Modo moderado de egoísmo que TE GUSTE!

Recientemente me han recordado una frase que escuchamos cada vez que se encuentran en el avión: "Si viaja con un bebé, asegúrate primero con máscara de oxígeno y, a continuación, un niño". En una situación de vuelo normalmente se "pierde" fuera de foco de la conciencia, como algo muy habitual. Pero aquí la situación era otra, la frase ha puesto en marcha un proceso de reflexión y preguntas. Sí, es una regla de seguridad, pero sólo si para vuelos? Es posible, tiene sentido aplicar en la vida cotidiana?

En primer lugar, vienen a la cabeza, los padres (generalmente la mamá), y su relación a sus necesidades personales, y, más exactamente, el descuido de serlo en favor de la comodidad del niño. Que específicamente se utilizó la palabra "comodidad" y no de "bienestar", porque niega a sí mismo, en gran medida, que no tiene relación con las necesidades básicas del niño (que, por supuesto, cada padre de familia debe cumplir).





"Damos de comer primero a un niño (que en general la alimentación recibe regularmente), y luego a sí mismo (nada de lo que comía en la última vez que lo неопознаваемое y no recuerdo cuando)". "Развлекаем primero de un niño, y luego, cuando невероятномудачном la concurrencia обстоятельствделаем algo agradable". "No salir de la casa para poder estar más cerca de la demanda del niño, como "tres de joyero". Y etc., etc.

Amigo, parece, con todo, el principio de "la feliz madre – feliz el niño" sigue siendo de algún extraterrestre lema. Y aquí la seguridad? Todo es simple.

Tarde o temprano (pero necesario) en la vida del niño y de los padres ocurre alguna psicológica "turbulencia", que requiere de los adultos adecuadas medidas de protección (por ejemplo, "emocional контейнирования de muchos ahora se puede leer must know técnica para todas las mamás y los papás). Así que aquí, a este momento "mamá-que-es-no-эгоистка" se encuentra ya en un profundo psicológica "sedado", cuando no es algo que sobre el niño, sino incluso para cuidar de sí mismo no puede.

En la consulta me encuentro a menudo con las mujeres, изможденных no tanto el proceso de cuidado de los hijos, cuántos intentos de darle todo, no dando hacerlo, sí. No hay satisfacción en el interior — no se puede organizar y fuera de ella.

Esta idea también se aplica a otras formas de relaciones cercanas, por ejemplo, asociaciones.

Prioridad a sus necesidades es realmente increíble y, sin duda, no siempre es conveniente para el Otro. Especialmente teniendo en cuenta la común opinión de que el egoísmo es malo. Aparentemente, estamos desde hace mucho tiempo y seguramente pasos de la psicología de la comunidad a la psicología del individualismo, pero самобичевание el tema "Yo-egoísta" todavía es bastante común.

En las relaciones, esto se combina con la crítica "Eres un egoísta(ka)! Como se puede hacer eso?! (ver en la salida del cine, en lugar del aburrido tradicional de la comunicación con la familia del/ de elegir la profesión de los intereses, y no de acuerdo con las expectativas de los padres/ gastar dinero en una versión anterior de placer y no en una nueva versión de la nevera)".

Qué peligro puede surgir?

Como mínimo, las dos opciones. En primer lugar, regular la preferencia de los intereses de la otra (incluso muy querido) la persona está plagado de aumento interno del descontento, la aparición de la sensación de "yo обделяю".

En definitiva, esto da lugar o bien a bien закономерному la pregunta "Y se me?", o a la entrada en juego psicológico "Yo vivo para ti. Y, finalmente, предъявлю cuenta".

Por otro lado,la negativa del egoísmo priva a la persona la sensación de cuidar de sí mismo, de los recursos internos, relacionados con el sentimiento de satisfacción. Mientras menos recursos, menor vitalidad. No espere más de una persona en tal estado de acción adecuados en el caso de "desastre": "máscara de oxígeno" tiene que poner usted mismo.

Si desea aplicar la idea de este artículo en la vida, entonces te recomiendo realizar el experimento psicológico.





En el plazo de 30 días todos los días (lo ideal es entre 3 y 5 veces al día) formule la pregunta a sí mismo "Y a mí me está bien?" Si la respuesta es "sí", y alrededor no hay indicios de que le entregaron anatema, todo bien. Ahora se están colocando los cimientos para que en el futuro dar a esta "bien" con la familia.

Si la respuesta es "no", su siguiente pregunta "¿cómo puedo ahora disfrutar de una mínima perjuicio de los intereses de su familia?". Encontramos con este método (sí, es más fácil de reconocer que no, pero una lluvia de ideas con nosotros mismos no ha sido cancelado) y realizamos.

Si usted es un velocista de la vida", y la distancia al mes te asusta, reduzca hasta 14 días.

Al finalizar el período evaluamos el efecto. El criterio interno: cómo se siente después de un total de 30 días en modo moderado de egoísmo? Probablemente te gustará. Supongo también que a los demás se convertirá en un ser благосклоннее (contento el hombre tiende a ser más tolerante).





 

Como el pensamiento forma el destino de una persona

El punto de no retorno

 

El criterio externo: interesamos por el de sus seres queridos, se siente a tu lado en este período? Si todavía están cerca y que incluso están dispuestos a hablar con ud., el contenido de la respuesta se puede ya y no tener en cuenta la J, la prueba de su egoísmo pasaron J.

Aquí se puede admitir sobre la esencia de la experimentación y proponer cambiar de lugar. Tú también quieres que al lado había un hombre capaz de cuidar de sí misma? publicado

Autor: anna pérez, específicamente para

 

 

Fuente: kuzcenter.ru

Tags

Vea también

Nueva y Notable