Cómo reconocer que se están dando demasiado

Han escuchado como dice el dicho "es Mejor dar que recibir"? Estoy segura de que este a primera vista positivo cultural, concepto que está en la base de lo que a muchos de nosotros es tan difícil permitirse el lujo de cuidar de sí misma.

Piense en esto. Nosotros ya que han condicionado a creer que el ser un buen amigo, esposa, hija de un trabajador de la madre, socio – significa, dar. Aún si no se dispone de tiempo, dinero o energía. Y no sólo un poco de regalar, dar, dar, dar, hasta que no queda nada.





Cuando se están dando demasiado, como el banco, que sólo genera dinero, pero no acepta la inversión en efectivo.

No es necesario ser un genio para adivinar que todo haya terminado en este caso – a la quiebra. Estamos demasiado damos demasiado poco dejamos de tomar, y finalmente quedamos emocionalmente, físicamente y espiritualmente sobreexplotados – en la quiebra. A pesar de dar a los demás es la manifestación de la bondad y de amor, de sacrificio al autocuidado de la salud, el bienestar y la felicidad no existe ni el bien ni el amor. Porque en esto no hay ni una gota de amor muy significativo para usted a un individuo a vosotros mismos.

Como hombre, завязавший con la adicción a los logros, y Суперженщина, que dijeron, que puede ser cualquier cosa, hacer y tener cualquier cosa, yo durante muchos años daba demasiado. Y todavía me cada día han de velar por su equilibrio de dar-recibir.

Yo trabajaba mucho y ponía ajeno por encima de sus necesidades y dio todo lo que podía. Debido a esto, tengo cada pocos meses ocurrió el agotamiento. El cuerpo заболевало para darme un "justificado" la oportunidad de descansar. A veces me наваливалась esta psicológico, la fatiga, que todo lo que podía, es sólo estar vegetal en el sofá y ver una serie de la serie "la Abadía de Даунтон" o "Ley y Orden".

  • Que si la preocupación por los demás y el cuidado de sí mismo – y no necesariamente excluyentes párrafos?
  • Lo que si podría cuidar a sus seres queridos en la gente y cosas, no olvidándose de sí mismo?
  • Que si el cuidado de sí mismo ha sido considerada como la inteligencia, y no el egoísmo?
 

Trate de cambiar su interior la instalación de "es Mejor dar que recibir" a "es Mejor dar y recibir". Cambiando uno es una palabra puede cambiar todo. Imagina que la medida del éxito y el indicador de que usted es un buen amigo/madre/pareja, es para ti, no sólo es la cantidad que dado a otros, sino también cuánto has recibido.

Para equilibrar plantea beneficio, obtener, usted necesita entender cuáles son sus hábitos de exceso de rentabilidad. Si es que:

Usted dice "sí" a las personas y a los proyectos, cuando en realidad quieren decir "no", y luego tienes el estrés y usted no puede llegar a tiempo?

Usted utiliza la palabra "ocupado(a)" en respuesta a la pregunta, como el caso de, por ejemplo, "estoy tan ocupado(a)!", "estoy demasiado ocupado(a) para..."?

Le parece imposible dedicar tiempo para sí mismo? Es posible, a no ser que, cuando los niños hayan terminado sus estudios, o cuando se complete su proyecto de trabajo, usted puede finalmente encontrar para sí mismo tiempo (pero ese día no llega nunca).

Parece que en el día no hay horas suficientes para que todo el tiempo?

Usted pase tiempo раздраженными, descontentos y desilusionados, y más de alegría, paz y bien descansado?

Trabajar más de 10 horas al día – esto es para usted la rutina?

Enfermo, usted está en secreto felices de que por fin la oportunidad de descansar?

De trabajo, te sientes culpable por algo que no está con la familia y en la familia – la culpa de lo que ahora no está trabajando?

Usted переедаете, компульсивно скупаете cosas y/o se consume todavía de alguna manera?

Usted voluntariamente dan, y luego siente la negación, la ira, siente que usted subestima y no admiten?

 

Siendo conscientes de estos síntomas, usted comenzará a darse cuenta de la fuga de su energía, tiempo y felicidad. Si prestarle atención, incluso se puede sentir la "fuga" en el cuerpo, cuando se pasa a ver lo que te cuesta, y empezar a hacer de otra manera.

 





También es interesante: El momento cuando se debe simplemente rendirse...

Cuando no temes nada que perder...

 

Como dejar de ser excesivamente dar?

 

1. Cuando aparece la conciencia de lo que va a dar demasiado o ya excesivamente dan, tome una pausa en el inventario de sus fuerzas.

2. Utilice esta una pausa para escuchar a ti mismo y entender a sí mismo, y no sacrificarse.

3. Pare, tome algo y pregunte a su sabiduría interior: "es Suficiente – es ¿cuánto?"

4. Espere su respuesta y después haga exactamente como mucho, no más.

En un principio puede parecer te resulta incómodo tocarlo o incluso imposible. A las personas que se han acostumbrado demasiado a dar, pueden necesitar años o incluso generaciones, para cambiar patrones habituales de conducta y aprender a amarnos a nosotros mismos. Pero después de haber pasado sus mismos y el cuidado de sí mismo, se puede lograr mucho más y más ayudar a los demás. Este es el equilibrio. publicado

 

Autor: Christine Эрайло

 

P. S. Y recuerde, sólo cambiando su consumo - estamos juntos cambiando el mundo! ©

Fuente: 9journal.com.ua/%D0%BA%D0%B0%D0%BA-%D1%80%D0%B0%D1%81%D0%BF%D0%BE%D0%B7%D0%BD%D0%B0%D1%82%D1%8C-%D1%87%D1%82%D0%BE-%D0%B2%D1%8B-%D1%81%D0%BB%D0%B8%D1%88%D0%BA%D0%BE%D0%BC-%D0%BC%D0%BD%D0%BE%D0%B3%D0%BE-%D0%BE%D1%82/

Tags

Vea también

Nueva y Notable