Calabaza pan de levadura aromático y de otoño acogedor

Recientemente sofocante absolutamente maravilloso pan: muy luminoso, fragante, de otoño y acogedor, y es tan delicioso, que todos mis caseros comerla por ambas mejillas y ni siquiera se sospechaba que era de harina integral! Normalmente integral me пеку para sí mismo, otros prefieren el pan понежнее, y aquí vinieron y comieron!

Y todo porque casi todo el líquido en este pan es dulce, perfumado тыквенное puré de patatas, un poco de agua también, se va con la levadura. Sorprendente aún es que la calabaza, también, que nadie come.





Para la levadura/опары:

  • 10 gr. maduro motor de arranque (de centeno o de trigo, si se toma el motor de arranque Sekowa, agarra el 20 gr);
  • 200 gr. blanco de harina de trigo (idealmente por la fábrica, es decir, no blanqueado);
  • 120 gr. de agua.
 

En el agua se agita la levadura, añadir la harina, mezclar bien, debe resultar espesa, pero вязке la masa. Apriete el bol con papel plástico y deje madurar a temperatura ambiente. Para Sekowa coloque la masa en un lugar cálido, donde la temperatura era de unos 28 a 30 grados. El tiempo de maduración de 10 a 12 horas.

 

Para la masa:

  • Toda la madura опара;
  • 500 gr. тыквенного puré;
  • 100 gr. de centeno harina integral;
  • 400 gr. harina de trigo harina integral;
  • 2 cucharadas soperas de calabaza las semillas;
  • 1 cucharadas de sésamo;
  • 1 cucharadas de maca;
  • 1 cucharadas de semillas de lino;
  • Nueces – un par de puñados, si se quiere, que aquí piden permiso, pero yo no tenía.
  • 50 gr. aceite vegetal (yo tengo el aceite de girasol a partir de semillas, no es muy aromática);
  • 50 gr. la miel;
  • 15 gr. de la sal.
 

En la víspera de la mezcla me ha limpiado la calabaza, порезала trozos y запекла en el horno, y luego смолола en puré. Bonito resultado, las gotas no es el aceite, y su propio jugo.





Yo замешивала en тестомесе, un curso de acción es este:

1. Mezcle la levadura, тыквенное puré de papas, la harina y las semillas, debe ser bastante densa masa de agua hasta que no añada. Dejar actuar 15 a 20 minutos para las proteínas de la harina, el salvado y semillas набухли.

2. Continúe con la elaboración de la masa en la velocidad de 2-3 тестомеса, si la masa es muy densa, agregue 20-25 gr. de agua. Con el agua, ten cuidado, porque después de agregar la miel y el aceite de la masa se vuelve mucho más suave y податливее. Agregar la miel y la sal.

3. Cuando la masa se vuelve más elásticamente (relativamente, porque a causa de la calabaza está siendo липковатым) realice poco a poco el aceite, cuando el aceite completamente mezcle con la masa, apague тестомес, retire la masa, ruede la bola y colocar en un bol engrasado con aceite vegetal. El tiempo de fermentación de alrededor de 2,5-3,5 horas, dependiendo de la temperatura en el interior (en Зекове será más rápido posible, de 1,5 horas a temperatura ambiente es suficiente). Tenía frío, por lo 3,5 o incluso un poco más.

4. Подошедшее poner la masa en la mesa, присыпанный la harina, el raspador divida en dos partes, подкатайте en bolas, deje de entre 7 y 10 minutos para que el gluten de la prueba relajó.

5. Rocíe la superficie de la masa con harina, darle la vuelta del revés, сформуйте ovales o redondas de la pieza de trabajo. El fondo de cestos de antemano rocíe con semillas, colocar en la cesta de la pieza de costura hacia arriba, cubra con una película o un paquete, para que la superficie no обветривалась. Расстойка alrededor de 2-2,5 horas (para Зековы 1-1,5 horas a temperatura ambiente), pero es mejor centrarse en la propia masa. Una hora antes de hornear encienda el horno caliente, junto con la piedra (temperatura de 240 grados), si печете bajo la campana, y con él, también.

6. Para comprobar расстоялось si la masa, presione suavemente el dedo, si se parece aéreo, suave, y la huella de la depresión se aplanan no muy rápido – listo! En el siguiente video de este momento, ver.

7. Dé la vuelta a la masa de la cesta, haga una incisión y envíe en el horno, los primeros 15-20 minutos de hornear con vapor de agua o bajo la campana, luego de pares quite y допекайте 15-20 minutos a 200 grados.

8. Listo el pan enfríe inmediatamente hasta en la parrilla, no накрывая. Es mejor esperar hasta que se enfríe por completo, de lo contrario, la miga parece húmeda.





También es sabroso: Irlandés содовый el pan con el romero y los arándanos

Безглютеновый pan de plátano

 

La corteza de este pan se obtiene fina y delicada, y él es muy bueno, suave, en él la huella de la habitual brutalidad inherente цельнозерновому pan. Él, de dulce, de la familia adoptó por el panecillo.





Pero para mí, él es especial, el otoño y muy hermoso el pan, en el trozo que se puede echar la verdura, poner un par de trozos de queso, deliciosos secos con ajo drenaje y, por ejemplo, tomar el desayuno. O cenar.publicado

 

Autor: Elena Zheleznyak

 

Cocine con любовбю!

 

SUSCRÍBETE a NUESTRO canal de youtube, lo que le permite ver en línea descargar definitivamente, youtube video gratis de saneamiento, rejuvenecimiento de la persona. El amor a los demás y a sí mismo, como una sensación de vibración elevada es un factor importante



 

Coloque LAIKA, compártelo con tus AMIGOS!

www.youtube.com/channel/UCXd71u0w04qcwk32c8kY2BA/videos

 



Fuente: www.hlebomoli.ru/blog/tykvennyy-hleb-na-zakvaske

Tags

Vea también

Nueva y Notable