Lo que hay que leer: 5 de los principales libros sobre la versión Нассима taleb

Conocido financista y el meteorólogo de la crisis, autor del best seller "el cisne Negro" y "Антихрупкость" se habla de los libros que lee y re-lee.



"Los Demonios" De Fiodor Dostoievski

Yo los vuelvo a leer y vuelvo a leer esta novela, no sé por qué. Tal vez, porque sus personajes se convirtieron en mis amigos.

 

"La Costa De Sirte" Жюльена Грака

He escrito en "Negro лебеде", que "Татарская desierto" dino Буццати — es mi libro favorito y, posiblemente, la única novela que yo estaba dispuesto a volver a leer toda su vida. Esta es sorprendentemente muy parecida la historia de "la embriaguez de expectativas" (y no "la embriaguez de esperanza", como la he llamado el libro de Буццати), pero escrita es mucho más delicado de la lengua, por la presente, el escritor (Буццати fue un periodista que estaba en su prosa más funcional); la declaración de la clara y sorprendentemente exacta; el libro tiene la textura, la riqueza de los detalles y crear un ambiente encantador. De comenzar a leer, imposible de dejar. Durante la lectura, siempre me decía a mí mismo: "esto es un libro".

 

"Experiencias" de michel de Монтеня



Montaigne compañero más que el maestro. Hasta hace poco tiempo tenía una mala reputación en los círculos eruditos, ya que no era un científico y un hombre común y corriente limitada de la erudicin e intelectual de hambre. Esto hace que sea ideal portal de los clásicos. Es como un guía. Nunca viajo sin "Experiencias", si tengo miedo de quedar atrapados en el aeropuerto.

 

Colección de obras de jorge luis borges

Es algo que es muy difícil de encontrar, por definición: literario de un autor que piensa categorías abstractas (el único otro autor que he leído, es stanislav Lem). Es filosóficos experimentos mentales en su forma pura, que de algún modo mágicamente se presentan en el juego literario de la atmósfera.

Borges — matemático filósofo, el primero y el último. No preste atención a los "latinoamericano" la clasificación y la tontería acerca de su origen y en su vida personal: es necesario resistir a las tentativas de incorporar en el entorno social-cultural; es universal en la medida de lo posible. Bien leer un poco de historia en el tiempo, para ver cómo la literatura y la filosofía pueden ser combinados иносказанием.

 

También es interesante: 5 excelentes libros para el desarrollo y el dominio de los recursos del cerebro

7 libros Шалвы Амонашвили, que vale la pena leer todos los padres

 

"La historia de la vida privada", 1-4 que



La metodología de los historiadores de la "escuela de annales" se basa en el prosaico de la vida cotidiana, lejos de los sensacionales acontecimientos históricos y los hechos que las reglas, que ocurrió de golpe, ¿qué era la guerra, la situación geopolítica, etc., estas cosas se parecen temas científicos, pero que en realidad es, de hecho, el periodismo.

El enfoque de la escuela de annales mucho más preciso estadísticamente, ya que se está investigando una serie de pruebas fiables, y no de la personalidad, la biografía o la cantidad de guerras (hoy habría que centrarse en la diabetes y atascos de tráfico, y no sensacionalista de los ataques de los tiburones o los accidentes de avin). Por lo tanto, en el estudio de la historia romana desde el punto de vista de césar y pompeyo, usted aprenderá acerca de la vida cotidiana, la recopilación de leyes y costumbres.

Leo y vuelvo a leer estos cinco volúmenes en los últimos 25 años.publicado

 



Fuente: ideanomics.ru/articles/8065

Tags

Vea también

Nueva y Notable