Soledad interior

El miedo del rechazo es la expectativa de que no se aceptan y rechazan. De ansiedad, irritación... y el rechazo de otros. Como resultado, el profundo sentimiento interno de la soledad. ¿De dónde viene el miedo a la reprobación por Primera vez el rechazo de las conocemos, por supuesto, en la infancia. Ya que inicialmente el niño nace abierto al mundo. Sólo después puede separarse—, con el fin de protegerse de la tensión, que no es muy agradable el contacto con los demás. El rechazo puede ser directa, y oculto.

Por ejemplo, la hermana mayor de mi amiga — cuando era adolescente - abiertamente ha expresado su voluntad de comunicarse con ella (ella a 8 años de edad): "No me interrumpas, vete!". Le fueron interesantes compañeros, "la fiesta". A menor los padres que trabajan (como suele suceder), dejaron a mi hermana.



Cuando se oculta en elrechazo de un niño pueden sonreír con benevolencia ser, pero, por ejemplo, no prestar atención, traducir la conversación a otro tema, hacer caso omiso de sus deseos, de la enunciación. "Déjame en las conversaciones de los adultos!" — oímos a menudo. Como tanto como el fin de la educación es enseñar a los niños a respetar a los mayores — por lo tanto, formamos la sensación de униженности, el resentimiento, la soledad, la baja autoestima.

Al crecer, los niños, los cuales rechazaban sistemáticamente, son preocupantes los adultos. Se perciben situaciones de la vida a través del prisma de "me rechazan". Por ejemplo, una persona llega tarde a una cita o no coge el teléfono. El que teme el rechazo, se fantasear, que la gente no quiere comunicarse con él.

Esto es muy preocuparse, estar enojado o viceversa — ocultarse de los sentidos.

A menudo las personas no se dan cuenta de que en un principio se sienten frustración y la ira a la posibilidad de rechazo. A menudo mordaz, саркастичные la gente — los que vive constantemente en el temor de que sus rechazado. La cólera sale a través de колкие observaciones. El miedo del rechazo a menudo bloquea muchas de las ráfagas. Por ejemplo, el chico no se atreve a acercarse a la chica de por la fantasía de que ella descubre en este ocultos motivos. Y como resultado, no se rechazan. Aunque en realidad la chica, tal vez, sería increíblemente feliz de ese acercamiento y con gusto siguió la comunicación con el joven. Sale, la gente, inconscientemente esperan el rechazo, de la confinan a sí mismo en su propia trampa — bloquean la satisfacción de sus necesidades.

Y ustedes, queridos lectores, has notado si el de la fantasía sobre el miedo del rechazo? En qué momentos? Que, precisamente, había fantaseado?

Podrá trabajar con el miedo al rechazo Vamos a попрактикуемся. Toma una hoja de papel y se divide en tres columnas. En la primera escribe la situación. Por ejemplo, "el marido llega tarde a casa". En el segundo (cerca) — describa su más brillante de fantasía en relación con los mismos, por ejemplo, "no quiere venir a mí, no me ama". En la tercera pestaña describir la sensación que se experimenta, inconscientemente, mientras se encuentre alojado imaginación. Sería bueno, por tanto escribir de cinco a diez situaciones consecutivas.

Cuando las barras llenas, de nuevo, vuelva a leer todo lo que escribiste. Trate de evaluar todas las situaciones de la fantasía y los sentimientos en una escala.

Vota por la fuerza, la intensidad, la gravedad, la importancia de este evento, el sufrimiento, la fantasía para usted. Cerca de cada registro en cada barra, active su evaluación.

Ahora puede ver exactamente cómo reaccionar ante diferentes situaciones, lo que se siente, qué tan en serio se toma como comúnmente se espera de un rechazo, etc. por Ejemplo, la situación apreciada en el "otro lado", y el de la fantasía y los sentimientos sobre ella — en el "ocho". Conclusión: muy preocupado por el general insignificantes. Y ¿qué tendencias se encargó? Aprendido algo nuevo acerca de ti mismo? Anote las conclusiones sobre el papel.

En espera de amor

En realidad la persona que espera el rechazo, de muy gran necesidad de amor. Sólo declarar expresamente acerca de sus necesidades, pedir atención, la caricia, la ternura en su dirección tiene miedo. Después de todo, si se rechaza en este беззащитном estado (abierto solicitante sobre lo más importante) — esto va a ser muy doloroso y está insufrible para él.

A menudo por el miedo al rechazo de la gente usa indirectos, métodos de manipulación de recibir el amor, la atención, el cuidado y afecto de los demás.

He aquí algunos de ellos:

"El soborno"

En una situación de soborno a una persona utiliza dicha manipulación: "Yo te amo más, por lo tanto debes renunciar a todo por mi amor". A menudo escuchamos la frase "Yo te amo, y tú...", "Hazlo por mi amor!". A menudo manipulan a las mujeres. Por lo tanto, ellos logran su — atención — pero sólo con la diferencia de que la otra persona puede dar su sentido del deber, y no por amor. Naturalmente, él será acumular la irritación, que con el tiempo puede convertirse en un conflicto.

"La apelación a la piedad" el Hombre va a poner su sufrimiento y la impotencia a la revista de los demás. La promesa es: "tienes que amar a mí, porque estoy muy afligido y completamente impotente". Sin embargo, estas debilidades es como justifica a menudo un exceso de requisitos.

A menudo escuchamos: "Estoy tan cansado en el trabajo, constantemente enfermo, y usted no llame!". O: "¿Cómo se puede es hablar a un hombre enfermo!". En este caso, la gente es probable que sólo formalmente cumplir con los requisitos y de cuidar. Y dentro de sentirse engañados y enojados.

"Un llamado a la justicia" y Yo le había criado, выкормила, y que me han dado?.. A menudo es una frase de los padres, "educados" por la unión Soviética. Estas personas tratan de conseguir que el amor, llamando a долженствованию. A menudo tratan de cómo se puede hacer más para otros — en secreto con la esperanza de que, en agradecimiento, tendrán lo que deseen. Son muy frustrar, conociendo que aquellos para quienes se trataban, no quieren hacer algo en respuesta.

Los llamamientos a la justicia pueden ser sutiles. Por ejemplo, después de que el marido se ha ido a otra, la mujer de repente se enferma. La enfermedad en la mayoría de los casos — la herramienta de негласного de reproche, que, generalmente, provoca el ex marido el sentimiento de culpa y se obliga a prestar a la esposa de su atención.

Por supuesto, muchas personas embargo, se benefician de la utilización de la manipulación. Y, a menudo, este tipo de comportamiento de inconsciente. Pero difícilmente se les puede llamar personas felices, ya que el amor y la atención que tan ardientemente desean y buscan, vienen en realidad a través de un engaño.

Como empezar a vivir de otra manera. El primer paso , Sin la comprensión y el reconocimiento de lo que usted tiene miedo de rechazo, de no poder reclamar directamente en su necesidad de amor, cuidado, ласке, atención, difícilmente puede seguir trabajando sobre él. Invito a recordar y grabar la situación, cuando se utilizaron los métodos descritos anteriormente. Es posible que se la continuación de situaciones que se han descrito en el primer ejercicio.

Ahora imagina la información más actualizada para usted una situación en la que se espera de alguien de rechazo. Trate de darse cuenta de sus primeras fantasías acerca de la evolución futura. Que este hombre va a hacer? Por ejemplo, se debe llamar tan importante para usted, pero desconocido para el hombre. Que él os responderá en sus más terribles fantasías? Las respuestas a estas preguntas son muy importantes. Y lo más importante — son importantes los "finales", los resultados a que puede llevar la fantasía. A menudo, un simple "ponga el tubo" puede "дофантазироваться" a "ignora y me dejará morir". Tales como extrañas, pero significativos frases revelan el más oculto, el miedo.





Dividir la fantasía y la realidad. El paso de la segunda Piense lógicamente: la probabilidad de que una persona desconocida, al oír su voz, ponga el tubo, es muy baja. Y en su experiencia parece poco probable que esto sucedía a menudo. Ponga una "celda" del cerebro de su imaginación: "yo lo creo", y en el otro la realidad: "es poco probable que esto ocurra". Entonces, poco a poco puede empezar a controlar la situación.

En algunos casos, la gente inmediatamente se acuerdan de donde ellos provienen esos pensamientos. Por ejemplo, en la cabeza se produce incomprensible imagen — mamá se va de la cuna con el bebé. O cierra en la sala el llanto de un niño (a usted). Esas imágenes pueden ser muy diferentes. Pero son muy importantes. Ya que una vez — en la infancia — usted ha experimentado el mismo rechazo. Mi madre dejó, el papa, etc. durante un tiempo, pero se interpretaron como "para siempre", como una amenaza a su vida. Y entonces, lo más probable es que realmente podría poner en peligro la vida de un niño pequeño. Ahora no, pero el mecanismo de respuesta del organismo se ha quedado.

La conciencia de que el miedo del rechazo se ha formado en la infancia y se extiende" hasta el momento — también un importante descubrimiento. Y que él no tiene casi nada que ver con aquellas personas de las que usted espera de un rechazo de ahora. A menudo, en este momento, la gente consciente de la diferencia y comienzan a dividir la realidad. En pocas palabras — para ver lo que hay en realidad objetivamente.

El ejercicio en el estudio de la calidad de los contactos con la gente

A veces el miedo del rechazo se relaciona con el hecho de que en la infancia los padres daban suficiente emocionales positivas y corporales de contactos. Para un niño es muy importante, y la falta de dicha comunicación se considera como un rechazo.

Si los contactos principalmente negativas, el niño o se cierra en sí mismo (que posteriormente amenaza el desarrollo de la adicción de las dependencias, слабоволия), o se rebela — más agresiva y конфликтно en respuesta al mundo (y son las consecuencias de la delincuencia y la injusticia). La falta de positivos, el abandono de un niño a menudo responde (ya en la edad adulta) отгороженностью de la gente, el miedo a la comunicación corporal y toques, обесчувствованием o problemas en la esfera sexual.

El siguiente ejercicio le ayudará a identificar, como lo hace contacto con la gente. Y como ustedes han estado en contacto en la infancia.

Recuerde, también, como usted ha pasado los últimos cuarenta y ocho horas y con quién se reunió. Analice y evalúe sus capacidades de dar y recibir contactos.

Anote las respuestas.

Con quién han estado en contacto?

Como usted han estado en contacto?

De manera positiva o negativa?

Evitaron si contacto con alguien? ¿Por qué?

Deseaban si contacto con alguien? ¿Por qué?

Quién tenido contacto con ustedes? Como se han comunicado? De manera positiva o negativa?

Evitaron si alguien de los deseos de ponerse en contacto con usted? ¿Por qué?

Pregunta ¿para que cualquier contacto con usted?

Ahora imagina la escala de las necesidades en la guía -

a la izquierda de la cual completa la evitación de contactos

a la derecha de la cual completa de la constante búsqueda de contactos

Mentalmente marcar el lugar donde se coloque a sí mismo en esta escala, ahora? Y donde le gustaría estar ubicados? Usando esta misma escala, o asistir a la frecuencia de sus contactos, de sus tensiones, la sinceridad. ¿Puede establecer un vínculo entre el actual estilo de tus contactos y el de la experiencia? Si usted no puede recordar cómo y donde han estado en contacto en la infancia, de los siguientes ejercicios le ayudarán.





Toma una hoja de papel y lápices de colores. Dibuje el contorno de su cuerpo en la parte delantera y trasera. Colorea de rojo las zonas a las que otros tocan más a menudo, de color rosa — a los que tocan con menos frecuencia, de color verde — rara vez y azul — a los que nunca se tocan. En aquellos lugares donde los contactos son negativos, frote ligeramente superior líneas de color negro. Estudie su "retrato de contactos". Intente volver a experimentar sus viejos sentimientos. ¿Qué son y por qué? Si tiene la barrera que impide que el de revivir?

Modelos de profundidad darse cuenta de donde está escondido los orígenes del miedo del rechazo, de cambiar su percepción y estilo de comportamiento, tal vez consciente de sí mismo junto a la otra. En este caso, puede apoyar a un buen psicólogo. Él será el hábil conductor de la fragilidad de los senderos de lo inconsciente. Y entonces, tal vez usted finalmente va a funcionar, por ejemplo, sin miedo a decir prójimo "Yo necesito de tu amor, quiero que tú me trató con mucha amabilidad (se), me es tan importante tu atención!" — y conseguir lo que quieres en abundancia. Si y no, el no percibir el rechazo o la negación como "fin del mundo", y, tal vez, fácil de encontrar en otro lugar.publicado

 

Autor: Elena Митина

 

P. S. Y recuerde, sólo cambiando su consumo — estamos juntos cambiando el mundo! ©

 

Fuente: elenamitina.com.ua/publications/strah-otverzheniya.html

Tags

Vea también

Nueva y Notable