La obstinación de un niño y otros 6 de los síntomas de la crisis de los 3 años

En el enfoque de la crisis hay una clara cognoscitivo de la sintomatología:

1. El gran interés a su imagen en el espejo.

2. El niño озадачивается su apariencia, interesado, como se ve en los ojos de los demás.

En las niñas el interés vestidos; los niños empiezan a mostrar preocupación por su eficiencia, por ejemplo, en la fase de diseño. Sensibles al fracaso.





La crisis de los 3 años de edad se refiere al número de agudos. El niño gestionan, desemboca en una furia. El comportamiento casi no se somete a la corrección. Período difícil tanto para el adulto como para el niño.

Los síntomas llaman семизвездием de la crisis de los 3 años .

1. El negativismo. La reacción no en el contenido de la propuesta de los adultos, y en lo que va de adultos. El deseo de hacer lo contrario, incluso en contra de su propia voluntad.

2. La obstinación. El niño insiste en algo, no porque quiera, sino porque él le pidió que se relaciona con su inicial decisión.

3. La rebelda. Ella безлична, dirigida en contra de las normas de educación, estilo de vida, que ha formado a tres años.

4. El resto del pueblo. Se esfuerza por hacer todo por sí mismo.

5. La protesta-la rebelión. El niño en estado de guerra y de conflicto con los demás.



 

6. El síntoma de la depreciación se manifiesta en el hecho de que el niño empieza a reir, a provocar y llamar a los padres.

7. El despotismo. El niño obliga a los padres a hacer todo lo que él requiere. Frente a los más jóvenes hermanas y hermanos, el despotismo se manifiesta como los celos.

Este período fluye como la crisis de las relaciones sociales y está relacionado con el proceso de la transformaciòn de la identidad del niño. Aparece la posición de "Yo mismo". El niño conoce la diferencia entre "deber" y el "quiero".

Si la crisis pasa lento, esto habla sobre el retraso en el desarrollo emocional y volitiva de las partes de la personalidad. El niño empieza a formar la voluntad, la que E. erikson llamó la autonomía (independencia, autonomía). Los niños dejan de necesitar cuidados por parte de los adultos y se esfuerzan por hacer la elección. El sentimiento de la vergüenza y la inseguridad, en lugar de la autonomía surgen cuando los padres limitan la manifestación de la independencia del niño, castigado o se burlan de todo tipo de intentos de independencia.

 

También es interesante: 5 signos de retraso del habla, sobre los cuales vale la pena preocuparse

Cómo comportarse con los niños de 3 a 18

La zona de próximo desarrollo del niño consiste en la edificación de la "puedo": él debe aprender a relacionar su "deseo" de "debe" y "no", y sobre esa base determinar su "puedo". La crisis se prolonga, si un adulto está en la posición de "quiero" (permisividad) o "no" (prohibiciones). Se debe ofrecer al niño la esfera de la actividad, donde él podría ejercer la autonomía.

Esta esfera es en el juego. Como dijo E. erikson: "el Juego, con sus reglas especiales y las normas que reflejan las relaciones sociales, sirve para que el niño seguro de la isla, donde se pueden desarrollar y poner a prueba su independencia, libertad". publicado

 

Del libro de la R. P. Ефимкиной "psicología Infantil"

 



Fuente: /users/4

Tags

Vea también

Nueva y Notable