Mi CUERPO es MI caso

Un buen texto sobre un tema importante: sobre la vergüenza de su propio cuerpo, de dónde viene y qué hacer al respecto. Está escrito a través de un prisma femenino experiencia, pero los mecanismos de "cultivo" de esta vergüenza se aplican por igual a los hombres y a las mujeres.

 

¿Por qué nos da vergüenza por lo que el cuerpo "no es demasiado sexy"?

 

La confianza al cuerpo – es algo con lo que nacemos, y que a lo largo de la vida tenemos грабительски llevan bajo la influencia de la cultura, de los padres, profesionales de la medicina, y esto es sólo algunas de las posibles causas.





No damos en este consentimiento. Nos encontramos todavía demasiado joven para comprender lo que ocurre cuando el tono y la historia (нарративы) sobre nuestro cuerpo empiezan a cambiar. Luego, con el tiempo ponemos la reacción de otras personas en nuestro cuerpo dentro de nosotros mismos, empezamos a pensar en ellos como sus propios — y esto conduce a la distancia de su propio cuerpo, la certeza de que con nosotros no es así, y esto "no" es necesario corregir. Ya no son inocentes, que ahora son responsables de la revisión de lo que otros consideran un problema.

 

Y usted sabe, cuando usted comenzó a perder la confianza de su cuerpo?

 

Para la mayoría de la gente de este momento comienza en la adolescencia. En las mujeres esto puede ser debido al hecho de que las niñas generalmente están ganando algo de peso antes de la llegada de la primera menstruación, pero muchas personas no saben lo que es normal y natural en el proceso. Este es el momento, cuando algunos de los padres y los médicos consideran que el aumento de peso como la patología, cuando otros niños empiezan a burlarse de nosotros, y estamos intentando hacer mi primera dieta, a menudo con el apoyo de importantes adultos.

En su libro "la Comida bajo la luz de la luna" (2000), un psicólogo clínico anita johnston escribió:

"Al igual que los pueblos de la antigüedad había un ritual para las niñas, a los cuales comenzaban mensuales, para celebrar su formación de la mujer en la sociedad moderna tiene su propio ritual para las niñas adolescentes, que marca su entrada en el mundo de las mujeres. Se llama la dieta."

 

¿No te apetece gritar de indignación?

Además de la atención que recibimos acerca de nuestro peso, nos crece el pecho, las caderas se redondean, y nuestros cuerpos comienzan a transformarse sexuales de los seres. Nos va непрошенное la atención de los extraños en la calle, los amigos de su hermano, padres y compañeros de clase. Nosotros todavía no es lo suficientemente maduros para hacer frente a estos mensajes (independientemente de que nos gusten o no), y tenemos la suficiente confianza en sí mismo, con el fin de protegerse y sentirse en un mundo seguro. Este poder nos ofrece mucho antes de que estamos preparados y aceptado tener.

Teniendo en cuenta todo ello, la atención no tenemos mucho tiempo (o privada), para reunirse con su sexualidad, porque ahora somos objetos sexuales, y nuestro foco se mueve con sus propios deseos en lo llamamos si tenemos el deseo.

Carolyn knapp, autor del libro "Apetitos" (2003), dice:

"Estamos lanzando una nueva mirada al mundo externo en lugar de la interna y aprendemos a experimentar su cuerpo como un objeto fuera de su "yo", como algo que la mujer tiene, que es lo que ella misma es.Compartimos el cuerpo en todas partes más pequeñas – cada uno de ellos cuidadosamente se estima que se somete a la comparación, cada falla estudiada y finalmente преувеличивается, y cada parte importante de lo que la suma de las partes. Grande si tengo el pope? ¿Es suficiente un plano de mi estómago? Creen que si la gente me simpática? Quieren ver si me los muchachos?" Anita johnson dijo: "Ella se compra en el mito de que la sexualidad se debe a que "ella es hermosa", en lugar de comprender que su belleza nace de la sexualidad".

Y por supuesto, no es de extrañar que los trastornos de la conducta alimentaria a menudo comienza en ese momento. Muchos de nosotros vendrán a lo que se obsesionados con dietas y fitness de los planes, que en definitiva prometen darnos el tipo de cuerpo. Al hacerlo, pocos quieren ser simplemente el objeto sexual, y llevar consigo una lesión непрошенного la atención de aquel tiempo, cuando éramos demasiado jóvenes para entender lo que está pasando. Y todo esto nos pone en un dilema, ya que somos las mujeres que viven en un importante período de transición, y queremos, para nosotros, en serio.

Вирджи Mercancía dice:

"Cuando las personas dicen que quieren bajar de peso, que a menudo tienen en cuenta: quiero que me respeten. Yo quiero ser amado. Quiero ser visto. Quiero liberarme del miedo y la repugnancia de sí mismo. La cultura de la pérdida de peso nunca nos dará esto, ya que se basa en los sistemas basados en el miedo/odio, tales como el sexismo, el racismo, la clase social, la jerarquía y la discriminación de las lesiones de oportunidades".

Y es claro que nos encontramos en muy confusa situación en la que todos los que tratamos de hacer como orientarse en el cruce entre nuestros cuerpos, la comida, la sexualidad, el placer y lo que realmente queremos.

Y aquí estamos, buscando su propia dignidad (worthiness, "el sentimiento de sí que vale la pena"), en donde no encontrarlo. Utilizamos la comida y su cuerpo de muchas maneras diferentes, capaces de distraernos de la verdad de la vida. Alguien se comprime, alguien abre alguien обжирается, alguien se limita. Alguien cambia continuamente de los socios, mientras que evita la intimidad a toda costa.

Y al final del día lo sentimos vacíos, debido a que nuestra dignidad no está allí, es algo que crece desde el interior. No es un par de zapatos, no el tamaño de los pantalones vaqueros y no un vientre plano. No en la cantidad de personas que ustedes consideren aptos para el sexo. Es algo que hemos sacado de la profundidad en el centro de su existencia.

Y hasta que no empezamos a hacer las preguntas correctas y buscar lo que necesitamos realmente allí, donde realmente podemos encontrar, vamos a estar en cautiverio, un bucle infinito de las dietas y de los trastornos de la conducta alimentaria, al aceptar esta bastante mediocre vida, en lugar de tener que iniciar sesión en su poder, el poder completamente diferente, que aquella, que está disponible, mientras que nosotros sólo utilizamos sus cuerpos.

El autor de la popular columna "Dear Sugar" Cheryl Стрейд especifica en la cabecera de sus lectores una pregunta capciosa: "Que de aquí hacia la pequeña mundial de la revolución, en la que usted se está moviendo desde el odio hacia el amor con su propia piel? ¿Qué es el fruto de esto es la liberación?"

Стрейд responde:

"No lo sabemos – como representantes de la cultura, el género, las personas como usted y yo. El hecho de que nosotros no lo sabemos, es una de las presentes fracaso del feminismo. Nos han ganado el derecho de influir en su propia vida, se nos ha dado de sí el poder, hemos recibido críticas entusiastas por las respuestas, pero nunca hemos dejado de preocuparse de cómo se ve nuestro pope en los vaqueros. Y para ello, hay muchas razones, varios aspectos sexistas, por supuesto, aportan en esta contribución. Pero al final, como en todo, el cambio depende de nosotros".

Esa es la verdad. El cambio depende de nosotros!

La resolución de amar a tu cuerpo de cualquier tipo y tamaño, no vendrá de la cultura de hoy en el corto plazo. Patriarcal construye perder mucho, si las mujeres dejan de ser infinitamente aspirar al ideal худобы, y la industria del fitness y de las dietas, pero no ha de sobrevivir.

Ha llegado el momento de poner fin a esta locura y recuperar la confianza del cuerpo, a fin de que podamos ayudar a los jóvenes a crecer fuera de la actual tóxica de la cultura y concentrarse en los más importantes temas, tales como:

  • Lo que me da placer y satisfacción?
  • Como quiero vivir mi vida?
  • Lo que quiero expresar en este mundo?
  • Como puedo proyectar su poder y la sexualidad? How can I stand in my power and embody my own sexuality?)




En sus memorias: "Sí, por favor" (2014), amy Полер escribió:

"Si tienes suerte, en su vida llegará el momento, cuando se podría decir que es su firme moneda. Soy lo suficientemente temprano, decidió que eso no será mi apariencia. He pasado toda una vida para llegar a un acuerdo con esta idea, y puedo decir que ahora me lo han logrado por ciento en 15-20. Y creo que es un gran avance".

El cambio del odio al amor es un proceso, a veces muy largo, pero vale la pena el tiempo y esfuerzo.

La buena noticia es que el movimiento por la actitud positiva hacia el cuerpo ("body positivo") está ganando impulso. Más y más mujeres se niegan dietética formas de pensar y de centrar su atención en cosas más importantes, que el ideal de la худобы.

Y aunque la atención de los medios de comunicación ayuda, el movimiento revolucionario del odio al amor comienza realmente con las conversaciones que estás en casa, en el trabajo, en la calle. Comienza cuando usted cenar con sus amigas y decide hablar de cosas más importantes de que hablar de cómo "bajar de peso para el verano". (A propósito, no hay ningún tipo de "verano del cuerpo", su cuerpo es el cuerpo en todas las épocas del año!). La revolución comienza cuando usted se niega a participar discutir cuyo cuerpo o de otra dieta; cuando usted protege sus fronteras, si alguien comenta su cuerpo o su comida, respondiendo algo así como: "no tienes derecho A hablar sobre mi cuerpo. Mi cuerpo es mi caso".

Esto puede suceder cuando usted consulte a su propio cuerpo con la empatía y la va a escuchar con la bondad y la curiosidad.

Elegir este camino significa ser el pionero. Por delante de la columna. Usted, como el pescado, плывущая en contra de la corriente, cuando todos los demás se entregan al flujo. Pero esto le da mucha más fuerza, en lugar de mantener el statu quo.

Es un lugar donde encontraréis la libertad y construir una paz duradera con su cuerpo.
Vamos a seguir adelante, juntos. Imagina la libertad para sí mismo y todos a su alrededor.

Deje venir suavidad. Muestre a nosotros.

 

También me pregunto: ¿Cómo puedes amar a tu cuerpo

Психосоматика: de que le dirá a Su cuerpo

 

Para ser libres, todos necesitamos llegar a una gran compasión hacia el cuerpo. En el actual paradigma de esto se provocativamente audaz en la conversación, pero lo que tiene sed de verdad y de forma intuitiva se siente camino a la libertad, es la apertura de regalar una alegría indescriptible. Todos debemos ir primero.publicado

 

Traducción: Olga Zotova

 



Fuente: olgazotova.com/body-shame/

Tags

Vea también

Nueva y Notable