Pico de ayer: el Arte de tomar una pausa

Dondequiera que el escritor-viajero pico ayer fui de viaje? El medio de la nada. En este контринтуитивном y lírico discurso de ayer ofrece una mirada increíble, el discernimiento, que nos visita en ese momento, cuando tomamos una pausa y simplemente descansar.

En nuestro loca, constantemente se movía el mundo se ofrecen estrategias para liberar unos minutos para la tranquilidad de cada día o unos días de cada temporada. Esta charla para aquellos que quieren probar a liberarse del exceso de carga de los requisitos de nuestro mundo.

https://embed.ted.com/talks/lang/ru/pico_iyer_the_art_of_stillness

 

0:11

Viajo toda su vida. Cuando yo era un pequeño niño, en la familia, se decidió que sería más barato enviar a mí en la escuela-internado en inglaterra, que en la mejor escuela cerca de la casa de mis padres en california.

Así, desde los nueve años yo mismo varias veces al año, cruzaba el polo norte, solo para ir a la escuela. Cuanto más me han volado más me gustó, por lo tanto, cuando a los 18 años me gradué de la escuela, me he instalado el camarero, para tener la posibilidad de cambiar de puesto de trabajo cada época del año, cuando en el nuevo continente.

Así yo, inevitablemente, se convirtió en un escritor-viajero, y el trabajo y la alegría se unen. He comenzado a sentir que si tiene la suerte de visitar iluminadas por las velas de los templos del tíbet o pasear a lo largo de los muelles de la habana y de escuchar la música, доносящуюся de todas partes, seguramente será capaz de transmitir estos sonidos, cielo sin fondo y el brillo azul de océano a tus amigos a casa, enviar esta неуловимую la magia y la claridad en su propia vida.

Aunque se sabe que nada se parece a un viaje mágico, si no se configuran los ojos y la mente en la percepción de la magia. Trae una mala persona en el himalaya, y él comienza a quejarse de que la comida insípida.

Estoy convencido de que la mejor manera de hacer los ojos más atentos a la percepción de la belleza, como un extraño, es parar y no va a moverse. Saber esto nos ayuda a obtener lo que muchos anhelan conseguir en esta vida, corre hacia adelante a toda velocidad, — respiro. Para mí, esta fue la única manera de descomponer por las baldas la experiencia de la vida y dibujar a sí mismo una imagen clara del futuro y del pasado.

Con gran sorpresa me di cuenta de que alojarse era tan emocionante como salir en el tíbet o en cuba.Debajo de la parada entiendo a sólo unos minutos cada día, o varios días en la temporada, o como hacen algunos, pocos años de vida, para detenerse en esa cantidad de tiempo, que le ayudará a entender lo que motiva a usted más que todo lo que te hace más feliz en el mundo, y recordar que a veces la ganancia en la vida y el propio transcurso de la vida van en direcciones opuestas.





2:53

Por supuesto, durante siglos hemos escuchado sobre esto de los sabios de personas de diferentes culturas. Esta idea es tan vieja como el mundo. Más de 2 000 años atrás, los estoicos nos han dicho que no es tan importante en nuestras experiencias de vida, como lo que somos con él hacemos. Imagínese: un huracán pasa por su ciudad y la compara con la tierra. Un hombre es asesinado el dolor, y el otro, tal vez, su hermano, se siente libre y verá en el incidente de la oportunidad de empezar todo de nuevo.

El mismo evento, pero son diametralmente opuesta actitud hacia ella. "No hay nada ni bueno ni malo", dijo shakespeare en "Гамлете", es la reflexión hace todo tal". Precisamente estas palabras y confirmó mi experiencia de viajero. Alrededor de los 24 años me fui de lo más sorprendente viaje por corea del norte. Duró sólo unos pocos días, pero si se aloja, yo regresar mentalmente, tratando de entender este país y encontrar para ella un lugar en mi mente.

Este proceso dura ya 24 años y, probablemente, va a durar toda la vida. En otras palabras, el viaje se abrió ante mí impresionantes, pero sólo si se aloja pude convertir en una observación prolongada y profunda comprensión. A veces pienso tantas cosas en la vida sucede en nuestra mente, en la memoria, en la imaginación o en la vista de que, si realmente quiero cambiar mi vida, me debe necesariamente comenzar con la conciencia.

De nuevo, esto no es nuevo. Shakespeare y los estoicos, hablamos de esto hace muchos siglos, sin embargo, shakespeare no era necesario en el rastrillo de 200 correos electrónicos al día. (Risas) Lo que yo sé, los estoicos no estaban en Facebook. Somos conscientes de que en nuestra completa de los requisitos de la vida es lo que es solicitada por encima de todo, somos nosotros mismos. Dondequiera que estemos, en cualquier momento del día, con nuestros jefes, los spammers, los padres pueden llegar a nosotros. Los sociólogos han descubierto que en los últimos años, los estadounidenses trabajan menos de 50 años, pero sienten que en realidad funcionan más. Estamos rodeados de dispositivos para almacenar el tiempo, pero, parece, cada vez más, no es suficiente. Estamos con la facilidad de comunicarnos con la gente en los lugares más recónditos del planeta, pero a veces en el proceso perdemos el contacto con nosotros mismos.

Un viaje, yo estaba muy sorprendido, al darse cuenta de que a menudo son las personas que nos han ayudado a superar miles de kilómetros de distancia, no quieren ir a ninguna parte. En otras palabras, son las personas las que abren las tecnologías, que han ayudado a superar muchas de las limitaciones del pasado, conscientes de la necesidad de algunas limitaciones, especialmente cuando se trata de tecnología. Un día me visitó en la sede de Google. He visto mucho de lo que usted más de una vez: las casas en los árboles, trampolines, empleados, pasan el 20% del tiempo de trabajo en los vuelos de la fantasía.

Pero lo que más me sorprendió, es que, mientras esperaba el pase e -, uno de los empleados me dijo que quiere empezar a enseñar a los colegas que se ocupan de yoga, como ser instructor de yoga; el otro me ha dicho que va a escribir un libro sobre el buscador interno de la persona y de cómo la ciencia demostró empíricamente que la parada o la meditación, pueden no sólo mejorar la salud y limpiar la conciencia, sino también para desarrollar la inteligencia emocional.

En Silicon valley, tengo un amigo. Él con todas las fuerzas que soporta el desarrollo de las tecnologías modernas. Él es el co-fundador de la revista Wired es kevin kelly. Su último libro sobre la última tecnología kevin escribió en el smartphone, el portátil o el ordenador. Como muchos en el Silicon valley, él se atiene estrictamente a la del llamado "sábado de internet", durante el cual en 24 o 48 horas de los hombres se desconectan de internet, para determinar sus próximos pasos antes de que aparezca de nuevo en línea.

Lo único que, tal vez, la tecnología no siempre nos ha dado, es la conciencia de la manera de hacer uso de las tecnologías de la sabiduría. Y si pensamos en la шаббате, piense acerca de los Diez mandamientos, la palabra "santo" se usa allí sólo una vez — ante la mención de reposo. Abro la judía, el libro sagrado de la torá — la más larga de su cabeza apenas sobre Шаббате. Todos sabemos que hoy en día el espacio en blanco fue de gran lujo.Muchas canciones, es la pausa que da la belleza y la plenitud de su forma. Como escritor, a menudo me trato de dejar mucho espacio en la página para que los lectores puedan reflexionar hasta la fin de mis pensamientos y de dar a su fantasía consulte.

8:24

En el mundo físico de muchos de nosotros, en lo posible, tratan de encontrar la casa en la naturaleza, una segunda casa. Nunca he tenido esa oportunidad, pero recuerdo que una vez yo quisiera, me hallaba esta segunda casa, simplemente conviniendo el mismo día de salida. Esto no es fácil, porque la mayor частьэтого fin de semana se va a la idea de cuánto trabajo adicional caerá sobre mí el día de mañana.

A veces pienso que me era más fácil que renunciar a la carne, el sexo o el vino, que de la lectura de correo electrónico. (Risas) Y cada vez que me tomo tres días para la soledad, la parte de mí se siente culpable: yo dejo a la esposa de uno, no podré leer el infinito, supuestamente, los mensajes urgentes de mis jefes, y, tal vez, voy a pasar el día de cumpleaños de algún amigo.

Pero tan pronto como llego a el lugar de la soledad, me doy cuenta de que sólo allí podré encontrar algo nuevo, creativo y alegre, para luego compartir con su esposa, jefes y amigos. En caso contrario, simplemente me навязываю les mi agotamiento y la falta de atención, que no es tan malo.

9:37

Cuando tenía 29 años, me decidí a comenzar de nuevo la vida y no va a escapar. Una vez, yo volvía del trabajo, era medianoche. Pasando de times square, en el taxi, me di cuenta de que soy nacido por la vida tan rápido, que yo me voy detrás de ella no puede mantenerse al día. Desde ese momento mi vida se convirtió en aquélla, sobre la que he soñado desde la infancia. Yo tenía un montón de interesantes amigos y colegas, tuve un buen apartamento en el Parque de la Avenida y 20 calle. Tuve un interesante trabajo me escribió acerca de los acontecimientos mundiales.

Pero es que no he tenido la oportunidad de separarse de todo esto, sólo para escuchar a nosotros mismos, para entender si en realidad estoy feliz. Así, me ha trocado, esta lujosa vida en однушку en las afueras de kyoto, japón. Esta ciudad fue el lugar de la que ya fuerte, de una manera misteriosa obtuvo de mí. Siendo un niño, a menudo me chocaba en la imagen de kioto y parecía ver los lugares conocidos. Me di cuenta antes de que mostrar en la imagen.

Como usted sabe, es una hermosa ciudad rodeada de colinas, lleno de más de 2.000 templos y santuarios, en los que la gente va a ninguna parte no hay prisa ya más de 800 años. Después de algún tiempo después de que pasé en kioto, yo se fundó donde vivo hasta ahora con mi esposa, pero antes y con los niños. Este apartamento de una habitación, lejos de todo; no tenemos ni la bicicleta, ni la máquina, ni televisor, que yo podía entender.

Y yo todavía tiene que ayudar a caro de mí a la gente como escritor, viajero y periodista, que no se exactamente que es muy bueno para la promoción cultural, la viabilidad o sociales de entretenimiento.Pero me he dado cuenta de que es que me dio lo que yo deseaba: días y horas. Se me olvidaba, ¿qué es el teléfono móvil. Yo ya no miro el reloj; cada mañana cuando me despierto, delante de mí, como un campo enorme, que se extiende todo el día.

Y si la vida da sorpresas desagradables, que de veces a la vez que sucede: el doctor entra en la sala con траурным la expresión de лицаили el conductor en el coche justo delante de mi pierde el control en la carretera, sé profundamente en el alma, que es cuando voy a ninguna parte no corría, me dará mucha más fuerza en el futuro, de lo que he pasado, колеся de bhután o la isla de pascua.





12:17

Siempre voy a ser la sensacion de mi vida depende de los viajes. Su encanto radica en el hecho de que ayudan a traer la calma en el movimiento y la emoción del mundo. Una vez me senté en el avión en frankfurt, alemania. La joven alemana se sentó conmigo, nosotros les hablamos de alrededor de media hora, y luego ella se volvió de espaldas y sin movimiento ha estado 12 horas. Ella nunca ha incluido el monitor, no tomó en sus manos el libro, ella no dormía. Ella simplemente tranquilamente sentada, y algo de la claridad y la tranquilidad ha pasado y a mí. Me di cuenta: hoy en día, más y más personas están conscientes de las medidas para ahorrar espacio en su vida.

Algunos salen en nadie lugares conocidos donde por varios cientos de dólares al día se le pedirá que dar el teléfono y el equipo inmediatamente a su llegada. Algunos de mis amigos antes de ir a dormir no ven los mensajes y no se ve el video en YouTube. En lugar de ello, se apaga la luz y escuchan música. Se van a dormir mucho mejor y se despiertan más descansado.

Una vez tuve la suerte de ir en altos de las montañas oscuras cerca de los ángeles, donde la gran y popularmente amado por el poeta y artista leonard cohen, vivió un monje muchos años en el monasterio de Mount Baldy Zen Center. No me sorprendí, cuando a la edad de 77 años, se ha producido el disco y se ha apropiado de él completamente непривлекательное el nombre de "Viejas ideas". [ingl. — "Old Ideas"]el Álbum encabezó las listas de ventas en 17 países, se metió en el primer cinco, otras nueve. Algo dentro de nosotros anhela la intimidad y de la profundidad de la que recibimos de las personas que encuentran el tiempo y la fuerza para parar y no va a escapar.

Creo que muchos, como yo, tienes la sensación de que nos encontramos frente a una pantalla enorme, ruidosa y llena de gente que cambia de una imagen a cada segundo. Esta pantalla y es nuestra vida. Sólo alejándose de él, lo más lejos posible, y se aloja en la distancia, se puede comprender realmente lo que se representa en el lienzo. Algunos lo hacen por nosotros, deteniéndose.

 



Graham hill, en la que Menos de las cosas que más felicidadque el Susurro de la suerte...

14:52

En la era de la constante de la aceleración de la nada puede ser más refrescante que una desaceleración. En la era de la distracción, nada puede ser más lujoso, que preste más atención. En la era de la rabiosos velocidades nada puede ser tan importante como la parada y descanso. De vacaciones, usted puede pasar en parís, en hawai o en Nueva orleans (new orleans). Estoy seguro de que usted disfrutará de un momento. Pero si quiere volver a casa vivos, llenos de frescos de esperanza y con amor a este mundo, creo que tienes que pensar en serio sobre el fin de parar. Gracias. (Aplausos). publicado

 



Fuente: www.ted.com/talks/pico_iyer_the_art_of_stillness/transcript?language=ru

Tags

Vea también

Nueva y Notable