CONVENIENTE para los niños NO es muy comodo para vivir

— Llamaban? – mamá se sienta frente a Марьиванны y mira detenidamente.

— Sí, por supuesto! Usted es una madre de wani? Tengo una seria conversación!

— Le escucho atentamente, — mamá les sonríe y mira a la maestra en gris de punto jersey, claramente no es nuevo, pero hasta el chirrido de cuidado.

— Usted sabe, no sé, como si de es decir. Vanya en la escuela vendía a otros niños que los saltadores! Los maestros vieron y me dijeron! Me provocó un masha – ella dice que realmente compró el saltador! Y los otros niños también, – Марьиванна hace una pausa teatral-y mira a su mamá.





©Lisa Lucky

Mamá, continuando sonreír afablemente, levanta ligeramente la ceja derecha:

— Y?

— En un sentido – y? – Марьиванна claramente esperaba otra reacción a sus palabras.

— Bueno – y que? Vendía los saltadores. Esto pelotas como saltando, sí? Me di cuenta de. Y llamaban algo que me ¿por qué?

— Bueno. Así que por lo tanto y llamaba. En la escuela, en los recreos...

— Es decir, no en las clases?

— eh... — la maestra claramente derribada con el sentido de la pregunta. – No. Pero qué pasa con esto. Él! En la escuela! Vendía! Los juguetes!

Mamá se levanta la segunda ceja:

— Se portaba mal? En él se quejaron de que el maestro? Recibió un f? Tuvo una pelea con alguien? Algo ha robado? Finalmente engañado a su comprador y no ofreció comprado saltador?

Марьиванна en unos segundos se detuvo con la boca abierta, antes de continuar:

— No, pero...

— Es decir, que en su tiempo libre en el recreo, demostró su independencia y conseguidas con su pequeño plan de negocios, no en detrimento de aprendizaje o de conducta?

— Hablas en serio?

— Completamente. Estoy tratando de averiguar la razón por la que estoy hoy отпросилась con el trabajo, para llegar a Usted.

— Pero te he dicho! – Марьиванна claramente comienza a estar nerviosa.

— Pido perdón. Supongo que no leía atentamente las reglas de conducta en la escuela. Pero absolutamente no puedo recordar, para que allí había algo sobre la prohibición de la venta de los saltadores en el recreo.

— Como Usted no entiende, comienza кипятиться la maestra. – En la escuela no se puede vender nada!

— ¿De verdad? Tiene en el comedor bollos distribuyen de forma gratuita?

— Con que aquí bollos?

— Bueno, Has dicho que no tienes nada que vender en la escuela no se puede. Pero yo, ¿por qué se la doy a un niño semanalmente dinero para bollos.

— Así. Es que en serio? Vendía en la escuela, otros estudiantes de juguetes! Es una escuela, no el mercado! – comienza a кипятиться Марьиванна.

— Me disculpo por supuesto, pero lo que específicamente quiere de mí? Si en Sus reglamentos establecen que no puede hacer eso, simplemente mostrando estas reglas de la furgoneta. Él es muy delicado se refiere a la violación de las leyes.

— Pero Usted no quiere algo de él afectar?

— Afectar? – mamá en un par de segundos, reflexiona. – Tal vez sí. Él ha ideado un pequeño plan de negocios, identificó a las solicitudes de los compradores potenciales, donde lo encontró el lugar de la compra, ha contado el beneficio posible. Y todo esto sin la ayuda de mi. Absolutamente por sí mismo. Sí, creo que vale la pena alentar. ¿Cómo piensa – caminata en un parque acuático en el fin de semana es suficiente? Sí, y por favor, vamos a la siguiente vez que este tipo de preguntas a resolver por teléfono. Tengo trabajo, y que el tiempo es dinero.





Antes de Usted el típico choque de dos realidades – escolar y adulta, moderna y post-soviética, obediente y autónomo, familiar y creativa. Por lo tanto, los padres quieren lo imposible para que su hijo hasta los 18 años fue muy obediente, inerte, tranquilo (y de preferencia en el mudo) un estudiante con honores, y luego, de repente, bruscamente se convirtió en un éxito, seguro de sí mismo y próspero hombre de negocios.

Y muy sorprenden – aquí y en el instituto, "se" деточку, y con la vivienda han ayudado, y en el trabajo convenido – y no cambia nada. Tira el hijo de la oficina de plancton día hasta la noche, bebe cerveza de los viernes y todo el fin de semana se sienta en la computadora. Y el dinero de los padres pide. A ti ya el vigésimo quinto годок se fue... bueno no somos tan hicieron algo? Después de todo para él, lunar.

Y rara vez recuerdan que cuando el hijo en quinto grado, quería en el karate – no han soltado (Травмоопасно). En la séptima no han dejado de ocuparse de брейком (en General, de la beata sor faustina!). En la octava enviado lazo en авиамоделирование (que más literatura? Que por las clases para пацана?). En la novena se han traducido en inglés liceo (Piensa en los amigos! Nuevos llevará!). A la undécima prohibió reunirse con первокурсницей (de Кать otro vagón. No han de inscribirse en el periodismo (¿dónde?). Enviado por pago económico (Bueno, que con las matemáticas malo! Aprender!). Han convenido en labor al tío de la estaca en la empresa (Donde él mismo es ahora el trabajo encuentra... tiempo de eso...).

Sí, todavía miedo se sorprenden. Won de el hijo de la vecina – en un niño simplemente flagelo. Para siempre con destrozados responsabilidades andado. En la escuela cada año, la sección de los cambistas, no сиделось de ello en ninguna parte. Empezó a estudiar en el politlogo. Ha dejado a través del año. Luego trabajó en un lugar con dieciocho años de edad. En la vigésima sólo en la no presencial se fue. Y ahora tiene su propia empresa, la máquina, mujer bella, pronto el nene se. Con la esposa de won junto bicicletas adicto, cada fin de semana donde se van, vecina de la fotografía mostraba. Cómo así?

La situación, por supuesto, se describen утрированные. Pero la tendencia general es así. Si el niño no dar de tomar la iniciativa en tres años y prohibir todo en diez, en veinte y no se convertirá de repente independiente y seguro de si mismo. Será muy "conveniente" para los padres, no va a arrancar la ropa, romper las rodillas y discutir con los profesores, para hacer valer su opinión.

Se obediente y exclusivamente correcta. Únicamente a los padres, vale la pena reflexionar – de un niño que quiere crecer? Cómodo en la infancia o el éxito en la vida? Cuando el niño se agita de las pasiones a la pasión, en busca de sí mismo, ¡ qué tentación – шикнуть y hacer que más allá de ir en ненавистную de la escuela de música. Después, en la salida de conseguir que la persona no sólo tiene su interés, sino que también albergan un profundo odia la música en general.

El niño es una persona, es simplemente una pequeña. Él debe tener el derecho a votar y ser responsable por sus decisiones. Sólo así se puede crecer en adultos responsables, y no инфантильным маменькиным hijo. Si se toman todas las decisiones por él, sin consultar, bien puede facilitar la vida a él ahora y también resulta más difícil en el futuro. Tanto para sí mismo como para el bebé.

 



25 preguntas a su hijo de la escuela, en la que él no será capaz de responder con una sola palabra"Enseñar significa alabar": mamá de tres niños sobre la evaluación y el descontento de los maestros

Y un tema de apoyo. No la que "arreglar las cosas en el instituto, a través de un sobrino de папиного a otros, porque la dirección hacia el futuro". Y aquella, que "tú decide, y papá y yo apoyo a tu elección".

Aprenda a escuchar y oír a sus hijos. Aconsejar, y no hacer. Apoyar, en lugar de obstaculizar. El ofrecimiento y no hacer. De explicar, y no prohibir. Y Usted será feliz. publicado

 

Autor: Tatiana Golovanova

 



Fuente: psy-practice.com/publications/vzroslye-i-deti/udobnim_detyam_-_ochen_ne_udobno_zhit/

Tags

Vea también

Nueva y Notable