El concepto de paz

El desarrollo se produce desde un punto de reposo. No es, principalmente, el resultado de nuestra actividad, y ocurre de manera espontánea y en condiciones favorables. ¿Por qué es tan importante?

El artículo fue dada a mí es difícil, tengo mucho tiempo que no resultaba disponible presentar un "adulto", real de la vida material. Pero ella era muy necesario, para que quede claro, ¿por qué es tan importante ayudar a nuestros hijos a encontrar psico-emocional de la paz, que hacer y cuáles son los procesos de dar la bienvenida en su desarrollo. Espero no ser muy cual, por lo menos yo trataba de ser comprensible.



 

En la psicología del desarrollo, hay una muy importante y que a primera vista paradójica de un concepto — el concepto de paz. Suena así: el desarrollo se produce desde un punto de reposo. No es (en general) el resultado de nuestra actividad, y ocurre de manera espontánea y en condiciones favorables.

En nuestro tiempo, cuando estaba dominado por el lema "si quieres lograr algo — добивайся" confiar en lo que muchas cosas no dependen de nosotros, que todo llegará a su tiempo no es una tarea fácil. Estamos acostumbrados a que, para lograr algo, tenemos que trabajar por ello. Estamos trabajando con nosotros mismos, nos ponemos y hacemos los objetivos, logramos resultados, realizamos planes, aspiramos a la cima. Todo el vocabulario sobre el crecimiento personal, impregnada de los verbos que implique el trabajo.

En los consejos de educación de los hijos es lo mismo. "Como el progreso de los niños bien dotados", "Después de tres ya es demasiado tarde", "el desarrollo Temprano de su bebé", "la Lectura desde la cuna", "Como criar a un niño inteligente y feliz" — la búsqueda de "el desarrollo temprano de los niños" da 352 nombre de los libros.
 

Los padres están sujetos прессингом:

 

  • las instituciones estatales (es necesario tener tiempo para enseñar a un niño a ir al baño para que se pueda tomar en el jardín de infancia, es necesario tener tiempo para enseñar a leer, escribir y contar, para que él pueda entrar en una buena escuela. "Ahora ese gran concurso para entrar en el jardín de la infancia, de entrar en el jardín de la infancia, que tres años de edad los niños son entrevistados. Imagine que el niño se sienta ante la comisión, que con sus curriculums, hojeando y dice: "¿y esto es todo?" "¿Tenías un 36 meses, y esto es todo lo que has hecho?" "Промотал los seis primeros meses de la lactancia materna, como yo lo entiendo. Nada has alcanzado, застрелись!". Pero tres años el niño no es igual a la mitad de seis años, es un niño de tres años." — Ken Robinson);
 

  • sociales ("Como tu aún no sostiene la cuchara?! no anda?! no lee?", "Y nosotros andamos en el ajedrez-música-baile, ¿y usted?");
 

  • y su propio sentimiento de inferioridad ("Somos demasiado poco les dedicamos, el niño crecerá tonto y nunca a nosotros no se lo perdonará!" "A nuestro bebé recién cumplió un año. Nosotros con mi esposo es muy importante ocuparse de su desarrollo. Me llamó próximos a nosotros, centros de cuidado infantil en todas partes aceptan niños de año y medio de años. ¿Algo que hacer para el desarrollo del niño en el hogar?").
Pero lo útil que es para tranquilizarse, relajarse, todavía hay una buena antiguo la palabra "descansar", que ahora se usa sólo en relación a los muertos, pero antes significaba exactamente "entrar en un estado de reposo"? Y que, en general, significa "entrar en un estado de reposo"?

El estado de reposo es muy difícil de describir, porque no es posible decir lo que hacemos en paz, siempre vamos a hablar de las cosas que estamos solos no hacemos: nosotros no hacemos el esfuerzo, el objetivo no es llegar a la perfección, demostrarle nada a nadie, no lo hacemos bajo cuyas expectativas.

La tranquilidad, el relax, el descanso necesario a nuestro organismo a diferentes niveles.





Nuestro cuerpo necesita reposo. Los niños crecen en un sueño. La herida залечиваются en el sueño. "Para trabajar como es debido, hay que descansar." Mucho esfuerzo físico sin descanso causa enfermedades.

Nuestro cerebro necesita reposo. Esto se confirma con нейрофизиологические de la investigación, pero a nivel doméstico, todos sabemos que tres días sin dormir, y tenemos comenzarán alucinaciones, nuestro cerebro se endurece y se niega a percibir la información.

A la mente son necesarios períodos de reposo. No mucho tiempo a estudiar muy complejo material, por lo tanto, entre conferencias se hacen pausas. Y antes de una intensa actividad mental, lo más sensato es planear un buen descanso de ella misma.

Está claro que la paz en el nivel de uno de los sistemas del cuerpo, no significa reposo en otros niveles. Nuestro cuerpo puede estar quieto y relajado, y nuestra mente se febrilmente de trabajar, por el cerebro, que se encuentra en relativa paz.

Nuestra mente también necesita descanso. La importancia de la paz para el normal curso de los procesos psico-emocional desarrollo y la mezquita más.

Como ya escribí, el proceso de desarrollo se puede dividir en tres factores por los que se produce y que, muy estrechamente entrelazadas. Integrante del proceso — cuando el niño comienza a interactuar con otras personas sin la pérdida de sí mismo, y el sin fin de imponer a otros. La proximidad sin perder la individualidad. El proceso de convertirse — cuando el niño se vuelve muy difícil de sostener, psicológicamente es independiente, puede existir sin apegos y responsable de asumir la responsabilidad. Proceso adaptativo — gracias a la cual estamos aprendiendo de sus errores, восстанавливаемся después de un trauma psicológico, cambiados bajo el influjo de circunstancias que no podemos cambiar.

 

El estado de paz para el integrador del proceso de

 

Интегративное el pensamiento es la capacidad de единомоментно sentir el conflicto de las ideas, de la prueba cognitiva, la emocional, la disonancia, la falta de armonía. Cuando tomamos la paz y el blanco y negro al mismo tiempo — nos encontramos en este punto de reposo.

A menudo, cuando piensan en la paz, el error de tomar por la paz, por algo cómodo, confortable, donde se puede estar mucho tiempo. Pero la paz no es la ausencia de conflicto interno, es la adopción de un conflicto. No estamos tratando de trabajar en la destrucción de las contradicciones internas, no tratamos de dividir el mundo en el correcto y no correcto, y aceptamos el conflicto, tomamos nuestro interior el caos. El verdadero punto de reposo — abro sí mismo a todos sus sufrimientos internos contradictorios impulsos, es opuesta a la de los sentidos. Cuando nos encontramos con este punto, llegamos a ser más equilibradas, viendo las cosas en perspectiva, dejamos de depender de inmediatos de las emociones.

Frenar, es vivir con las preguntas, en lugar de buscar las respuestas correctas. En busca de respuestas es trabajar, limitar el campo de su percepción de la consecución de su objetivo. En la tranquilidad del veterano y de respuestas, pero la paradoja es que las respuestas se encuentran como a sí mismos. El más valioso resultado se obtiene cuando a él no aspiras a cualquier precio.
 

El estado de paz para el proceso de convertirse en

El objetivo último del proceso de formacin de permitir que el individuo existir con independencia de su afecto, de ser viable una entidad individual.

Ver la función de reposo en este proceso es muy fácil, basta con seguir a su hijo. La próxima vez que encuentra su plena energía, la audacia, de la curiosidad y lleno de esas hermosas "Yo mismo", "Yo puedo", "Yo lo haré", reflexionen, y que precedió a esa желанному el estruendo que escuché de la creatividad y la autonomía? Y verás que antes de salir a explorar el mundo, el niño ocupa dependiente de la posición y напитывается, cargando su amor.

Vienes con el trabajo, y su hijo, que se encuentra en el umbral, no dando a quitar el abrigo, poner la bolsa y haciendo. Él no sólo abraza a usted, y, literalmente, se atornilla en el que usted está tratando de reunirse con usted. Y después de algún tiempo de cálidos abrazos, de repente, repele a ti, porque recuerda que él no дорисована la imagen, o no completado la ciudad de los cubos. Pruebe ahora de retenerlo: "y Bien, da lo mismo yo te потискаю!" — "Bueno mamá (papá), me tengo que ir, déjalo ir!". El niño recibió la tan necesaria la proximidad, relajado y listo para explorar el mundo más allá.

Pero antes de que su amor es capaz de alimentar a un niño, se debe permitir, y para seguirla, de consagrar el mismo sus preocupaciones, encontrar en ti la calma. Confiar su vida y el bienestar de las preocupaciones de otro, es posible sólo desde el estado de reposo.

Confiar en el otro, no es tan fácil como parece. Yo siempre поражалась, en la medida de mis hijos me confían, cuando saltaban a mí de la mano con двухметровых los parapetos, sin sombra de duda, que puedo no coger. Siempre he pensado, y podría yo a alguien así de confiar en el?

La confianza es una cosa muy vulnerable. Como sólo se confía a alguien, te encuentras atrapado. En primer lugar, ya no de uno, sino de lo otro depende su bienestar, y en segundo lugar, ahora siempre le perseguirá existencial miedo de perder a esa persona.
 





©Magdalena Berny

El estado de paz para el proceso de adaptación

Adaptarse es cambiar más ante la cara de circunstancias que no podemos cambiar, tener paz en la imposibilidad de obtener lo que quieres, permitirse el lujo de llenar de lágrimas vacío de несбыточности sueños, tomar su dolor de la conciencia de que, cuanto más independientes somos, más nos sentimos solos. Entre infructuosos los intentos de cambiar la situación y la aceptación de esta situación se encuentra el punto de la inmovilidad, el punto de reposo.
 

La paz de los esfuerzos de mantenimiento de la apego

Es, probablemente, lo más difícil negarse a realizar un trabajo sobre el apego. Yo por ahora no quiero decir que debemos renunciar de los esfuerzos por fortalecer el apego con nuestros hijos, por el contrario, debemos cuidadosamente trabajar en esta dirección, para que los niños puedan relajarse y calmarse. Hablo de nuestros propios apego.

Que ya estamos trabajando en el establecimiento y el mantenimiento de apego, mayor es el apego es el resultado de nuestro trabajo, más vulnerable a nosotros mismos en el apego, que sentimos y no podemos relajarnos.

Nos aceptan, porque somos hermosos, ricos, famosos, porque sabemos bien escuchar o hablar correctamente, debido a que las otras personas que están con nosotros se sienten poderosos, inteligentes, fuertes.

Cuando estamos haciendo el esfuerzo para que nos amen, el favor y el amor es el resultado de nuestro trabajo, no estamos seguros de que sin ella nos hubiera invitado a existir en su vida. Podemos lograr impresionantes progresos hacia el logro del amor, de la gente — los virtuosos de la ciencia gustar), pero nunca podremos alcanzar la paz en nuestras relaciones.

Para realmente satisfacer su necesidad de cariño, es necesario dejar de trabajar en él. Y esto es muy complicado para nuestra psique:

  • dejar de adaptar el mismo en las expectativas de otros;
  • dejar de jugar el papel y retire la máscara;
  • no tratar de hacer una mejor impresión;
  • no representarse a sí mismo como el hombre más querido, el más valioso, el más importante;
  • dejar de engañarnos a nosotros mismos, durante el trabajo de establecimiento y la conservación de la proximidad;
  • permitir que otra persona no se ama a sí mismo permitir vivir en voz alta, de manera abierta;
  • permitir que el resto de sentir y de pensar acerca de nosotros lo que quieren para ellos mismos decidamos, desean que ver nosotros en su mundo o no.
 

Yo no digo que siempre hay que comportarse directamente y no ocultar su propio yo. Pero cuando se trata de sus afectos, su estudiante diligente de trabajo por encima de ellos va a volverse en contra de usted.

Muchas personas de toda la vida que viven, ya que recopila información extraños de espera, nunca experimentar la plena aceptación de sí mismo. Es muy difícil decir que no a todos sus máscaras, permitir el lujo de estar no aprobado. A menudo, los miedos completamente exagerado, se encuentra con la sorpresa de que otros están dispuestos a aceptar su "yo" en el más amplio espectro de lo que era antes. Pero para alcanzar la paz de trabajo sobre el apego, es necesario pasar este punto crítico, el punto de quietud, cuando usted entiende y acepta la posibilidad de una completa soledad. Antes de comenzar, siempre es el final. "Para nacer, uno tiene que morir".

 

También es interesante: el DESARROLLO se produce desde un punto de reposo

Donde llevan de espera o el intento de sobrevivir de un limón jugo de tomate

 

A partir de su experiencia de la calma en el trabajo sobre el apego, puedo distinguir dos momentos: el primero es el establecimiento de relaciones con uno mismo, la comprensión de su propio valor, de la comprensión, que es el "yo", el proceso es largo, depende en gran medida dolorosa, pero alegre, y cuando te откапываешь sí mismo, como arqueólogo en las excavaciones; y el segundo es el deseo de quedarse a él, es el logro de un punto de quietud, de paz en la búsqueda de cariño, es como en el agujero de la cabeza, una vez entiendes que tú eres tal como es más importante que tú, que aman y aceptan, y dejar de enfatizar. No es un camino fácil, pero él está disponible para todos. Aunque muchos viven la vida como nunca y no saber, ¿que es en realidad, cuando bajo la máscara no tiene rostro.publicado
 

Autor: Olga Писарик

 



Fuente: ponaroshku.ru/blog/kontseptsiya-pokoya/

Tags

Vea también

Nueva y Notable