta persona para estar con ustedes decente, honesto, justo, advierte sandy doyle. – Repito: no se puede forzar a comportarse con usted mucho. Y no es necesario tratar. Todo lo que tiene que respetarse a sí mismo y creer firmemente que la buena, justa y digna de confianza de la personalidad. Sé que no es fácil, es сбивалась con el camino varias veces. Pero más profundamente me ha atado, como la vez que trataba de hacerlo, quien portaba hacia mí deshonestamente, contactar conmigo bien".

La verdad es que estas relaciones no en vano se llama "tóxicos". Nos заболеваем por ellos. Y cuanto más seguimos con la novela, perdonamos o tratando de obligar a la pareja y reconocer las consecuencias de su comportamiento – más заболеваем, y es peor que sentimos.

Es muy difícil responder de salud, dentro de las relaciones malsanas. Si alguien tuerce sus palabras o acusa, con el tiempo, empiezas a pensar que manipular los hechos y acusaciones — la forma de ganar la discusión.

Si alguien quiere demostrar que eres astuto o débil, él o ella va a hacer y decir cosas que sacará de quicio a cualquier interpretarse humanos – el socio quiere ver que usted heridos y perdieron la calma. Y entonces te convertirás en lo que agudiza el conflicto. En la furia vas a gritar cosas terribles, vas a llorar todo el día, hacer la maldad, la venganza, y totalmente perderá a sí mismo – todo lo que usted piensa que hay alguna manera de hacer que este hombre ser justo.

Pero su no – aunque "perdóname" de tal persona no contenga la respiración. Todo lo que puedes hacer es creer en lo siguiente:

4. No tienes de mí el poder

En ee.uu. la película "el Laberinto", la joven se enamora de sara en el héroe de david bowie — y ¿quién no se ha enamorado? El héroe de bowie también claramente parcial a sarah. Debido a este amor de sarah encuentra muy confuso y peligroso laberinto. Adivinanzas, monstruos, los horrores y en medio de todo ello, vale la pena david bowie y dice: "pido tan poco. Simplemente tengas miedo de mí, ámame, haz lo que digo, y yo voy a ser tu esclavo". Aquí están, las grandes palabras, en los que cada tóxico socio alimenta a su víctima.

"El laberinto" es muy esclarecedor de la película, dijo sandy doyle. — Porque al final, resulta que temer, amar y hacer, como dice el querido, sara no es necesario. Ella incluso no tiene que buscar la manera de salir del laberinto. Todo lo que necesita mirarlo a los ojos y decir una cosa. Antes de decir de ella, sarah dice muchas frases: ¿cuántas hizo vivir, y que era increíblemente fuerte ("a través de los peligros y de la prueba sin que se de cuenta luchaba y пробивала aquí el camino", "el poder de mi espíritu tan fuerte como la tuya y mi reino tan gran").

Pero todo esto es sólo una pérdida de tiempo, hasta que sarah no dice lo único que tiene valor: "Tú no tienes de mí el poder". Ella sólo tenía que decir estas palabras, y darse cuenta de que es verdad. Y entonces el laberinto se desintegra, y resulta de la casa.

Usted también llegar a su casa. Ya estás en: usted controla su vida. Todo lo que necesita saber esto. Y la imagen en la cabeza de comenzar a aclararse". publicado

 

P. S. Y recuerde, sólo cambiando su consumo — estamos juntos cambiando el mundo! ©

Fuente: smart-cookie.ru/relationships/toksichnye-otnosheniya-sindrom-belly-iz-sumerek/

Tags

Vea también

Nueva y Notable