Guarda el espacio de veinte y cuatro horas...

Cuando Гурджиеву sólo tenía nueve años, mi padre murió. El padre era pobre. Al morir, llamó a Гурджиева más cerca y le dijo:

— No tengo nada que dejar a ti en la herencia. Soy pobre, y mi padre también era pobre, pero me dio cosa, y esto me ha hecho hombre más rico del mundo, aunque el exterior me he quedado pobre. Puedo pasar a ti lo mismo.

Es un consejo. Puede ser, eres demasiado joven y no puedes seguir ahora, pero recuerda. Cuando eres capaz de actuar de acuerdo con este consejo, actuar. El consejo es simple. Repito, y ya que me muero, escucha atentamente y repite conmigo, para que muera satisfecho, que transmitió un mensaje, que puede ser que durante siglos se han transmitido de padre a hijo.





El mensaje era simple. El padre dijo:

— Si alguien te ofende, molesta, provoca, simplemente dile: "Me di cuenta de tu mensaje, pero le prometí a mi padre que voy a responder sólo a través de veinte y cuatro horas. Sé que estás enojado, me di cuenta de esto. Yo vendré y te responderé a través de veinticuatro horas". Y lo mismo en todo-guarda el espacio de veinte y cuatro horas.

Nueve años el niño ha repetido que dijo el padre, y el padre murió, pero pasó en ese momento, el mensaje se quede para siempre. Cuando se repitió el mensaje, el padre le dijo:

— Bien. Que estarán contigo mis bendiciones; puedo morir en paz.

Cerró los ojos y murió. Y gurdjieff, aunque él sólo tenía nueve años, empecé a practicar. Alguien a insultarlo, y decía:

— Vengo a través de veinticuatro horas, para que te vaya a responder, porque he prometido a su agonizante padre. Ahora mismo no te puedo responder.

Puede ser, alguien le golpeó, y él decía:

— Puedes me batir; ahora mismo no puedo responder. A través de veinte y cuatro horas, yo vendré y te responderé, porque me dio esta promesa de que muere su padre.





Y, posteriormente, le dijo a sus discípulos:

Es un sencillo mensaje completamente me transformaba. Este hombre me pegaba, pero yo no podía responder en este momento — a mí nada, no tenía más remedio que observar. No tenía nada que hacer: ahora este hombre me golpea, y debo ser simplemente un espectador! Veinticuatro horas había nada que hacer.

Y la observación de este hombre creaba en mí una nueva especie de cristalización. A través de veinte y cuatro horas, pude ver con mayor claridad. Mis ojos estaban llenos de ira. Si yo hubiera respondido justo en ese momento, yo sería la de luchar contra este hombre, me hubiera golpeado a este hombre, y todo sería inconsciente en la reacción. Pero después de veinticuatro horas de que yo pudiera pensar en ello más relajado, más tranquilo. O tiene razón — he hecho algo mal y necesitaba que merecía que me han pegado, insultado, o él estaba completamente equivocado. Si él tenía razón, no tenía más remedio que venir a él y dar las gracias. Si él estaba completamente equivocado... entonces no tenía sentido luchar con el hombre, que es tan estúpido y hace absolutamente las cosas mal. Esto es absurdo, es simplemente una pérdida de tiempo. Él no merece ninguna respuesta.Y a través de las veinticuatro horas todo estaba en su lugar, y se producía la claridad.

 

Y con esta claridad y capacidad de observación en el instante gurdjieff se ha convertido en uno de los únicos seres de este siglo. Y esto es la base fundamental de toda la cristalización de su ser.publicado

Estás siempre en el exterior. Observa simplemente

 

©Sri Osho Rajneesh. El camino de la mística,

 

P. S. Y recuerde, sólo cambiando su consumo — estamos juntos cambiando el mundo! ©

Fuente: xn--80aamndpejejq.xn--p1ai/index.php/poleznaya-informatsiya/1-2

Tags

Vea también

Nueva y Notable