¿A partir de qué edad los niños están listos para la responsabilidad

Cuando los padres en la consulta me preguntan, ¿desde qué edad se debe asignar la responsabilidad en el niño, propongo utilizar el modelo de la "Zona de próximo desarrollo" (Ps Выготскому).

El círculo interno – que el niño es capaz de hacer con la siguiente circunferencia más grande que puede hacer un niño con sus padres, el resto – que el niño aún no puede hacer ni el, ni, junto con el padre. Y poco a poco extendiendo estos círculos. Como sólo un niño es capaz de dos años de llevar el plato y poner en el fregadero – significa, es su responsabilidad: llevar el plato, poner en el fregadero. Como sólo él puede vestirse por sí mismo, entonces, él se viste por sí mismo.





Cuanto más mayores se convierte en un niño, el que más puede hacer por sí mismo. Si un niño de siete u ocho años puede a sí mismo, freír la tortilla o calentar algo en el micro-ondas, por lo que se hace a sí mismo, y no papá, mamá hacen para él.

Puede que en dos-tres años de ayudar a colgar постиранное ropa de cama – ayuda. Luego esta responsabilidad pasa a él completamente. En los siete-ocho años de hierro a sus cosas, compartimos. Reunirse en la escuela puede por sí mismo. Olvidado algo, la maestra de su наругала, todos los niños tenían, y él no tenía la próxima vez que se acordará. Pero las consecuencias de sus malas decisiones, por su falta de memoria y otros, la responsabilidad debe permanecer en el niño.





La opción, cuando el niño olvidado algo, y se han echado a recordar y buscar en él es, usted esta responsabilidad, de nuevo en el mismo se la llevaron. Dejar que la nena se obtiene lo que se llama una "consecuencia natural": no ha tomado algo, significa sidi uno sin ese algo, y a ti por este rien. Y la próxima vez te acordarás de lo que serán las consecuencias, y позаботишься de que no lo estaba. Lo principal es no intervenir allí donde no puede intervenir.





Puedo traer su propio ejemplo: no me gustó que en la mañana, en lugar de reunirse en un jardín o en una sesión de entrenamiento, los niños incluyeron DVD, y gracias a esto, los bruscamente замедлялись de sus cargos. Me ha advertido de que como sólo yo mañana veré siempre el DVD, en seguida me rompo este disco, que miran. Que me hace, naturalmente, que no creyeron, luego por la mañana voy a entrar en la sala, y que poco a poco se visten bajo el ordinario de la película o dibujos animados. Yo вынимаю la unidad y la destruiría.

Él tan bien en varias partes se ha difundido. Voy a tirar de la alfombra de los escombros, y digo que salimos a través de cinco minutos. Tranquilamente, sin истерик, sin gritos, en silencio, y yo le advertía, se rompió y se ha ido. Desde entonces tengo ni una sola vez en la mañana no fue incluido en la tv. Los niños, naturalmente, se me trataron por la noche, seguramente explicar que mi acto no es el costo apropiado, que ahora tengo que ir el nuevo disco de comprar.

El disco cuesta menos de un dólar – en envases de un centenar de piezas, y en él se había escrito. Me dijo: "No, hijos, no han adivinado, esto puede que no tengas más de este disco. Yo no voy a gastar ningún dinero para recuperarla". Todo el problema está resuelto. La mamá de una vez ha cumplido su promesa. "No me gusta que se encienda por la mañana los dibujos animados, significa que usted no tendrá este disco".

Y de esta manera se puede resolver cualquier problema. Anunciaron sus fronteras y han cumplido lo que prometieron. Máximo después de la segunda vez a los niños, se trata de que "aquí no ir – aquí la pared".





Y no es necesario el padre de familia a sobrevivir, como un niño que obedece a otros adultos. Hay un profesional adulto educador, no importa, el educador en el jardín, la maestra en la escuela, el entrenador en la sección de deportes, el pedagogo en el círculo. Y el niño, cayendo en este entorno, ve como se comportan los otros niños, como se debe de llevar, qué normas y reglas.

 



La FELICIDAD es un efecto secundario normal de la vida

Las lecciones de perdón

 

Y como alguien sin que usted está allí para aprender a respetar esas normas, reglas y límites. Pero sólo si usted esta responsabilidad, no cuelgue, no перетянете. Tan pronto como usted comience a tomar responsabilidad por su relación con un extraño adulto está "caído". Usted ha hecho este error, y se pondrá peor. Deje a un adulto al pedagogo y al niño la oportunidad de ponerse de acuerdo entre sí. La celebración y sin ti.publicado

 

Autor: Olga Юрковская

 



Fuente: yurkovskaya.livejournal.com/123187.html

Tags

Vea también

Nueva y Notable