¿Cómo se llama confianza?

Sobre la confianza en la paz



Lo que se llama “verdadero” es un estado de cuerpo y emoción, es una experiencia que se establece por un gran número de conexiones neuronales y corresponde a algunos estados musculares. “Confía” no es un pensamiento, es un estado del cuerpo.

No entiendo la pregunta: "¿Cómo aprendo a confiar en el mundo?" ¿Por qué debería aprender a confiar si él y ellos no son siempre dignos de confianza, especialmente por defecto? Especialmente si no hay evidencia sólida en la que puedas confiar?





Esta es una pregunta muy frecuente. Y esa es una pregunta natural, si usted entiende de dónde vienen sus piernas. Y no entender por qué y cómo es posible “confiar (el mundo/hombre/sustituto)” también es absolutamente normal, porque este malentendido tiene sus piernas.

Y en resumen:

1. Aprender a confiar es posible (pero difícil).

2. "Confía" da un montón de bollos y por lo tanto en el hogar cosas útiles, pero los buns no surgen en el lugar donde se espera.

3. “La desconfianza” es un fenómeno común, condenar o culpar a los portadores de tal visión del mundo es ser un tonto adepto de Newage.



Una pequeña teoría primero. “Basic trust/distrust of the world” es algo que ocurre a una edad muy temprana. Se compone de la reacción del medio ambiente a él. Se cree que esto se refiere a los últimos términos de desarrollo fetal + nacimiento + los primeros meses de vida. Desde el cuidado, el calor, la atenta reacción del medio ambiente durante este período, el niño aprende a percibir este ambiente como generalmente amistoso y seguro o en principio inapropiado, inseguro o indiferente.

Es una estructura tan temprana que las opiniones sobre si se puede superar se oponen marcadamente. Hay expertos que dicen “no está curado”, y lo único que puedes hacer es aprender a vivir con él. Otros (entre ellos muchos practicantes) dicen que esto no es permanente y la situación puede cambiar. En cuanto a mí, cambio gradualmente mis creencias: Yo también creía que esto no está curado y solo necesitas adaptarte, pero gradualmente la creencia en la neuroplicidad parece obligarme a cambiar mi posición.

Otras dos cosas son importantes.

  • Primero. Si algo salió mal en este período, y luego mejoró, se supera (en la primera infancia es mucho más fácil que en la edad adulta).
  • Segundo En una variedad de circunstancias de la vida, podemos felizmente “degradar” a estos sentimientos/creencias; traumatismo de choque ( amenaza de vida), pérdida y traición, larga estancia en condiciones que no son compatibles con la vida – todo esto contribuye al surgimiento de un sentimiento y creencia “no cree”.


Creo que ya has notado que cuando hablo de confianza, uso palabras que se refieren a dos áreas de nuestra vida: mental (creencia) y corporal (sensación). Hay otras manifestaciones emocionales relacionadas, de las cuales hablaré más tarde.

Por lo general, nos encontramos con este “no creo” ya sea en el nivel de pensamientos y juicios (y esta es realmente la piedra angular de la imagen del mundo, visión del mundo), o muy a menudo en el nivel de comportamiento (desde la indecisión en las acciones cotidianas ordinarias hasta el modo de tener una conversación o tener sexo). Cuando lo descubrimos en otros, puede sorprender y doler. Cuando cagamos en casa - se hunde en la tristeza-sadness porque es un callejón sin salida en la cabeza y una limitación significativa de oportunidades. Pero lo peor que puede ser en este lugar es el consejo "Necesitas aprender a confiar / Necesitas confiar / ..." ¡Vete a la mierda! Camina mi camino en mis mocasines y luego abre la boca!

Por lo tanto, es importante recordar que la falta de confianza (en el mundo, otras personas, etc.) es estadísticamente normal.





¿Qué está pasando? Intentaré en mis dedos.

En lenguaje inteligente, es un “trauma de desarrollo temprano”. Esto es cuando todo el cuerpo da una reacción protectora natural a las condiciones ambientales adversas (peligrosas). Es una reacción para defenderse. Y está ocurriendo simultáneamente a todos los niveles. física, emocional y mental. Además, si una persona menos madura concluye que nadie / nada puede ser confiado, entonces el bebé reacciona principalmente corporalmente (evita el contacto, las cepas, los encogimientos, etc.). Estas son reacciones al nivel del cuerpo y las emociones más simples (básicas), la principal de las cuales es el miedo.

El cuerpo recuerda que el medio ambiente es peligroso (o por lo menos inconfiable, inestable, impredecible o implacable). Y así lo ve todo el tiempo como tal. Y reacciona física y emocionalmente a la realidad circundante de acuerdo con la evaluación. En el caso de traumas tempranos, esto es un aprendizaje muy temprano. En el caso de las dificultades, la próxima vida también puede desarrollarse. Cuando se trata de la capacidad de pensar y formular, esto se refuerza aún más por los pensamientos pertinentes.

Cualquier cosa que pase más allá de la vida o la terapia es una oportunidad de reentrenarse. Por cierto, a muchos les gustaría que alguien les convenciera ya, para que hubiera una oportunidad de confiar en algo o alguien, para que la vida cambiara. De esto surgen a menudo todo tipo de absurdidades, relaciones codependientes y otros cubos, al final sólo confirmando la imagen básica del mundo. De verdad. Porque... No creer significa vivir en un ambiente peligroso todo el tiempo.. Requiere una gran cantidad de fuerza, si alguien no entiende, te cansas de ello terriblemente. Pero no funciona de otra manera.

Pero vamos a dejar estas peleas con relaciones curativas, mucho se ha escrito sobre ello, todo es cierto, y Google para ayudarte. Te diré algo más.

Entonces, una persona que tiene una desconfianza básica del mundo constantemente percibe al mundo como un lugar potencialmente peligroso y desagradable. Así es como trabajó. A nivel del cuerpo, esto significa que el cerebro recibe una señal de peligro casi constantemente. Sí, es una señal inexacta, distorsionada y generalmente incorrecta. Pero lo recibe y envía comandos apropiados al cuerpo (“libertad de lucha”). Dependiendo de las circunstancias, las tres opciones pueden ser implementadas, pero quiero señalar que muy a menudo hay señales de vuelo y desvanecimiento. Y si el vuelo es generalmente notable en situaciones de contacto o encuentro con dificultades, entonces el desvanecimiento se lee a menudo en el cuerpo. La congelador e inmovilidad son casi siempre signos de trauma en general y temprano en particular.

Por lo tanto, si hablamos de reentrenamiento (tratamiento, terapia), entonces la clave es Para enseñar a una persona a no “confiar el mundo”, sino para enseñar a comprobar si la situación es realmente peligrosa. Te vas a reír, pero este entrenamiento corporal es todo sobre probar cosas como la resiliencia y la respiración. Porque es sólo cuando estoy estable y respirando que el cerebro recibe el mensaje de que todo está bien. Todo lo demás es adicional y a menudo del mal (cerebro). Pero si mi vida actual está en orden y (esto es importante!) Estoy constantemente convencido de esto, luego lentamente comienza a entrenar en los niveles de conexiones neuronales. Y gradualmente dejo de sentir que el ambiente siempre es peligroso. Puedo encontrar situaciones donde es menos peligroso o incluso seguro. Es decir, al mismo tiempo, se reconstruyen caminos y reacciones neuronales, se enseña la distinción entre peligro y seguridad, y se desarrolla el hábito de probar la realidad. Debido a que una de las principales emboscadas de nuestro cuerpo (y psique en particular) es que somos esclavos de patrones y hábitos, a los que estamos acostumbrados y continuamos. Y el reflejo indicativo es restaurado (suele sufrir como resultado de la lesión).

Es decir, antes de que estemos habitualmente asustados o perdidos, comenzamos a mirar primero, recopilando información sobre lo que realmente está pasando a nuestro alrededor. Y compararlo con nuestras fantasías preconcebidas al respecto.





Es un camino difícil y largo. En esta lógica de reentrenamiento, comparando fantasías y esquemas preliminares y realidad actual, muchas áreas de trabajo terapéutico. Pero es importante entender que sin reeducación corporal, todo permanece sólo en el nivel de sentido común. Algo comienza a cambiar sólo cuando las sensaciones corporales y las reacciones corporales cambian. Porque esta cosa de la lucha libre es mucho antes de que la corteza piense. Esto es fisiología casi pura y reflejos acondicionados. Y el cerebro puede convencerle de cualquier cosa (por ejemplo, “La gente debe ser confiada”, “El mundo es bueno”, “Todos estamos conectados”, etc.), y el cuerpo hará lo contrario a nivel de reacciones externas y a nivel de química interna y física.

Por supuesto, además de la estabilidad y la respiración, hay otros detalles que también son importantes y útiles: la sensación del cuerpo, su vitalidad y movilidad, movimientos de reflejos saludables, el centro y el apoyo interno (en el esqueleto), las reacciones emocionales que surgen y, si es posible, la repetición en el nivel físico y emocional de varias historias, etc. Pero sin esta seguridad física básica y la sensación de estar (a nivel del cuerpo) existente y vivo en un ambiente cómodo, no puede haber ninguna charla de confianza en absoluto. La fisiología no lo permitirá.

Por lo tanto, escribí anteriormente que usted puede hacer frente gradualmente no sólo (sobrevenido o compensado) con tal naturaleza desconfiada, sino también gradualmente cambiar. No creo que vaya a desaparecer, gracias a Dios. Esta característica tiene muchas ventajas para la vida y especialmente para el trabajo. Pero el cambio y la diversidad que viene con él está allí.



También interesante: Cómo salir del laberinto de la incertidumbre

¿Por qué es tan difícil de apreciar



Y bollos. No vienen directamente. La capacidad de comunicarse tranquilamente con la gente, de hacer lo que antes parecía impensable y terrible, también aumenta la confianza, y las alegrías de los pequeños en la vida también aumentan. Es sólo que donde solías esconderte y correr, empiezas a permitirte estar involucrado e involucrado. Es un trifle, se suma a lo bonito. publicado



Autor: Alexandra Vilvovskaya



P.S. Y recuerden, simplemente cambiando su conciencia – juntos cambiamos el mundo!

Fuente: annashaman.com/2016/06/01/%D1%82%D0%BE-%D1%87%D1%82%D0%BE-%D0%B0%D0%D0%B0%D0%D0%B0%D0%B0%D0%B0%D0%B0%D0%B0%D0%B0%D0%B0%D0%D0%B0%D0%B0%D0%B0%D0%B0%D0%D0%B0%B0%D0%B0%D%D%D%D%D%D0%D0%D0%D0%D0%D%D%D0%D%D0%D0%B0%D%D0%B0%D%D0%B0%B0%B0%D%D%D0%D0%D0%D0%B0%B0%B0%B0%D%D%D%D%D%D%D%D%D0%D%D0%D0%D%D%D0%D%D%D%D%D%D0%D%D%D%D0%D%D%D%D0%D0%D0%D0%D0%D0%D0%D0%D0%D0%D0%D%D0%

Tags

Vea también

Nueva y Notable