Este breve relato de lo mejor que he leído últimamente!

"El huevo" de andy weir es un breve relato en el que se entrelazan los conceptos de la vida, la muerte y la vida después de la muerte. Está escrito así de simple, que a veces no puedo creer en estas palabras normales para que quepa tanto significado y la sabiduría. El sitio asegura: historia realmente necesitamos modificar su visión del mundo y, sin duda, hará pensar acerca de quién eres y cómo trata a sus semejantes.

Tome 5 minutos de su tiempo. Seguro que no se arrepentirá.





De camino a casa, tú murió de repente.

Fue un accidente, sin complicaciones, pero sin embargo mortal. Te ha quedado esposa y dos hijos, pero la muerte tuya fue sin dolor.

La ambulancia, sin éxito, trató de salvar a ti, pero tu cuerpo es tan desfigurado, que todo ha ido aún mejor, créeme.

Y entonces tú me encontró.

— Que... que ha pasado? — preguntó tú. — ¿Dónde estoy?

— Has muerto, le dije (a lo que embellecer, esto se ha hecho).

— Allí estaba la máquina. Ella volaba a mí con terrible velocidad...

— Sí, — dije.

— Yo... yo ... murió?

— Sí, — dije. — Pero no te preocupes, todos mueren.

Te miró a su alrededor. Alrededor no había nada. Sólo tú y yo.

— Que es este lugar? — preguntó tú. Es la vida después de la muerte?

— Algo así, — le contesté.

— Usted Dios?

— Sí — me respondió -. — Yo Soy Dios.

— Mi esposa y mis hijos...

— ¿De qué? — le pregunté.

— Ellos estarán bien?

— Eso es exactamente lo que yo esperaba oír. Tú sólo el que ha muerto, pero se viven con su familia. Eso es maravilloso.

Eres entusiasta y me miró. Para ti yo no se veía como un dios. Me veía como un hombre, y puede ser, una mujer. Simplemente una persona influyente, más bien, el maestro de las clases inferiores, y no Omnipotente deidad.

— No te preocupes — le contesté. — Ellos estarán bien. Tus hijos recordarán de ti un maravilloso padre, que todavía no han conseguido estar decepcionado en ti. Tu mujer se va a llorar desconsoladamente, pero profundamente en el alma sentirá el alivio. Francamente, tu matrimonio трещал por las costuras. Si te sirve de consuelo, ella es muy vergüenza por eso una sensación de alivio.

— ¿Y qué pasa después? Me voy al Infierno o Paraíso?

— Ni lo uno ni lo otro, le contesté. — Tú реинкарнируешься.

— Así, pues, los indios tenían razón?

— Todas las religiones tienen razón a su manera, le contesté. — Ven conmigo.

Seguías conmigo a través de la vacuidad.

— ¿A dónde nos dirigimos? — preguntó tú.

— A ninguna parte en concreto. Simplemente lo mejor de hablar durante el paseo.

— Y entonces, ¿tiene sentido? — preguntó tú. — Cuando me перерожусь, yo seré como una hoja en blanco? Un bebé recién nacido. Y toda mi experiencia y todo lo que he hecho en esta vida, no se nada significar?

— No, no, no — le contesté. — En ti ya tiene todos los conocimientos y experiencias de las vidas pasadas, simplemente no te acuerdas de ellos ahora.

Me detuve y puse mis manos a ti en los hombros:

— Tu alma muchas veces изумительней, más lindo y más magnífica de lo que tú puedes imaginar. La mente humana puede mantener sólo una pequeña parte de la información acerca de quién eres. Es como meter el dedo en un vaso con agua, para comprobar que el frío o caliente. Tú впускаешь en este mundo sólo una pequeña parte de sí mismo, y recibes la totalidad de su experiencia.

Estabas en el cuerpo humano los últimos 48 años y aún no sientes el resto de su enorme conciencia. Si nos задержимся aquí a poco tiempo, comenzarás a recordar todo. Pero no tiene sentido hacerlo entre las vidas.

— ¿Cuántas vidas he vivido hasta ese momento.

— Oh, mucho. Una gran multitud de diferentes vidas. Esta vez serás internacional campesina, en el año 540.

— Espere, ¿cómo es esto? — preguntó tú. — Usted regresa a mí atrás en el tiempo?

— Bueno, creo que técnicamente sí. El tiempo, como bien sabes, solo existe en su universo. De donde yo vengo, todo de una manera diferente.

— ¡Detente, entonces, tú también donde nació?

— Por supuesto — me explicó. — Y allí hay muchos más como yo. Probablemente querrás saber cómo allí, pero, honestamente, no podrás comprender.

— Oh — suspiró eres un poco decepcionado. — Pero espera, si yo перерождался en diferentes lugares y tiempos, ya que podría encontrarse a sí mismo en una ocasión.

— Por supuesto. Y esto sucede todo el tiempo. Pero la cosa es que cada vez estás tan absorto en su propia vida, que ni siquiera te importa.

— Entonces, ¿en qué sentido?

— ¿En serio? — le pregunté. — ¿Y de verdad me preguntas a mí, el significado de la vida? No te parece que es bastante banal pregunta?

— No, es una buena pregunta — insistió tú.

Me miré en tus ojos:

— El sentido de la vida y la razón por la que he creado este universo, para que tú se hacía más sabio, se desarrollaba.

— Y apuntaros a la humanidad? Tú quieres que nos hemos desarrollado?

— No, sólo tú. He creado веленную sólo para ti solo. Con cada nueva vida tú взрослеешь y tu alma se vuelve más y más sabio.

— Todo esto es para mí? Pero como los demás?

— No hay otros, le contesté. — En este universo hay sólo tú y yo.

Tú me miró fijamente y dijo:

— Pero todas estas personas en la Tierra...

— Todo esto eres tú. Diferentes tus renacimiento.

— ¡Detente, entonces, yo todo?

— Bueno, ahora comienzas a comprender — dije, y le di unas palmaditas te de la espalda.

— Yo soy de cada hombre, que ha vivido en el mundo?

— Sí, y cada persona que va a vivir.

— Y yo — abraham lincoln?

— Sí, y tú mismo — john Вилкс Booth, — dije.

— Y yo — hitler?

— Y millones, a los que él mató.

— Soy Jesús?

— Y todos los que le siguieron.

Te quedaste en silencio.

— Cada vez que te causaba dolor a alguien, te causaba dolor a sí mismo. Y cada vez, cuando te hizo bien, tú lo hace para sí mismo. Cada momento de felicidad o de dolor, que nunca han experimentado la gente ha experimentado tú.

Has pensado durante mucho tiempo.

— ¿Por qué? — preguntó tú. — ¿Por qué todo esto?

— Porque una vez, le dije, tú llegarás a ser como yo. Porque eres lo mismo que yo, tú eres mi hijo.

— Wow, ¿quieres decir que yo soy dios?

— No, todavía no. Tú eres el feto, y tú todavía creces. Y sólo cuando tú vivirás cada vida humana en todos los tiempos, serás lo suficientemente grande para nacer.

— Entonces, todo el universo, — dijo, — te es sólo...

— Un huevo — le contesté. — Y ahora te es hora de ir más allá.

Y me envió a ti en el camino.

via marketium.ru/etot-korotkij-rasskaz/

Tags

Vea también

Nueva y Notable